Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

COMICS de gallina de piel

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    712 Mensajes 117 Posters 1.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      gRR
      Última edición por

Jackster, a mí Watchmen me pareció una obra de arte, y eso que no es mi estilo para nada. Disfrútalo con calma.

Ayer me agencié George Sprott (1894-1975), de Seth, en parte influído por la lista de mejores cómics de los '00 de la RDL, en parte por la buena pinta que tenía. El caso es que lo he devorado en una tarde y joder, qué bueno que es. Gráficamente muy influido por Chris Ware, aunque menos enfermizamente detallista y sarcástico, también comparte con Ware el amor por sus personajes, igualmente curiosos y patéticos (ese Sprott, un "caballero aventurero" en la primera mitad de siglo, reconvertido en presentador de TV abuelete y cuenta-batallitas hasta su muerte). Básicamente se trata de una reflexión sobre la identidad humana, sobre lo complicado que es entender a la gente; muy curioso el recurso del narrador semi-omnisciente que lucha contra sus propias limitaciones narrativas. Al final no te queda claro si Sprott era un hijoputa, un buenazo, un egoísta o un cobarde. Que era de lo que se trataba.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • djcocoD Desconectado
        djcoco administrators
        Última edición por

@gRR!!:1cyjvw89:

@chokebore:1cyjvw89:

@gRR!!:1cyjvw89:

Por cierto que va a venir un día de estos a hacer dibujos durante el concierto de Kevin Johanssen, a quien no tengo el gusto de conocer, pero igualmente habrá que ir y que me dibuje un pingüino en la camiseta.

Con lo que me gustan a mi estas cosas! veáse MAX vs PASCAL COMELADE o CRAIG THOMPSON vs MENOMENA.

Pues es el día 10 en la [2]. Anunciado a las 20.00. Ni idea de lo que hace el tal Kevin Johansen, espero que no sea muy infumable porque ya tenemos las entradas. No sé si llevar cosas de Liniers para que me las firme…

como te dije, no sabes lo que te espera. Aquí tienes un video, disfrútalo. Y no te olvides el diábolo para ir haciendo tiempo en la calle
        http://www.youtube.com/watch?v=Qm5td0RB7ks

• G Desconectado
          gRR
          Última edición por

@djcoco:ulxkps0n:

@gRR!!:ulxkps0n:

@chokebore:ulxkps0n:

@gRR!!:ulxkps0n:

Por cierto que va a venir un día de estos a hacer dibujos durante el concierto de Kevin Johanssen, a quien no tengo el gusto de conocer, pero igualmente habrá que ir y que me dibuje un pingüino en la camiseta.

Con lo que me gustan a mi estas cosas! veáse MAX vs PASCAL COMELADE o CRAIG THOMPSON vs MENOMENA.

Pues es el día 10 en la [2]. Anunciado a las 20.00. Ni idea de lo que hace el tal Kevin Johansen, espero que no sea muy infumable porque ya tenemos las entradas. No sé si llevar cosas de Liniers para que me las firme…

como te dije, no sabes lo que te espera. Aquí tienes un video, disfrútalo. Y no te olvides el diábolo para ir haciendo tiempo en la calle
          http://www.youtube.com/watch?v=Qm5td0RB7ks

A ver si en casa tengo coj*nes para ver el llutube éste (en el curro no puedo). Aunque ya intuyo que va a ser el primer concierto de mi vida al que iré con tapones.

• A Desconectado
            Ashes of the colours
            Última edición por

Pues fui acojonada, pero al final no hizo falta diávolo; supongo que ir sin banda que toque los bongos ayuda. La cosa fue bastante divertida y Liniers le robó el espectáculo al Johansen éste. Encima me fui con un dibujo.

• G Desconectado
              gRR
              Última edición por

Másuno. Sorprendió al inicio ver la sala Apolo llena de sillas; fue buena idea, dado que así se veía a Liniers dibujando sin problemas de visibilidad. El Johansen este vino en formato cantautor-sudamericano, y sí que tuvo ramalazos manuchaoístas, pero oigan, suspendiendo el criterio como quien suspende la incredulidad en las malas películas, pues la cosa aún se sostuvo bastante. Sobre todo porque resulta que Liniers es un fiera en el escenario. Qué risas.

Por cierto, hasta donde yo sé, en la sala éramos seis no-argentinos. A mí cada día me cae mejor esta gente. Debe ser la falta de sueño o la felicidad post-alcorconiana, no sé.

EDITO para comentar un hecho curioso: No fumaba ni dios.

• L Desconectado
                los hermanos de boer
                Última edición por

Hemos finiquitado el tochaco de 'Watchmen'. Nos ha llegado. Qué cosa tan… poderosa, realmente es literatura de qualité. Y perdonen que no nos extendamos con consideraciones de mayor enjundia, pero es que en el mundo del cómic nos movemos con nula soltura. A ver si nos aplicamos más.

• G Desconectado
                  gRR
                  Última edición por

Watchmen es muy grande, no sólo por el tamaño. A mí me lo dejaron y me supo mal devolverlo tan rápido, porque es el típico comic del que te pierdes docenas de detalles en la primera lectura. Denle un repaso en un tiempo, de boers (o Jackster), y nos cuentan.

A otra cosa: Hace un par de días me pillé Epiléptico. La ascensión del Gran Mal de David B. (sí, el que reserva plantas en el Princess). Es un tocho de unas 400 páginas en el que cuenta la batalla de su hermano mayor contra la epilepsia. Lo poco que he leído hasta ahora es impresionante. Cuando lo acabe, que tardaré porque leo 10-12 páginas diarias, ya comentaré más en detalle.

• C Desconectado
                    codeine
                    Última edición por

El de david B lo tengo a la espera, pero todos dicen que es muy grande. Y de Watchmen lo que no me gusta es la moda de la edicion absolute asi todo grandote amplando los dibujos, tengo la primera edicion de zinco retapados en dos tomos :) y la version no absolute en ingles.

Si os gusta Moore leed From Hell por dios!

Estos dias me he leido que ya tocaba (porque lo tenia en la estanteria olvidado...), Black Hole (Agujero negro) de Charles Burns, muy recomendable tambien y recupere de la biblioteca el integral de los pasajeros del viento de François Bourgeon, enorme tebeo historico con gran personaje femenino.

Y ahora estoy con Cristophe Blain, havia leido los primeros de Isaac el Pirata, y ahora estoy con Gus, me encanta el trazo de este hombre con 4 garabatos la de cosas que dice y como lo plasma en la viñeta.

Como dice gRR! hay que ser fan de Liniers!!!

Y como estoy que me salgo hago una recomendacion de manga, Pluto de Naoki Urasawa, basada en el mundo de Astroboy de Tezuka, y la reedicion como dios manda de Dr Slump.

:D

• L Desconectado
                      los hermanos de boer
                      Última edición por

A quien le guste el cómic-punk:

http://elreydespana.blogspot.com

Con posibilidad de descarga.

• beefheartB Desconectado
                        beefheart
                        Última edición por

Encargado Genesis de Robert Crumb via Amazon.
                        Al que le interese, sale por 17 libras gastos de envío incluidos (en inglés obviamente).. aquí en tiendas creo que está a 28 o 29 Euros.

• beefheartB Desconectado
                          beefheart
                          Última edición por

• E Desconectado
                            el auténtico gafapasta
                            Última edición por

@los:

Hemos finiquitado el tochaco de 'Watchmen'. Nos ha llegado. Qué cosa tan… poderosa, realmente es literatura de qualité. Y perdonen que no nos extendamos con consideraciones de mayor enjundia, pero es que en el mundo del cómic nos movemos con nula soltura. A ver si nos aplicamos más.

Yo lo tengo en casa esperando. Me lo ha dejado un amigo y ardo en deseos de echarle el ojo. A ver… que cuando va uno con las expectativas muy altas...

• O Desconectado
                              OX4
                              Última edición por

@beefheart:3n5yy4y9:

Encargado Genesis de Robert Crumb via Amazon.
                              Al que le interese, sale por 17 libras gastos de envío incluidos (en inglés obviamente).. aquí en tiendas creo que está a 28 o 29 Euros.

El pre-order de amazon.com salía por unos 13 euros (con los gastos de envío). Una obra suprema.

Aprovecho para recomendar:

Para los que gusten de historias vampíricas, un cuento que sabe a poco y al que como mímino, faltan 250 páginas más.

Un dibujo precioso, a base de sombras y luz de gas, para un cuento entrañable.

Grande Leiva.

• E Desconectado
                                el auténtico gafapasta
                                Última edición por

Éste del Leiva tiene una pinta estupenda. ¡Muchas gracias por recomendarlo!

• K Desconectado
                                  Kazuality
                                  Última edición por

¿alguien ha leído HIJO ROJO? No es el típico cómic de Superman ni superheroes…está enfocado en un Superman que nace en la URSS y es comunista. Gran Obra.

• C Desconectado
                                    Chiappucci
                                    Última edición por

Hola majos. A ver si me recomendáis unos comics u novelas gráficas para regalar. La única referencia que tengo de la persona en cuestión (vaya, comics con los que le he visto) son Watchmen y V de Vendetta.

Revisaré el hilo, pero agradecería recomendaciones, ya sean clásicos o publicaciones recientes, que se salgan un poco de lo más más manido para evitar regalar algo que ya tenga, y que estén editados en castellano.

Mil gracias.

• P Desconectado
                                      Psychocandy
                                      Última edición por

FROM HELL es una obraza, aunque es posible que si el destinatario es fan de comics ya lo tenga

• K Desconectado
                                        KoalaRecruiter
                                        Última edición por

Yo estoy pensando en sorprender estas navidades y me parece que a lo mejor regalo algo de Piñata

A quién todavía está por ver…

• G Desconectado
                                          gRR
                                          Última edición por

Joder, el Piñata era uno de los motivos por los que yo me compré algún que otro TMEO. Qué tío más cafre, creo que en la viñeta que ha colgado el reclutakoalas ya se nota. De lo más pringoso, grasiento y repelente que he leído. Éste y el Burillo, que es otro que tal en la misma onda.

Una pregunta, Recruiter: qué regalarías de Piñata? Es que no estoy nada al día de lo que tiene publicado este hombre… y al igual hasta me lo pillo yo (o en su defecto, si no encuentras a quién regalárselo, me ofrezco voluntario)

Por cierto, veo que prometí comentarios sobre Epiléptico: Es una obra maestra como una catedral. El mundo interior que retrata David B es riquísimo, acongojante, angustioso y oscuro como pocos. De lo mejor de la década, sin ninguna duda. Atáquenlo sin miedo, que vale la pena. O regálenlo. O lo que sea.

• M Desconectado
                                            manel
                                            Última edición por

yo a Piñata siempre lo he visto muy sobrevalorado, aunque a veces me he echado unas buenas risas con él.
                                            en una línea tremenda remotamente parecida me gusta mil veces más alvarez rabo, el auténtico decano del hijoputismo hecho comic y que además -importante- trasciende el tremendismo para aportar otras cosas (costumbrismo, crítica social, política)

chiapucci, yo así en plan super heroes reinventados el único que me ha parecido a la altura de esas dos obrazas que citas es "Astro City", de Kurt Busiek, pero es un comic muy conocido.
                                            otro buen regalo en el sentido de que es un señor comic, pero que igual si fuera para ti no te gastarías la panojada es la versión de "La Biblia" que ha sacado Robert Crumb ahora mismo (por cierto, alguien le ha echado un vistazo? yo la hojeé por encima el otro dia y tiene pintaza)

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 20
                                            • 21
                                            • 22
                                            • 23
                                            • 24
                                            • 35
                                            • 36
                                            • 22 / 36
                                            • First post