Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

La (…) Lista del Foro (VIP inside)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    139 Mensajes 32 Posters 136.4k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      poppie
      Última edición por

@israel:1pe0xi8e:

Me gusta como ha quedado la lista; creo que se acerca bastante a la realidad.

y a mí me gusta tu avatar blow-up

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • B Desconectado
        Breed
        Última edición por

Yo tengo la sensación de que cualquiera del Top 10 de 2006 tendría serias dificultades para entrar por encima del puesto 11 en 2005, así de claro.

Como decía Hank, no ha habido grandes discos en general, pero sí muchos discos buenos. Con todo, al margen de TV On The Radio (porque difícilmente podrán superarse, me temo), no creo que dentro de un par de años se recuerde especialmente ningún disco de esta cosecha.

• K Desconectado
          koan
          Última edición por

Pues que quereis que os diga, yo este año tengo varios discos muy grandes de los que seguro me acordaré en el futuro. No están el el lista de ganadores, pero creo que Battles y Mars Volta han sacado 2 discos absolutamente impresionantes, los últimos el mejor de su carrera. Y de los de mi avatar, que se llevaron mi doble puntuación casi ni hablamos porque desde que conseguí el disco no ha habido ni un solo dia que no lo haya escuchado de principio a fin. Y me consta que no soy el único con el sindrome Vivalaguerra.

• H Desconectado
            hempror
            Última edición por

No me convence tampoco esta lista del top 2006… la veo bastante triste... no hay muchos discos que me gustan realmente... y lo de Yo la Tengo es un buen disco pero no lo pondré para nada en primera posición...
            2006 no ha sido un gran año al nivel de novedades pero para mi hay discos que sobrepasan este top 20 pero esto es mi humilde opinión...

Pero viendo las filtraciones de 2007, el top del año que viene puede ser muy muy grande... :wink: mucho más grande que este del 2006!

• B Desconectado
              bodeiro
              Última edición por

Conclusión: No hay tops perfectos… ni de los magazines, ni de radios, ni del foro... cada uno tiene el suyo y listo

• C Desconectado
                Chucho
                Última edición por

@bodeiro:1oxi3z2n:

Conclusión: No hay tops perfectos… ni de los magazines, ni de radios, ni del foro... cada uno tiene el suyo y listo

Una verdad como un templo.

• P Desconectado
                  pumpkin57
                  Última edición por

@Ashes:

Para mí también ha sido un año frío frío. Yo no he votado porque no encontraba 5 discos que votar (de acuerdo, hay 5 discos que me han gustado más que otros, pero no 5 discos que crea que merezcan destacar tanto). De todos modos, de esa lista no he oído más que un suspiro.

Todo esto es muy relativo. Tanto la lista de los foreros como el 90% de listas de medios que habeis colgado por aquí se ciñen al mundo pop y derivados, como si no hubiera nada más en el mundo. Curioso que en todas las listas les dé por poner el nuevo de Tim Hecker, disco en el que se acerca al pop descaradamente. Por lo menos se han publicado este año un trillón de discos de electronica y semejantes más interesante que el último de Hecker.
                  La cosecha a lo mejor no es muy buena dentro de la música pop. Y lo normal es que cada año sea peor. No porque no se publiquen buenos discos de pop, simplemente porque ya no sorprenden a nadie. Porque el pop huele ya a chamusquina. Solo hace falta ver a Yo La Tengo y Sonic Youth enfilandose en las listas con dos buenos álbumes, tan buenos, no más, como una decena de discos de sus trayectorias respectivas.
                  Yo no tengo la sensación de que este año se haya hecho peor música que en los anteriores.
                  Y, por otro lado, esto de las listas… Qué disco es mejor, el de Taylor Deupree o el de Ornette Coleman? Mejor según qué parametros? Para mi no tiene ningún sentido.

• R Desconectado
                    RX456 Seed
                    Última edición por

…

• K Desconectado
                      koan
                      Última edición por

@RX456:

Y yo si creo que hay discos de este 2006 que son reseñables y serán redescubiertos con el tiempo, lo único que no todo tiene porque limitarse al espectro pop/neofolk/canción de autor que se estila ahora…

Exacto, por ejemplo uno de ellos esta joya de Clint Mansell interperetada por la kronos y Mogwai

• H Desconectado
                        Hank
                        Última edición por

@pumpkin:i1to9439:

Todo esto es muy relativo. Tanto la lista de los foreros como el 90% de listas de medios que habeis colgado por aquí se ciñen al mundo pop y derivados, como si no hubiera nada más en el mundo. Curioso que en todas las listas les dé por poner el nuevo de Tim Hecker, disco en el que se acerca al pop descaradamente. Por lo menos se han publicado este año un trillón de discos de electronica y semejantes más interesante que el último de Hecker.
                        La cosecha a lo mejor no es muy buena dentro de la música pop. Y lo normal es que cada año sea peor. No porque no se publiquen buenos discos de pop, simplemente porque ya no sorprenden a nadie. Porque el pop huele ya a chamusquina. Solo hace falta ver a Yo La Tengo y Sonic Youth enfilandose en las listas con dos buenos álbumes, tan buenos, no más, como una decena de discos de sus trayectorias respectivas.
                        Yo no tengo la sensación de que este año se haya hecho peor música que en los anteriores.
                        Y, por otro lado, esto de las listas… Qué disco es mejor, el de Taylor Deupree o el de Ornette Coleman? Mejor según qué parametros? Para mi no tiene ningún sentido.

Nadie ha dicho que lo tenga Pumkin. O, en todo caso, nadie debería darle más importancia de la que tiene. En última instancia , la que cada uno quiera darle.
                        Evidentemente se tiende a hablar no ya de música pop sino de música popular. En los últimos 40 años se ha degenerado tanto el fenómeno ( desde que paso de ser un hecho artístico a uno comercial) que a veces parece que los que escuchamos éste tipo de música estemos refiriendonos a música culta. Nada más lejos de la realidad. Claro está que la cuestión de los límites es dífusa y la concreción de éstos nos llevaría a cuestiones de antropología musical digna de un doctorado en Estética y arte contemporáneo. Pero, en todo caso, no debemos olvidar que el objeto de referencia es la música popular, en todas sus variantes, que demuestra tener un valor artístico más que comercial.
                        Lo que está claro es que no toda la música que se hace cabe en eso indefinible que podría ser la música popular, y que con el tiempo cualquier melómano tiende a buscar más allá de los supuestos e indescifrables límites de ésta. O no. No estoy seguro de que tal decisión se preste e un juicio valorativo. En todo caso tales búsquedas suelen dar como resultado una ampliación del campo de batalla que retroalimenta o que es fagocitado ( como cada uno quiera verlo) por el mismo fenómeno de la música popular, casi siempre enriqueciéndola.
                        Lo único que te quiero decir después de toda ésta mierda es que no desdeñes lo popular como factor artístico. Así como otros no deberían sublimarlo.

• H Desconectado
                          Hank
                          Última edición por

Error

• T Desconectado
                            Trinxo
                            Última edición por

Joder Hank! como mola cuando te curras post de estos filosóficos, me encanta la gente que sabe escribir y explicarse tan claramente como lo has hecho… debe ser envidia (sana), yo siempre me hago la picha un lio...

• E Desconectado
                              eljocielfoc
                              Última edición por

Es muy difícil estar al corriente de la actualidad musical. No hay tiempo para escucharlo todo y hay que discriminar, cosa que es casi imposible hacer con criterio. Esta es una dificultad con la que muchos nos encontramos a la hora de votar para estas listas. El de Beirut, por ejemplo, no lo había podido escuchar hasta ahora y me parece un gran disco. De la misma manera creo que las tan criticadas listas que confeccionan las revistas no se tienen que tomar más que como una herramienta para poder escuchar cosas que se nos han pasado por alto durante el año.
                              Todo esto para decir que 4 de los 5 discos que vote solo fueron votados por mi, pero claro no he escuchado la mayoría de las otras propuestas que hay en la lista. A ver si para el año que viene hago mejor los deberes.

Por cierto el del Wolf (gracias Harry :wink: ) primer candidato para las listas de 2007.

• B Desconectado
                                Breed
                                Última edición por

@eljocielfoc:2cnnld7w:

Las tan criticadas listas que confeccionan las revistas no se tienen que tomar más que como una herramienta para poder escuchar cosas que se nos han pasado por alto durante el año.

Exactamente. Sirven para eso y para dejar constancia de la línea editorial del medio (el público, al leer una lista, ya sabe ante qué tipo de criterio se encuentra), no hay que darle más vueltas.

@eljocielfoc:2cnnld7w:

Patrick Wolf , primer candidato para las listas de 2007.

Ese y el 'Friend Opportunity' de Deerhoof, no lo pasemos por alto, que se publica en unas semanas y está de vicio. 2007 empieza francamente bien.

• P Desconectado
                                  pumpkin57
                                  Última edición por

@Hank:vobk7q81:

Lo único que te quiero decir después de toda ésta mierda es que no desdeñes lo popular como factor artístico. Así como otros no deberían sublimarlo.

No! no pienso hacerlo. Lo que pasa es que todo esto es muy complicado y es difícil explicarse bien. Lo que digo es que estas listas estan formadas, en su mayoria, por discos que siguen lenguajes ya preestablecidos dentro la música pop (que ya no se si es la música popular en sí o un subapartado de ella). Etiquestas miles (o no tan miles, en realidad no son tantas, encima eso…), pero que ya se están agotando. Que si noise, que si revival del folk, que si pop electrónico, que si new wave, que si post rock, que si no se que... Todo ya preestablecido, sin sorpresas, sin algo que te altere, que te haga prestar atención. Los autores de los discos presentes en estas listas acomodan a un estilo e imitan a sus predecesores, o imitan su propia trayectoria.
                                  Porque vamos, ya me diréis que interés tiene el disco de The Knife! Para mi, por lo menos, ninguno. Con Bonnie Prince Billy igual, I see a darkness estaba muy bien, pero el nuevo, a la cuarta canción lo quité de puro aburrimiento. Y tal vez no sea objetivamente peor que I see a darkness, pero es que me da igual.
                                  Tampoco se trata de reinventar la rueda constantemente, cada uno tiene sus influencias y sus creaciones siempre tendran alguna relación con lo hecho en el pasado. Pero creo que se trata de no circular siempre por los mismos márgenes.
                                  Para mi todo está dicho, no en la música en general, sino en estos margenes de la música pop. Lo único que nos queda es el concepto "canción". Es decir, que alguien tenga la capacidad de escribir buenos temas, aunque la música con la que los envuelva esté ya vista. Pero a mí eso ya ha dejado de satisfacerme, porque al final solo és darle más vueltas de tuerca a un lenguaje demasiado conocido
                                  Todo el mundo tiene derecho a hacer la música que le venga en gana. Si la gente se emociona imitando grupos de tecnopop de los 80 o calcando a Talking Heads y compañía, me parece muy bien, seguro que se divierten mucho. Pero que no cobren 20 euros para verles...

• P Desconectado
                                    pumpkin57
                                    Última edición por

joer como está el foro con los mensajes repetidos…

• P Desconectado
                                      pulpo
                                      Última edición por

Al hilo de lo que comentan pumpkin y Hank, solo decir que me encanta el arroz y los filetes pero que siempre estoy dispuesto a probar alguna comida nueva. Eso quiere decir que mi dieta es la que es y que, aunque de vez en cuando me pida un frankfurt y lo deguste con pasión, se distinguir un filete, de un entrecot, de un bistec. Igualmente, tengo muy claro que hay cosas que no me gustan y no me gustarán. "¿Por qué no comes acelgas? : Porque no me gustan : ¿Y como lo sabes si no las pruebas? : ¿Y cómo las voy a probar si no me gustan?". También está el sushi (o cualquier cocina situada al este de la India), que no me gusta y además lo probé.

Respecto a las etiquetas, no son los grupos los que se acomodan a ellas si no al revés. Es decir, dentro de una misma etiqueta podremos encontrar muy diferentes matices. Si no se lo creen, vayan al estante donde hay botellas etiquetadas con la palabra "vino".

Por último, que todo esté dicho no significa que deba dejar de comer arroz o que, en un ataque de originalidad, intente cocinarlo con alcaparras, salsa de soja y trufas confitadas. ¿No era aquí dónde se ponía a parir a Ferrán Adrià?. ;)

• H Desconectado
                                        Hank
                                        Última edición por

@pumpkin:3nqulnf5:

@Hank:3nqulnf5:

No! no pienso hacerlo. Lo que pasa es que todo esto es muy complicado y es difícil explicarse bien. Lo que digo es que estas listas estan formadas, en su mayoria, por discos que siguen lenguajes ya preestablecidos dentro la música pop (que ya no se si es la música popular en sí o un subapartado de ella). Etiquestas miles (o no tan miles, en realidad no son tantas, encima eso…), pero que ya se están agotando. Que si noise, que si revival del folk, que si pop electrónico, que si new wave, que si post rock, que si no se que... Todo ya preestablecido, sin sorpresas, sin algo que te altere, que te haga prestar atención. Los autores de los discos presentes en estas listas acomodan a un estilo e imitan a sus predecesores, o imitan su propia trayectoria.
                                        Porque vamos, ya me diréis que interés tiene el disco de The Knife! Para mi, por lo menos, ninguno. Con Bonnie Prince Billy igual, I see a darkness estaba muy bien, pero el nuevo, a la cuarta canción lo quité de puro aburrimiento. Y tal vez no sea objetivamente peor que I see a darkness, pero es que me da igual.
                                        Tampoco se trata de reinventar la rueda constantemente, cada uno tiene sus influencias y sus creaciones siempre tendran alguna relación con lo hecho en el pasado. Pero creo que se trata de no circular siempre por los mismos márgenes.
                                        Para mi todo está dicho, no en la música en general, sino en estos margenes de la música pop. Lo único que nos queda es el concepto "canción". Es decir, que alguien tenga la capacidad de escribir buenos temas, aunque la música con la que los envuelva esté ya vista. Pero a mí eso ya ha dejado de satisfacerme, porque al final solo és darle más vueltas de tuerca a un lenguaje demasiado conocido

Después de todo lo dicho por ambos, y a pesar de ello, compartimos casi una misma perspectiva. Pero lo cierto es que yo aún, depende de la época, de mi estado de ánimo, de los discos que salgan etc.. sigo encontrrando cosas. Claro que hay meses que todo me parece un coñazo pero no siempre. Hace poco me emocionó escuchar el nuevo disco de Neil Young, me pareció sublime tambien el de David Thomas Broughton y me sorprendió mucho el The Televisión Personalities o la demostración de genio de Yo La Tengo o Matt Elliott, saber que Tom Waits sigue en plena forma etc.. Hasta hace poco, y hablando de canciones, tu tambien estabas entusiasmado con algunas canciones del último de Yo La Tengo.. Está claro que éste año no ha dejado muchos discos relevantes en los margenes del pop, pero en anteriores hemos tenido a Animal Collective y a Gang Gang Dance.. y Liars están en camino y cualquier dia ben Chasny consigue hacer un disco a la altura de su talento..

De todas formas está claro que cada uno va buscando donde más le interesa, y hasta de vez en cuando encontramos algo.
                                        Y lo que es seguro es que las demostraciones de genio no distinguen de estilos o etiquetas. Por supuesto tanta mierda hay en la popular como en la culta, en el pop como en el metal, en la convencional como en la experimental..

• A Desconectado
                                          Ashes of the colours
                                          Última edición por

Suerte que ya he comido.

De todos modos, mejor no comer ajo, que se repite mogollón.

Edito: mierda, se había acabado la metáfora alimentaria.

Tampoco sé qué esperamos de esta manía nuestra de hacer listas de cosas que no han pasado el filtro del tiempo (aparte de guías de recomendaciones, como se ha dicho por ahí). Porque a menudo nos quejamos de lo ya conocido y nos dejamos seducir por las innovaciones, pero lo mismo a la que ha pasado un año el producto en cuestión no se aguanta por ningún lado.

Ayer leía el RDL boquiabierta viendo las listas que hacen: mejores reediciones, mejores recopilaciones, mejores bostezos del año, qué se yo. Y respecto a las listas de los mejores libros del año, decidme quién tiene suficiente criterio para votar porque se haya leído al menos diez novedades del año (que un libro no se lee en 45 minutos); si lo habéis hecho y no sois editores, decidme: ¿qué problema tenéis con la literatura clásica (o la de hace 5 años)?

Perdón por el tocho fuera de contexto, entre las parrafadas y el título del post me ha dado por soltarla aquí.

• I Desconectado
                                            israel
                                            Última edición por

Bueno esto es el colmo de la remadre. El que LIVING WITH WAR sea uno de los mejores da a entender que la cosa no ha estado para tirar cohetes. Lo habré escuchado seis veces. Ni de lejos es, no After the Gold Rush, sino Harvest. ¡Eah! Felices reyes magos me largo a currar.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 3 / 7
                                            • First post
                                              Last post