HIPHOP
-
JUAS. Sin duda tu lista de los mejores 100 discos no resulta nada pedante ni risible. Te invito a que hagas una compilación de lo mejor del hip-hop del anyo, aunque mucho me temo que es la que habría hecho mi abuela si se hubiera perdido la última década del género. En cualquier caso, lo siento si te has sentido ofendido. Está claro que no he elegido la mejor manera de decirte que pienso que la etiqueta música negra chirría y que promociona directamente una separación entre música de negros y música de blancos totalmente inexistente, creada en una época donde a uno lo asesinaban si pedía demasiados derechos.
-
Después de tu aclaración me siento más culpable por la pullita.
-
Beh, dejémoslo. Ya tenemos una edad…

-
No sabes ni por donde te sopla el viento colega, si precisamente entre la gente que me rodea yo soy el mas moderno en ese aspecto, el que mas Hipster-hop o Cloud Rap escucha, desde luego lo que no voy a ponerme son las mierdas garrafoneras/traperas que entronizan en Fact Magazine que te gustan a ti, descuida.
-
Tio, de verdad, ya está. Ambos tenemos mejor cosas que hacer que seguir con esto.

-
@greychaos:25pqao2s:
Lo de ofensivo o políticamente incorrecto me la trae al pairo, lo que me molesta del término es que me parece una paletada. No es que automáticamente entienda que alguien que lo use es racista o una mala persona.
Yo preguntaba si ahora es una percepción generalizada, dado que, ahora, mi único entorno metido en la música es este foro.
-
Hmmm… Mis amigos estadounidenses de mi edad no usan el término. En los últimos anyos también se ha empezado a criticar la cuestión en círculos más de crítica musical y académicos. Luego, que sea ofensivo... pues los yankees en temas de corrección política y color de piel se ofenden todo lo que pueden y más, pero ese es otro tema. A mi el término "música negra" no me parece especialmente ofensivo, pero cuando se usa para hacer divisiones artificiales entre estilos musicales basándonos en el color de piel de la mayoría de sus artistas se está participando de una narrativa clasista y racista. En todo caso, todos los estilos de música del siglo pasado surgidos en EEUU serían música negra.
-
Pero al final el disco ha gustado o no ?
-
En general me ha gustado pero creo que no siempre es exitoso en lo que se propone. Lo de cerrarlo con una entrevista con el fantasma de 2pac me parece bastante mala idea.
-
Earl Sweatshirt - I Dont't Like Shit, I Don't Go Outside
http://uploaded.net/file/rgriwxwa/www.NewAlbumReleases.net_Earl%20Sweatshirt%20-%20I%20Dont%20Like%20Shit%20I%20Dont%20Go%20Outside%20%282015%29.rar -
@greychaos:2tm45an4:
En general me ha gustado pero creo que no siempre es exitoso en lo que se propone. Lo de cerrarlo con una entrevista con el fantasma de 2pac me parece bastante mala idea.
Todo dicho, NEXT.
-
Estaba pensando en lo irónico que es debatir en si "música negra" es un término racista hablando de un músico cuya misoginia en las letras me dan unas hostias que no me puedo mantener en pie. Pero perdón, sigan circulando.
-
Mis pensamientos sobre el disco de Kendrick después de haberlo escuchado unas siete u ocho veces…
En primer lugar, es motivo de celebración que Kendrick intente un disco como éste después de su obra magna. Podría haber tirado de la misma fórmula, llenarlo de colaboraciones estelares y a cobrar. La apuesta sonora gira entorno al free jazz futurístico de Thundercat, no falta la herencia g-funk y hay pasajes que me recuerdan a Erykah Badu, The Roots, Outkast, D'Angelo o Dead Prez. Todos esos elementos están bien conjuntados durante casi todo el trayecto, aunque raras veces despuntan o lo dejan a uno estupefacto. Es un disco con pocos altos y bajos, bastante lineal. En todo caso, la apuesta sonora combina bien con la narrativa construida a través de sus letras. Unas letras que contienen muy pocas punchlines o versos memorables. Cuando se hagan libros de citas de Kendrick, no habrá muchas provenientes de este álbum. Al contrario, Lamar parece más concentrado en crear una atmosfera, un paisaje. No me parece una elección criticable de por sí, pero no puedo evitar echar de menos a ese rapper voraz que es capaz de dejarte palpitando con tan sólo un par de rimas. En ese sentido, es todo lo contrario a "Control". Después de estar en lo más alto, el tio se casca un disco hablando de sus dudas y debilidades (me recuerda un poco al disco ese lleno de autotune de Kanye West).
Si tratamos el disco en su conjunto, me vienen a la cabeza los discos de Gil Scott-Heron, aunque Kendrick no consigue ni por asomo cuajar todas las piezas tan bien como lo sabía hacer éste. La poesía, spoken word, etc... son una apuesta muy interesante pero el de Compton no resulta muy brillante en esa faceta y acaba haciéndose un poco pesado. El montaje con 2pac del final roza el patetismo.
No es un disco de canciones pero "The Blacker The Berry" vuela por encima de todas las otras y es un temazo indiscutible. "Alright" es también un tema bastante potente y aunque el funkeo en "King Kunta" no me acaba de convencer al 100%, funciona de alguna manera y es también una canción destacada. Quizás una de las mayores sorpresas que me he llevado es ver como puedo tolerar "i" mucho mejor en el contexto del disco, partiendo de la base de que la canción me había parecido una mierda pinchando un palo cuando salió. -
Es obviamente bastante west london la cosa, sí. Yo lo prefiero al "rapper voraz".
-
Haciendo un poco de repaso de lo que llevamos de año, y más allá de que nos parezcan mejores o peores álbumes, creo que es una gran noticia que trabajos como los de Kendrick, Action Bronson y Earl Sweatshirt puedan existir en el mundo de las multinacionales del negocio. Me tendría que ir a los 90 para recordar una época donde se condicionaba tan poco al artista desde los despachos y en la que la autonomia artística se diera al mismo tiempo que el éxito comercial.
-
Después de haberlo escuchado varias veces, mi opinión sobre el disco de Kendrick no ha cambiado, es su mejor trabajo. Si tuviera que hacer un TOP 10 de discos de hip hop ahí estaría " To Pimp a Butterfly ". Disco con similitudes con Baduizm, Voodoo, los dos últimos de Robert Glasper…en cuanto al concepto musical del disco.
Para mi es una evolución más en el hip hop, el siguiente peldaño y hacía donde debería dirigirse el género, a la altura del Illmatic.Me gustaría mucho poder ver este disco en directo con todas las colaboraciones del disco, una pena que no sea posible.
-
@pruebamusicos:kflmjc3v:
Después de haberlo escuchado varias veces, mi opinión sobre el disco de Kendrick no ha cambiado, es su mejor trabajo. Si tuviera que hacer un TOP 10 de discos de hip hop ahí estaría " To Pimp a Butterfly ". Disco con similitudes con Baduizm, Voodoo, los dos últimos de Robert Glasper…en cuanto al concepto musical del disco.
Para mi es una evolución más en el hip hop, el siguiente peldaño y hacía donde debería dirigirse el género, a la altura del Illmatic.Me gustaría mucho poder ver este disco en directo con todas las colaboraciones del disco, una pena que no sea posible.
A ver… No se puede ser Voodoo e Illmatic al mismo tiempo. Su Illmatic es el anterior, si acaso. No veo por ningun lado la razon por la cual el genero tiene que ir hacia la direccion que marca To Pimp a Butterfly cuando es un disco que SE SALE del genero.
-
Me habré expresado mal, " con a la altura del Illmatic " quiero decir que ahora mismo entre un clásico como el Illmatic o To Pimp no podría decidir disco me parece mejor. Simplemente lo pongo a la altura de uno de los mejores discos de la historia.
No sabría decir si se sale del género o hace suyos elementos de otros estilos, algo que por otro lado mediante el sampling ha hechos siempre el hip hop, o ambas cosas.
Supongo que es más un deseo que otra cosa, debería haber escrito: espero que el hip hop siga el camino marcado por To Pimp. -
Pues yo creo que si todo quisqui se pone a intentar un To Pimp a Butterfly acabaremos con un oceano de mediocridad.
-
Mediocridad la que ya tenemos con los Asap Rocky y cia intentando hacer algo nuevo y haciendo garruladas infumables.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse