Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

Off-indie (otras músicas)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    34 Mensajes 11 Posters 33.6k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J Desconectado
      jackster
      Última edición por

para 30":
      bajate esto. Em mi opinion un pedazo de disco de black metal :wink:

Wolves In The Throne Room - Diadem Of 12 Stars
      http://www.sendspace.com/file/qy4e8n

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 3 Desconectado
        30segundossobreTokyo
        Última edición por

Me pongo a ello. Gracias. También me hablaron muy bien de un grupo llamado Dodheimsgard (bueno, la o es ese grafísmo nórdico de la o partida por una barra, pero no la encuentro en mi teclado). Se ve que realizan un black experimental. Veremos aver cuando se me baje el disco.

• R Desconectado
          RX456 Seed
          Última edición por

…

• 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

Fylkingen Records, en colaboración con la Radio Nacional de Suecia, realizó una serie de LP’s con composiciones de poesía sonora entre los años 1968 – 1977. Todas esas grabaciones eran documentaciones del festival internacional Text-Sound Compositions A Stockholm Festival, que el sello Fylkingen presentó en diversas ocasiones durante ese periodo de tiempo. Muchos de esos vinilos tenían ediciones de solo 400 o 500 copias, con lo cual muchos de ellos se agotaron durante esos festivales. La idea de hacer una reedición de esos discos fue largamente planeada y, finalmente, esta caja con 5 cd’s es la recopilación completa de todos esos vinilos. Además de estos 5 cd’s con unas 6 horas de grabaciones, esta reedición también contiene un libreto de 60 páginas con ensayos de Teddy Hultberg y Sten Hanson, así también fotografías históricas tomadas durante esos festivales por el fotógrafo Lütfi Özkök

El término “poesia sonora” o “composición de sonido y texto” fue introducido en suecia por los compositores y también escritores Lars-Gunnar Bodin y Bengt Emil Jonson y quiso servir para denominar a una forma de arte vital que esta en la tierra de nadie que hay entre el sonido, la poesía y la música. La poesía sonora tiene influencias de los distintos de movimientos previos como fueron el futurismo o el dadaísmo, entre otros, pero quizás al influencia más importante fue la del poeta y artista visual sueco Öyvind Fahlström, que una década antes había acuñado el término “poesía concreta”, tomando como referencia el término “música concreta” que creo Pierre Schaeffer.
            El nacimiento de la música electrónica creada en estudio y la idea de la música concreta (la que todo sonido puede ser tomada de su contexto original y puesta en otro contexto convenientemente manipulado o no) fue la que impulso a intentar a crear una catarsis con el sonido realizado por la voz humana. En un estudio, la voz y el lenguaje pueden ser rotas, manipuladas, modificadas y mil y una cosas más, y crear una poesía que nunca se había oído anteriormente. Algunos compositores de poesía sonora solo trabajan con la voz y el lenguaje puros (sin intervención ajena a esos dos elementos), mientras que otros no dudan en integrar la voz y el lenguaje con otros sonidos, ya pueden ser concretos o, directamente, electrónicos.

La caja contiene trabajos de los siguientes compositores:
            Charles Amirkhanian, Lars-Gunnar Bodin, Svante Bodin, Henri Chopin, Bob Cobbing, François Dufrêne, Gust Gils, Jarl och Sonja Hammarberg-Åkesson, Sten Hanson, Bernard Heidsieck, C. Christer Hennix, Åke Hodell, Bengt Emil Johnsson, Sandro Key-Åberg, Bengt af Klintberg, Ilmar Laaban, Annea Lockwood & Harvey Matusow, Arrigo Lora-Totino, Ghérasim Luca, Arne Mellnäs, Franz Mon, Ladislav Novák, Diter Rot & Emmet Williams, Erik Thygesen, Paul de Vree.

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

Varios Artistas: Montreal Sound Matter / Montréal matière sonore (Pogus)

"Montreal Sound Matter / Montréal matière sonore" es la grabación resultante del proyecto artístico de mismo nombre que bajo la coordinación de Esther Bourdages, impulsó recientemente la asociación quebequesa Quartier Éphémerè. En el marco de esta iniciativa, el conocido compositor y artista sonoro Francisco López, fue el artífice de un taller sobre creación paisajística dirigido a artistas canadienses y que culminó en una notable colección de grabaciones realizadas en distintos espacios de la ciudad de Montreal. Con este extenso catálogo de sonidos, los participantes del taller llevaron a cabo sus propias composiciones. Ocho espléndidas trabajos que lejos de erigirse en meros retratos sonoros de la ciudad, sugieren una visión abstracta y personal de ese conjunto de episodios urbanos. Como complemento a la publicación de este CD el proyecto derivó asimismo en una instalación sonora expuesta en la Fundidora Darling de Montreal entre los días 6 de julio y 27 de agosto de 2006 y un concierto celebrado en ese mismo lugar, el pasado 27 de julio.

Varios Artistas: Musics in the Margin (Sub Rosa)

"Musics in the Margin" es el título de esta extraña aunque muy interesante compilación coproducida por la asociación Art en Marge y el sello sub rosa. Una sorprendente grabación que reúne a inventores, artistas ignorados, individuos con problemas psiquiátricos y músicos autodidactas con el propósito de acercarnos sus insólitas propuestas musicales. Improvisaciones con instrumentos imposibles, cantos desafinados, relatos surrealistas y creaciones terapéuticas son algunos de los contenidos de esta edición apta sólo para exploradores de lo verdaderamente singular

• E Desconectado
                e7ili
                Última edición por

Ya ha caido el de AYNUR en mis manos, 30".

Y también uno de ETTA JAMES que me está alegrando las mañanas.

Por lo demás, decir que lo más INDIE que escucho últimamente son Echo & The Bunnymen. Me da una pereza terrible ponerme a escuchar todos esos grúpusculos nuevos que salen en la Rondelú. Quizás otro día.

• K Desconectado
                  Khurcius
                  Última edición por

ALI FARKA TOURE ("Savane", 2006)

Ali Farka Toure no empezó a aplicarse en los rudimientos guitarrísticos hasta cumplir los diecisiete años. Tarde para lo que suele considerarse imprescindible en un virtuoso. Pero los cautivados por el veneno de sue estilo podemos pensar que las insuficiencias técnicas y la ausencia de florituras propias de instrumentistas "sobrados" hacen aún más convincente el sonido del hombre de Tumbuctú.

"Savane", su regalo póstumo, fue registrado cuando ya le habían diagnosticado el cáncer de huesos. En un hotel de Bamako, como en su día Robert Johnson en un hotel de San Antonio, Toure se marca un prodigio de reconcentrado blues africano. Este guajiro del Sahel hace que todo suene depurado, esencial y emocionante en esta despedida. La guitarra adusta y polvorienta de Toure es el contrapunto espiritual al embrujo autóctono de kora y ngoni. Además, World Circuit y Nick Gold, su productor estrella, ratifican una vez más la maestría para implicar en sus proyectos a músicos de otras procedencias que acaban sonando tan nativos como los verdaderamente nativos. Aquí los parabienes deben extenderse a Pee Wee Ellis (saxo), Little George Sueref (armónica) y el percusionista de Radio Tarifa, Faín Dueñas.

Como agricultor sensato y cachazudo que era, Toure siempre se mostró más partidario de la acción eficaz que de la gesticulación. Hombre de soluciones y no de problemas, destacó, en la medida de sus posibilidades, por el éxito de sus medidas prácticas para mejorar la calidad de vida de sus convecinos. Tenía tal apego a esos paisajes desérticos que ni todo el oro parisino que deslumbró y deslumbra a otros artistas africanos hubiera sido capaz de apartarle del terruño.

"Savane", sin forzar nada con aderezos extraños, no sé si es su mejor disco (hay unos cuantos enormes donde elegir), pero sí el más universal de toda su trayectoria por ceñirse a unos códigos de expresión que, obviamente, los esclavos del Delta del Mississippi no podían haberse inventado al salir del barco ni desarrollado a partir del folklore de los blancos. En Ali Farka Toure esa conexión es tan pura que no extraña ver cómo algunos bluesmaníacos de toda la vida, una vez descubierto el filón, esperan más emociones fuertes en los discos de unos cuantos artistas del África occidental que en el descafeinado, incoloro, inodoro e insípido blues que perpetran algunas de las más afamadas estrellas del género al otro lado del Atlántico. Por contra, "Savane" alimenta y emociona desde la primera nota de "Erdi" a la última de "Njarou". Pasando por la catarsis sesonrial que provocaría la perfección de la homónima "Savane" hasta a un habitual de Andy & Lucas. En un mundo civilizado, cerrarían los telediarios informando del lanzamiento de discos de este porte y no de los nuevos de Maná, Sabina, Melendi o U2. ¿Lo sabe Lorenzo Milá o es que el dinero de algunos sellos no da para reservarse carísimos espacios publicitarios no declarados como tales a los espectadores?

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

VVV (alan vega, mika vainio & ilpo väisänen) - Resurrection River (Mego)

No tengo palabras…...................lo han vuelto a hacer. El rock & roll del siglo XXI. ¿Para que decir más?

• J Desconectado
                      jackster
                      Última edición por

ya se ha filtrado la colaboracion de Boris y sunn o)))
                      http://www.sendspace.com/file/pr5ali

• P Desconectado
                        Pfister
                        Última edición por

Por que no puedo bajarme nunca nada de sendspace. Dice algo asi como "no download slots available", y aunque vuelva a cargar la pagina da siempre el mismo mensaje.

Por cierto, 30 seg, puedes ser mas descriptivo con el disco de VVV? me tiene intrigado…

• M Desconectado
                          Mr. Spock
                          Última edición por

la verdad es que eso del rock and roll del s. XXI me ha dejado en ascuas

• J Desconectado
                            jackster
                            Última edición por

@Pfister:1ug1kwyq:

Por que no puedo bajarme nunca nada de sendspace. Dice algo asi como "no download slots available", y aunque vuelva a cargar la pagina da siempre el mismo mensaje.

Se tarda, pero doy fe, que con paciencia acaban habiendo slots available :wink:

• P Desconectado
                              Pfister
                              Última edición por

@Mr.:

la verdad es que eso del rock and roll del s. XXI me ha dejado en ascuas

Eso decian de los Primal Scream del xtrmntr, pero no veo yo que vayan por ahi los palos…

• R Desconectado
                                RX456 Seed
                                Última edición por

…

• J Desconectado
                                  jackster
                                  Última edición por

@RX456:

@jackster:3cxchg4m:

Menudo follón para bajarse esto, me parece que tiraré del pájaro.
                                  Alguien lo ha escuchado :P ?

yo :P
                                  responde a lo que se podia esperar de las dos bandas...

• A Desconectado
                                    ayamdegualrus
                                    Última edición por

@jackster:1iijlbzo:

@RX456:

@jackster:1iijlbzo:

Menudo follón para bajarse esto, me parece que tiraré del pájaro.
                                    Alguien lo ha escuchado :P ?

yo :P
                                    responde a lo que se podia esperar de las dos bandas...

A mi me da miedo :? :? ................ lo vi el otro día pero me sentí incapaz de bajarlo :oops: :oops:

• 3 Desconectado
                                      30segundossobreTokyo
                                      Última edición por

Escuchadlo y ya vereis.

• J Desconectado
                                        jackster
                                        Última edición por

@30segundossobreTokyo:25x4cuta:

Escuchadlo y ya vereis.

Gana con las escuchas, y los temas "melodicos" son exquisitos. Me encantaria que la propuesta conjunta de Boris & Sunn o))) pudiera llevarse a cabo en una gira….volveria a hacer lo que hiciese falta por aistir a ese hipotetico concierto.
                                        Obra Maestra.

• R Desconectado
                                          RX456 Seed
                                          Última edición por

…

• 3 Desconectado
                                            30segundossobreTokyo
                                            Última edición por

Tor Lundvall - Ice (Eternal Autumn Editions, 1999)
                                            Tor Lundvall - The Mist (Eternal Autumn Editions, 2001)

La verdad es que hacia mucho, pero que mucho tiempo que no volvia a escuchar estos dos discos. Forman parte de esa sección de mi discoteca llamada "los eternos", o sea, discos bsolutamente maravillosos pero que no pueden ser escuchados asi como así, música que ha de ser saboreada con tiempo, en unas circunstáncias anímicas determinadas y, a ser posible, con un paisaje dominado por colores otoñales o grisaceos. pero como la condición humana es la que es, llena de contradicciones (porque si no nos dariamos asco a nosotros mismos), hoy he vuelto a rescatarlos, y eso que no estoy ni melancólico ni el día de hoy es especialmente plomizo ni frio, sino todo lo contrario. Pero digamos que estas dos obras se saborean mejor con ese paisaje típico de tarde lluviosa y animo un tanto bajo (saquen violines, por favor).
                                            Tor Lundvall es un tipo tranquilo, se toma todo con calma, no quiere saber nada de prisas ni de todo ese circo que supone la música casi en general. El va a lo suyo, a editar pocos discos en periodos de tiempo largos. Oyendo sus canciones uno piensa que porque demonios se toma todo ese tiempo, si son canciones sencillas y sín mucha tarea de producción ni de grabación ni bla bla bla. Bueno, quizás todo eso de la música se lo tome como una forma más de expresión artística, acompañando a sus pinturas. Si van ustedes a su web (www.torlundvall.com) podrán ver una buena muestra de sus pinturas y, a decir verdad, es que ellas muestran de una forma clara su manera de entender la música, o quizás es al reves...no importa.
                                            La música comprendida en estos dos discos (los únicos que poseo de Lundvall, ya que sus discos son muy complicados de enocntrar ya en España y solo se podian encontrar en tiendas especializadas en sonidos oscuros) esta llena de contradicciones: es lejana pero tremendamente próxima; oscura pero llena de colores blancos; introspectiva pero a la vez, cuando la conoces, sientes un profundo deseo de compartirla con alguien; simple en su ejecución pero compleja en la forma de oirla; acústica pero con ese elemento tecnológico que supone el estudio de grabación que hace que el resultado final sea demoledor; instrumental a pesar de la presencia de la voz...y tantos otros elemntos y formas de verla que cambian, seguro, según la persona que la oye. Pero hay un elemnto que no admite ninguna discusión: la belleza llevada hasta limites que uno cree ya insuperables...hasta que se topa con algo que rivaliza con estos dos discos. Pero, como he dicho al empezar, no hay nada como tenerlos guardados en tu discoteca, ponertelos de vez en cuando y volver a caer totalmente embrujado a su hechizo.
                                            Y es que, aunque todavia hace calor en la calle...con discos como estos uno espera al otoño, con su explosión de colores, y al hermoso frio invernal.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 2 / 2
                                            • First post
                                              Last post