Sonar 2007
-
@jackster:3phpznry:
Me da que Waldo iba un poco del reves para no acordarse de si habian tocado Intergalactic o no, jajajajajaja
eh eh eh eh, que íbamos más limpios que Ugrumov y Berzin en el Gewiss del 94
serían efectos secundarios de la deshidratación extremafui atento a ver si veía a un freak con cientos de pulseras, no tuve suerte. Ya habrá ocasiones, ya
@tethor:3phpznry:
hay que justificar a la fuente de jackster y el menda porque según lo que leo, en el concierto del viernes una loca le atacó y le empezó a pegar mordiscos jodiendole la ropa y el cuerpo
En el concierto del jueves a uno le saltaron un piño. Sickness!!no me extraña, el viernes por delante menos nunchacos se vio de todo. Ya ha comentado From The Rivers, había dos chinorris practicando la táctica del "ojo del huracán tigre": se colocaban enfrentados agarrados por los hombros y se ponían a dar vueltas a toda leche soltando las piernas dando patadas voladoras cual estrategia defensiva de Oliver y Benji
bueno, igual en esto último me he dejado llevar un poco
-
Efectivamente, la segunda fue Time for livin, y lo siento Rumsas, pero la penúltima del concierto (justo antes de Sabotage) sí que fue Heart attack man.
Yo dije que faltaba intergalactic y Rumsas me hizo dudar, hasta que la empezaron a tocar y salimos de dudas. Y ya te digo que la deshidratación puede afectarle al coco a cualquiera…
Y tu menos cachondeo, pulseritas, que íbamos impolutos, no me pongas mala fama hombre... una lástima no haberte encontrado por allí.@Rumsas:wxosx617:
y al que iba vestido de Nathan Wind as Cochese lo confundí con Vic Colfari as Bobbie The Rookie
jajajajajaj que grande joder!
Y lo del ojo del tigre muy fuerte, daba puto miedo
-
"No dormimos hasta después del Sonar Noche”. Crónica 1, viernes noche, 15 de Junio de 2007.
La segunda jornada del Sónar conseguía cerrar con el record de asistencia de la edición de este año. Pero no adelantemos hechos y hablemos de las actuaciones vistas durante la noche.
Primero el proyecto del alemanes Signal con una puesta en escena similar a Kraftwerk, con respecto a la distribución de los músicos sobre el escenario, se dedicó a reventar tímpanos con su minimal techno. Me pareció una propuesta con poca inventiva tanto referente a la parte visual de las proyecciones que traen como por sus composiciones. Los entendidos en el género desmentirán estas palabras.
A continuación los cabezas de cartel, Beastie Boys, realizaron un ejercicio de recuperación de la mayor parte de sus mejores piezas de su discografía. Abrieron con “Gratitude” y supieron alborotar al público cerrando con una apoteósica “Sabotage”. Combinando hip hop con rock y temas de hardcore se supieron poner el público al bolsillo y conectar perfectamente con lo que pasaba entre los espectadores; algo de “crowd surfing”, “fashion victims” y en general ganas de pasarlo bien.
Aunque algunos clásicos reconocidos no aparecieron, si que destacaron: “Root Down”, ”Pass the Mic”, “Sure Shot”, “Egg Raid on Mojo” “Brass Monkey”, “Intergalactic” o “Heart Attack Man” entre otras muchas o la ya citada “Sabotage”. Subidas y bajadas de intensidad muy marcadas por el repertorio dónde algunos temas se repitieran respeto a la actuación casi y básicamente instrumental del día anterior al festival.
Un grupo en plena forma, que aun cuando quizás los habíamos mitificado más de lo que tocaba, no decepcionaron. Espectáculo más que consistente y con actitud divertida y adecuada a las circunstancias.Cornelius desde Japón, se aventuró a hacer un concierto absolutamente de rock con grandioso resultado y acompañado de vídeo con una belleza sorprendente y preciosista. Un músico que no deja de sorprender y que sabe innovar y a la vez sonar a rock alternativo de los 90s. Música totalmente atemporal para amamantar las fieras. “Sensuous” editado este 2007 simbolizaba su regreso discográfico y a la vez lo permitía volver a los escenarios a impregnar el aire de buenas melodías llenas de mensaje.

-
“No somos humanos, somos Devo”. Crónica II, sábado noche, 16 de Junio de 2007.
Con poco público esperábamos la actuación de Devo y disfrutábamos de la bastante interesante sesión como DJ de Angel Molina. Temas de ambientes siniestros pero siempre guardando la compostura y trasfondo comercial.
Devo salió a hacer todos los clásicos: “Mongoloid” 1978 , “Are We Not Men?…" 1978 “Freedom of Choice” 1980 “, Girl U Want” 1980 “, Whip It” 1980 “, Peek-A-Boo” 1982 “, That’s Good” 1982,... De entre el repertorio incluyeron las magnificas versiones de: “I Can’t Get No Satisfaction” de los Rolling Stones y “Secret Agent Man” de P.F. Sloan y posteriormente popularizada por Johnny Rivers entre miles de otros. Combinando su vestidos rana con el de jóvenes deportistas, repasaron como veis, las joyas de la corona durante una hora. Probablemente este fue el único punto negativo, el hecho de sólo poder disfrutar durante 60 minutos, 63 si contamos el vídeo previo de presentación; de la música de los de Akron. La actuación nos trajo, en plena forma y con gran movimiento por el escenario, a Devo tras 35 años de carrera, por segunda vez a España y por primera en Catalunya.
Son de aquellos grupos que te caen bien porque sabes que no vuelven por el dinero o cuando menos, no se trata de su motivo principal. Una parte más marcada por sintetizadores, teclados y temas más ochenteros y otra más roquera y punk con desgarrada de vestidos rana incluida y que quedó de forma natural. La New Wave fue de nexo entre canción y canción siendo un buen puente que estableció entre ambas secciones de concierto.
Quizás no son moderniquis, pero vienen de gusto de ver y presentan una propuesta con cara y ojos y tienen empujón suficiente para darnos todavía algunas alegrías.Mogwai empezaron tarde su actuación o eso parece ser y los asistentes al concierto de Devo pudimos disfrutar de casi una hora de música.
Han perdido fuerza en favor a ambientación y sonoridades más variadas. Parece ser que abrieron con “BMX” aunque cuando nosotros llegamos a la tercera pieza cuando empezaba “I Know” Curiosamente al final del tema “2 rights” los post roqueros escoceses dejaron ir varios "Are We Not Men? We Are Devo” con la voz. Éramos conscientes de que no acabarían con la magnífica “My Father My King”, pero aún así “We’re No Here” supuso un buen final de actuación.
“Travel” y “Ex-Cobwoy” estuvieron entre lo mejor de un concierto un poco irregular si tenemos en cuenta de lo que son capaces de hacer. Los hemos podido ver en muchas ocasiones y afirmaríamos que si nos ponemos a comparar, esta vez, no estuvieron tan inspirados. Buscaron la experimentación y la rareza del setlist por encima del terrorismo sonoro a que nos tienen habituados.Fangoria estuvieron mejor de lo previsto. Alaska continúa en buena forma. Chumba chumba petardil pero con una cara roquera, la segunda y vestido de negro y otra de blanco más propiamente technopopera. La versión casi heavy de “Quiero ser Santa” de Parálisis Permanente y que ya versionaba como Alaska Y Dinarama, fue el punto divertido de la noche. Hicieron su pequeño y particular tributo al glam haciendo fragmentos de “School’s Out” de Alice Cooper, “Rock ‘n’ Roll Part 2” de Gary Glitter …
Temas del nuevo disco con los ya clásico, haciendo un repertorio dónde ni que no conocíamos demasiado a Fangoria suponía que pudiéramos asegurar haber escuchado en mínimo varias ocasiones su música.
No os podemos hacer crónica de La Mala Rodríguez puesto que sólo vamos verla empezar y hacer un tema con Raimundo Amador a l’escenario, puesto que colabora en su último disco.
La foto en concreto creo que la hizo Madam Green. con mi cámara. Ha quedao muy
chula la verdad.Un placer haber coincidido con Madma Green, Jackster, Gallo Negro, Youeattwice, Hansen…
-
Hola,
Una de dos, o sois tan y tan fans de Beastie Boys que os cegáís a la minima cual fan de Alejandro Sanz o estuvimos en conciertos diferentes.
El sonido del viernes en Beastie Boys (debido supongo a los técnicos del grupo al 95%) fue absolutamente pobre y penoso. Solamente se escuchaba bien cuando tocaban temas en plan hardcore, cuando hacian instrumentales no habia casi matices y sonaba muy plano, cuando hacian temas hip hop no se escuchaba casi a Mixmaster Mike (los scratchs no son solo sonidos agudos, donde estaban los graves?). Por otro lado ha sido el concierto con menos ritmo que he visto en años, paradas de 5 minutos, etc. -
Definitivamente la primera, nos ponemos ciegos con mucha facilidad.
Quiero decir que nos cegamos a la mínima.

-
Se ponen del revés…
-
Coco, estoy casi seguro que depende muchísimo desde dónde les estabas viendo. Vamos, que en el Primavera de este año hemos tenido este problema a patadas y discusiones estériles sobre conciertos que a algunos les sonaron a gloria y a otros a ojete…
En el caso Beastie yo también dije que las primeras canciones el sonido estaba mal, pero luego desde donde yo estuve escuchaba todo perfecto. Pero sí, pudo haber sonado mejor. En cuanto a MMM, coincido totalmente, le faltaban graves a saco. Pero las instrumentales me sonaron perfectamente.
Y, sobre todo, a un festival como el puto Sònar le exijo sonido perfecto, y obviamente no lo tuvo. Y no lo excuso con lo de "depende de dónde estés", porque aunque en primeras filas sonase de puta madre, es una putada para los que estaban en otra zona y lo oían mal, y encima en un sitio cerrado... vamos, que no tienen perdón (los técnicos beastie al 95% y los del Sònar al 5%, cómo quieras, me la suda). En ese sentido, mi nota: puta mierda.
Pero ya te digo que desde donde yo pude verlos, gocé. Y no, cojones, no iba del revés...Y en cuanto al ritmo: comorl? entre las primeras 8 canciones no hubo un puto parón entre canciones, pero ni un solo segundo. Si llegan a seguir así me saca la cruz roja. Luego, gracias a dios, se tomaban su tiempo, cosa que agradezco infinito. Me temo que ese tema es totalmente personal, y se nota que no estuviste en el "bollo" como nosotros... distintas formas de disfrutar un concierto y por tanto distintas exigencias, supongo. Algunos aún somos jóvenes, carajo! Que luego Churro me dice que estoy envejecido!
-
Waldo, estaba donde se tiene que estar, de eso sé un poquito…solo un poquito
edito: posiblemente si estabais en las primeras filas escuchabais un monton de sonido que no venia de la P.A., que venia del mismo escenario y asi pues escuchabais "más sonido" que los que estabamos en el centro a 10 metros del escenario, que creo que es donde se oye un concierto bien. Y se oia de pena...
-
@Maurici:1emg3nii:
Primero el proyecto del alemanes Signal con una puesta en escena similar a Kraftwerk, con respecto a la distribución de los músicos sobre el escenario, se dedicó a reventar tímpanos con su minimal techno. Me pareció una propuesta con poca inventiva tanto referente a la parte visual de las proyecciones que traen como por sus composiciones. Los entendidos en el género desmentirán estas palabras.
jeje pues a mi los visuales, diseño de packaging, etc de la gente de raster noton me flipan!! van en perfecta concordancia con la música de la casa…
la propuesta de signal la verdad que creo que no era ni la hora ni el sitio, mucho mejor en el sonar de día en el hall o bien el sonar-complex, la verdad que cuando los vi en el offf me entraron mucho mejor, y si!!, el ruido blanco tmb se puede bailar! -
Que si hombre, eso no lo pongo en duda… pero joder, mi razonamiento se entiende algo, no? Joder, que no miento, que es que yo lo escuchaba bien!!
No se que más decir... Bueno, que sí, que soy fan muy muy fan de los Beastie, supongo que así se explica más el asunto.Hala, a jugar a pala.
-
si si, que se entiende
yo solo he entrado porque fui al Sonar sólo por ver a Beastie Boys, me defraudó un montón y no sólo a mi. Estaba con gente que entiende bastante de hip hop y es muy fan de BB y pensó lo mismo. Y lo comenté con gente que estaba en otros sitios y también dijo lo mismo, por eso me extraña esa unanimidad de "que flipe nen", nada más…. -
No, si la cosa es que lo entiendo… yo también conozco a un par de personas con criterio que salieron con esa misma opinión. No entiendo como pueden estar tan separadas las impresiones, supongo que en ambos casos extremizamos algo la opinión, y que tratándose de algo tan gordo como "los Beastie en Barcelona", la gente tiene el cuchillo afilado para bien o para mal, vamos, que no hay medias tintas. Si no te quedas a gusto, no te quedas nada a gusto, quiero decir. Jaja, cada frase se me entiende menos... lo dejo aquí.
Por cierto, en el centro a 10 metros? en algún pogo acabamos por ahí, tal vez nos pegamos algún codazo. O eras el que le soltaba los cordones a Rumsas?
-
@Waldo:
Que luego Churro me dice que estoy envejecido!
Oye si estás este finde en Madrid y te atreves vente al LOW, es gratis si te apuntas aquí y si no también.
programación
http://www.intromusica.com/invitaciones ... ventos.phpY ponte avatar, joder
-
El Low es un antro pernicioso…
Que susto al ver lo de M.I.A., pensaba que era la otra. Pues no se, a Lagartija Nick no me importaría verlos, lo de Florent y yo ya me da más tirria. Y el día siguiente pues tampoco está mal ver a Fujiya.
Tú a que vas a ir? Por cierto, no fuiste a ver a Devo no? Vendían el churumbel que lleva John Wayne por 25 euracos en el puestillo del Sònar.
En teoría estaré en Madrid, a no ser que un amigo me consiga una entrada by the face para el Monsters of Rock y me vaya a ver a Motorhead y Slayer a Zaragoza, así que todavía no se.Por cierto, yo sigo viendo mi avatar. Los demás no lo veis?
-
No tío, no tienes avatar.
-
Pues quería ir el sábado para ver de una vez a F&M porque en los primaveras no pude, mal que me pesó, aunque si tocan a las 11 (como anuncian) va a ser dificil que llegue a tiempo, pero es que el viernes tocan unos amigos de Valladolid y supongo que iré los dos dias, si es así te aviso.
No, no fui al Sonar y eso que jackster se me aparecía en sueños toda la semana pero me fué imposible del todo, una pena. -
@Waldo:
En teoría estaré en Madrid, a no ser que un amigo me consiga una entrada by the face para el Monsters of Rock y me vaya a ver a Motorhead y Slayer a Zaragoza, así que todavía no se.
Pues, Waldo, si apareces en ese territorio de heavys, búscame, que por alli andare.
En cuanto a la discusión de BB, diré que soy de la opinión de coco en cuanto a la falta de ritmo (algo que ya comenté varias páginas atrás y con los foreros con los que coincidi en el recinto), y los parones a charlar sobre cosas vacuas sumados a los instrumentales, pero desde la mesa de sonido, a excepción de los 2 primeros temas, se oyó bastante bien.
De todas formas…me da que cada uno ve la película según le va, algo parecido al PS de este año. -
MODEOFFON mr Akerasti, por casualidad no estabas el jueves en el gala event al lado de un menda sudoroso, emocionado a cada cancion, con el que hablaste en varias ocasiones durante el concierto, y al terminar, mientras comentabais que sonaba el mismo tema que sale al final del awesome, i fucking shot that, os abrazasteis vibrando por el conciertazo vivido
MODEOFFOFFY respecto al concierto del viernes, pues no quiero redundar lo que ya se ha dicho. solo dire a mi tampoco me gusto tanto como el del dia anterior. Influyo quiza en mi juicio que repitieran una buena parte del show, y que la mitad del aforo estuviese mas pendiente de sus camaras de fotos que del escenario. Tambien me esperaba un rollo mas diferenciado del dia anterior, con sus chandals adidas y todo el rollo suyo, y van y salen con la misma ropa (espero que al menos la lavasen) y calcan a ratos el concierto previo. Pero hubo momentos estelares rollo brass monkey o todo el bis desde la intro de MMM hasta el final. Eso si, me quede con todas las ganas de gritar a pleno pulmon un HEY LADIES o un ALL I REALLY WANT IS GIRLS.
Y luego vi poca cosa mas. Cornelius me gustaron mucho. El video de las figuritas moviendose en el parque de atracciones, de los mejores audiovisuales que he visto en mi vida. Luego aguantamos deambulando como pude hasta dizzee rascal, y tras medio concierto, y con cerca de 24 horas sin dormir y dos conciertos de los beastie en un dia donde lo di todo, mi cuerpo dijo basta.
Pese a que me lo he pasado pipa, mucho me tiene que seducir el cartel en el futuro como para que me vuelva a decidir a ir al sonar. Que lugar mas incomodo, la virgen. Gente hacinada por los suelos, colas interminables para absolutamente todo, sensacion de desamparo permanente… por no hablar de las clasicas hordas de makineros reciclados, que al principio hacen gracia, hasta que en la cola de los tickets llega uno sin camiseta, se apoya en ti para embadurnarte con su sudor, y entonces nace el brote psicotico. -
Como he medio dicho en la crónica, pero no he especificado, me gustaron mucho Beastie Boys pero los había mitificado mucho y creí que todavía me gustarían más.
Pero creo que fue buen concierto.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse