Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

Impresiones 2013

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    430 Mensajes 73 Posters 278.5k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • FUNF Desconectado
      FUN
      Última edición por

Tu, tu, tu, , macho, que nos da igual, que no todos somos unos cerrados de miras que solo escuchamos lofi pop del malo, algunos escuchamos de todo, tenemos un criterio formado más allá del colegueo o el interés personal y por tanto podemos opinar con cierto criterio, se cree el ladrón…...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        diasderubias
        Última edición por

• M Desconectado
          manel
          Última edición por

@Marniello:1nt9jbt5:

Opinar está bien. No hay problema. Pero si las opiniones están sustentadas en desconocimiento y prejuicios a la vista de todo el mundo…

Digo yo que tanto valor puede tener la opinión del fan irredento que se la deja meter hasta el fondo como la del aficionado más o menos abierto de miras que no controla mucho al grupo y se adentra por primera vez (no forzosamente con ánimo destructivo).

• T Desconectado
            tethor
            Última edición por

Venga, va… a ver si me choca alguien y puedo entrar.

• M Desconectado
              Marniello
              Última edición por

Estamos de acuerdo con eso del fan, aunque bueno, convendrás que es una hipótesis extrema que te has sacado de la manga y que no es de lo que estamos hablando. Es obvio, los fans talibanes no tienen opinión, tienen un dogma de fe, y es un poco tramposillo polarizar de este modo.
              Pero, bueno, esto que dices lo aplicas a Melvins y luego hablamos: tú tienes más criterio opinando de Melvins que el frutero de la esquina. Eso es así. Cualquiera con dos dedos de frente te lo debería conceder.
              Por otra parte, creo que para acercarse a una propuesta antiacadémica como la de Pastels (o la que tú quieras mientras sea pertinente) sí que es necesario tener un mínimo bagaje, saber de donde viene el desafine, la desgana, chocando con lo cristalino de las melodías, qué intención estética e ideológica tiene, etc.

• D Desconectado
                Dan Hoerner
                Última edición por

Eso está claro Marniello, yo procuro, si hablo de un disco, decir que no me gusta nada, en lugar de decir que es una mierda.
                Se que no tengo la potestad para decidir entre lo bueno y lo malo, pero sí entre lo que me gusta y lo que no.
                La semana pasada, tras el cruce de varios mensajes, me puse el disco en cuestión, sin prejuicios, y la verdad que no me gustó nada,
                no es que considere que el grupo en sí es una mierda, ni que sus fans no tienen ni idea de música, nada más lejos,
                fue ponerlo y saber en tres acordes que a mí esa música no me interesa.
                Luego ya está el tema de las susceptibilidades, entiendo que si adoras a esa banda y lees a alguien diciendo que es una mierda
                te den ganas de saltar a la yugular. Procuro no caer en eso, muchas veces me han puesto a parir discos importantes para mí,
                sin ir más lejos podríamos hablar de la que se montó con cierto grupo en el PSvsForo del año pasado, o como ha hecho días de rubias en su post,
                y siempre pretendo que venga una palabra a la mente, respeto, cuestión de gustos.
                En mi caso nunca diría que un grupo es una mierda para "agredir" sino para dar una opinión (siempre mejor el "no me gusta nada").
                Yo se que muchos prefieren un foro de crónicas estructuradas, concienzudas, el famoso bagaje, cuando hay veces que a uno le apetece caer en el "no mola" y punto.
                Tampoco lo veo tan malo, y menos entre nosotros que nos conocemos bastante de escribir a diario.

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

No sé, decir que para apreciar a los Pastels hace falta bagaje y conocer el concepto.. Ni que fueran Captain Beefheart o Faust..

• M Desconectado
                    Marniello
                    Última edición por

Estamos de acuerdo, Hoerner. A mí no me molesta la opinión negativa, lo que sí que me sobra es la opinión destructiva porque sí, para llevar la contraria, sobre todo cuando es totalmente innecesaria. No me sirve de nada la opinión de alguien sobre algo ante lo que no está mínimamente predispuesto. Ah, y que ahora todo esto se haya montado alrededor de The Pastels es lo de menos. A mi el disco me gusta, pero más que nada por inesperado, no está ni en mi top10 de lo que llevamos de año, y no considero a los escoceses entre mis bandas favoritas ni muchísimo menos. Pero los aguafiestas porque sí me hinchan los huevos una barbaridad.

• K Desconectado
                      koan
                      Última edición por

@Marniello:1wrk2il2:

Por otra parte, creo que para acercarse a una propuesta antiacadémica como la de Pastels (o la que tú quieras mientras sea pertinente) sí que es necesario tener un mínimo bagaje, saber de donde viene el desafine, la desgana, chocando con lo cristalino de las melodías, qué intención estética e ideológica tiene, etc.

Sin ánimo de tocar los cojones me gustaría que alguno de los que tenéis bagaje con propuestas "antiacadémicas" me desarrollara un poco esto de desafinar aposta y tocar con desgana sobre melodias cristalinas, ya que lo veis intencionado y sabeis valorarlo. Repito, sin ánimo de tocar los cojones, es que es algo que me suena tan lejano que me gustaría saber qué es lo que pretende el artista y porqué hay gente que logra apreciarlo . Por mi parte ni si quiera me había planteado que algo así existiera y siempre he pensado que todas estas cosas son producto de un grupo de colegas amateurs que no tienen puta idea y ahora estoy empezando a sentirme Paco Martinez Soria en Benidorm, y lo digo totalmente en serio. No es que ahora me vaya a poner a devorar este tipo de propuestas, no creo ni que vaya a intentarlo, pero me habéis provocado una curiosidad enorme.

• K Desconectado
                        koan
                        Última edición por

A todo esto yo venía a decir que el disco de The revival hour (del que en su día dije que no llegaba a la altura del proyecto en solitario de DM Stith) no para de crecer en cada escucha. Incluso temas que al principio me habían rechinado me han terminado llegando al alma. Lo que más me sorprende es que el disco saliera en enero y haya pasado sin pena ni gloria. Creo que Hold Back es de las mejores canciones que he escuchado este año.

• M Desconectado
                          Marniello
                          Última edición por

Es una corriente estética como cualquier otra. A algunos gusta, y a otros aborrece. Como los goterones de pintura de Pollock. El porqué atrae es parte del misterio y de la gracia, pero supongo que es como casi todo: a) la belleza es subjetiva b)sentimiento de pertenencia a algo que (inconscientemente) gusta que te defina.

• D Desconectado
                            Disperso
                            Última edición por

http://www.youtube.com/watch?v=hmROSQ8JEgQ

Es posible que sí, que las cosas desafinadas y a desgana (aparente) sean fruto de un grupete de amigos que se juntan con más entusiasmo que talento. En ese entusiasmo a veces habita una frescura y una imaginación con la que virtuosos y paladines de la técnica no pueden competir. Y digo a veces, ojo.

• FUNF Desconectado
                              FUN
                              Última edición por

Yo siempre había pensado que esto de tocar a desgana de forma expresa era es un invento de algunos para hacerse los guays y que efectivamente lo que sucede es que simplemente no dan para más en la ejecución/producción y sale lo que sale, me haceís dudar.

• M Desconectado
                                Marniello
                                Última edición por

Y, bueno, generalizando y a riesgo de caer en sofismos baratos, personalmente muchas veces estoy más interesado en ver a un hombre (o una mujer) tocando, que a un músico tocando.

• D Desconectado
                                  Disperso
                                  Última edición por

A FUN:
                                  Querer expresar cosas mediante la música es "hacerse el guay". En algo sí llevas razón.
                                  Pero, vamos, también podemos decir que el post-rock nace a partir de la incapacidad para generar ritmos y estribillos. O que la gente hace hardcore porque tocar rápido les salva de la quema.

• S Desconectado
                                    serukusuo
                                    Última edición por

No te creas FUN… ahí tienes a Wayne Coyne

• M Desconectado
                                      Marniello
                                      Última edición por

TODO el mundo quiere hacerse el guay. Ser guay mola.

• FUNF Desconectado
                                        FUN
                                        Última edición por

@serukusuo:24enwi7a:

No te creas FUN… ahí tienes a Wayne Coyne

Precisamente Coyne es el claro ejemplo de lo que digo, una voz cascada que muchas veces dice basta, no da para más , yo le vi cantar bién una vez en 2010, lo juro.

• M Desconectado
                                          manel
                                          Última edición por

@Marniello:2db9k9xr:

Es una corriente estética como cualquier otra. A algunos gusta, y a otros aborrece. Como los goterones de pintura de Pollock. El porqué atrae es parte del misterio y de la gracia, pero supongo que es como casi todo: a) la belleza es subjetiva b)sentimiento de pertenencia a algo que (inconscientemente) gusta que te defina.

Yo pensaba que cuando te hacías mayor te gustaban los grupos y no los estilos. Quicir, me puede gusta sólo un grupo del estilo pop destartalado o me tienen que gustar todos?

• M Desconectado
                                            Marniello
                                            Última edición por

¿Debo responder a semejante obviedad?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 14
                                            • 15
                                            • 16
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 21
                                            • 22
                                            • 16 / 22
                                            • First post