Reseñas '08
-
Primeras opiniones (esperanzadoras) sobre el nuevo disco de R.E.M. Ayer al parecer hubo pase privado de escucha en Warner:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/3 ... 68333.html -
Primer gran disco del año.

Black Mountain - In The Future
-
Y primera gran reseña.
-

Que cabrón el disperso. Como dice mi compañero: no tengo tiempo ni de limpiarme el culo. Sí, es muy zafio él.
-
qué curioso, precisamente hoy lo he estado escuchando por primera vez. Y suena fantástico.
-
Ya sabemos más cosas. Ojo que a poco a poco vamos desgranando. Eso está bien. ¿Me lo podeis filtrar?
-
http://rapidshare.com/files/83452082/musiteka_-_en_el_futuro.rar(editado)
-
Hombre, si hay reseñas bienvenidas sean, pero si no tenemos tiempo, ni tampoco muchas ganas, tampoco hace falta que desperdiciemos el post, que a mí me parece bastante interesante, comentar las cosas que salen y eso. Sobretodo las buenas. Además, por aquí siempre hemos sido un poco iconoclastas. Ésto de que tenga que ver una reseña como dios manda tampoco es absolutamente necesario. Y si lo es, que hable el hombre más joven del mundo, creador del hilo.
Pero vamos, sorpresón lo de Black Mountain, han pasado de los riffs de inspiración velvetiana al rock duro , barriobajero y psicodélico con una naturalidad que asusta. Espectaculares cambios de tiempo y una voz femenina de alto copete, que diría mi padre. Aunque no tengan nada que ver me recuerdan a cuando escuché por primera vez el Blue Cathedral de los Comets hace unos años. Que me molan mucho vamos.
Eso sí, algunos punteos parecen de cachondeo. Pero bueno, así nos divertimos tambien. Que grandes.
edito: tambien hay canciones monas, un poco folk rock psicodélico y tal. Y un tema de 16 minutos que no se lo salta un guepardo.
Una vez más, no es el estilo sino el artista.
-
Efectivo como siempre, y directo como un soplo, gracias jösexiu.
Hank, los post nunca se ensucian, como mucho mutan, pero siempre vuelven, y eso, está bien. -
JOHN MAUS Love Is Real [upset! the rhythm, 2007]

John Maus sacó su segundo disco titulado Love Is Real en el 2007 de la mano de Upset! the rhythm, (sello que ha editado entre otras artistas a No Age). Habiendo pasado, como no podía ser de otra forma por poco que lo pienses, totalmente desapercibido, yo mismo lo descubrí hace exactamente 2 días, cuando me encontré con su canción Rights Of Gays en el resumen anual que hace la tienda Roug Trade en su serie Counter Culture. Así que, gracias a éste foro, me hice con sus dos discos, Songs (Upset! the rythmn, 2006), y el ya mencionado Love Is Real. Y el cuelgue fue inmediato.
Desde su sello hablan acertadamenet de melancolia y pop barroco. Cuando lo oyes en lo primero que piensas en el synth pop más oscurillo de los 80, y desde el principio, para bien o para mal, no te puedes quitar de la cabeza cierto imaginario decadente que acompaña el uso del sintetizador en la música popular. Tanto su voz, como el tratamiento de la melodia, y el drama emocional que recorre sus dos discos, subliman dicha sensación de decadencia. Cierto sentido del humor en éste segundo disco, que se nota en algunos temas en el flirteo con la disco music (Too much money podría ser un buen ejemplo, con vocoder incluido) hace que el disco sea menos asfixiante, aunque no por ello el espacio para el drama sea menor.
John Maus está tan fuera de las tendencias actuales que incluso para los fans de lo último puede resultar absolutamente moderno, o postmoderno claro (sic). Sin embargo, su sitio está en la cubeta de los raritos, ésos que logran insuflar a su música una distinción absolutamente personal que hace inútiles las etiquetas. Synth Pop, Joy Division, OMD, los Magnetic Fields más oscuros… Miembro de Ariel Pink Haunted Graffiti, colaborador de Panda Bear. Las referencias pueden ser muchas y aunque ciertas, pueden llevarnos a simplificar la escucha. Sin apartarse de una tradición concreta, sin ningún afan experimental a pesar de su tratamiento de los teclados, degradándolos o yuxtaponíendolos en distintas capas, John Maus demuestra que lo que hace a un artista único no es su inclusión en una tradición determinada ni un afán rupturista o innovador. Que un artista es único sólo por su capacidad expresiva. Por la belleza pura de sus composiciones, sea cual fuere la forma que adopten éstas.John Maus es autor de dos discos emocionados y emocionantes, con canciones absolutamente atemporales que te golpean directamente, sin necesidad de intermediarios ni mucho menos referencias. Do your Best, Rights for gays- himno cuya contenido reivindicativo se diluye en lo que se intuye una pronta descomposición emocional del que se sabe derrotado de antemano -lo vivido a veces tiene ése efecto extraño de hacer de una futura victoria algo que se sabe imposible, y Love Letters From Hell, donde lo intuido ya se ha hecho real, constituyen los 9 minutos más gloriosos del disco. Que tambien cuenta con algunos espacios para respirar como The Silent Chorus, antes de volverse a hundir unas cuantas canciones después en la aprente tranquilidad de Tenebrae, cuyo turbador y catártico final hace necesaria la continuación con algo tan intranscendente como Too Much Money y un par de temas de trámite hasta llegar a Time Is Weird, donde el disco se acaba potenciando el sentido del humor, y donde John Maus parece decirnos que necesita reirse un poco de si mismo. Cuando has escuchado el disco entero no te cuesta nada entenderlo.
-

Sr Chinarro "Ronroneando" (2008)
Como, aunque no se muy bien dónde, describí hace unos días el nuevo disco de Sr. Chinarro como flojo, sirva éste breve reseña como ejercicio de redención.
Empieza el disco con Los Angeles y Los amores reñidos , dónde Luque demuestra que tiene muy por mano la creación de exultantes canciones pop con un deje melancólico, y que a pesar de su brillantez palidecen entre dos de las composiciones más brillantes de toda la carrera Chinarra: el Gran Poder en el que vuelve a estructuras de hace unos años , aunque con menos meandros, y demuestra, una vez más, que es el genio más grande que ha parido Spain is Pain en toda la historia de su música popular. La frase que repite en el estribillo, cantada como sólo Luque podría hacerlo, por sí sola ya supone un pequeño shock emocional ( ni con el Gran Poder, ni con el Gran Poder, ni estando él de mi parte me vas a querer ) que continúa con San Antonio, elegía a los amores tan ocultos como imposibles, dónde una producción limpia como el agua acompaña a unos tonos jazzy que embellecen hasta el límite las palabras de un artista que con ésta canción deja claro que el factor indie se le queda pequeño para ubicar su obra. No le pidas nada a San Antonio si acaso/ habla conmigo, con el mismo demonio/ que al verte así se ha aburrido.
Finalmente, y después de pasar por ejercicios de estilo como La resistencia, que definen casi 20 años de música pop de inluencia anglosajona en castellano, y A mano, dónde es facil imaginarte perdiéndote por calles andaluzas pensando en ojos verdes y cabellos negros que hasta hace poco estaban entre tus manos, llega El alfabeto morse dónde las cosas se dejan más que claras.
Cuando las parejas se separan no hay beso de despedida
ni lo ha habido nunca
ni lo habra en la vida. -
os dejo por aqui una de las reseñas recientes que cuelgo en Barnapop:
CAMILLE "MUSIC HOLE"
Después de que Carla Bruni diera el paso a principios del 2007-aunque fuera, de largo, lo menos sonado que hizo durante el año-, Camille también ha decidido abandonar su francés natal y pasarse a un inglés que le permita hacer las Américas y conquistarlas, tras haber logrado un pelotazo crítico y comercial en casa de nuestros vecinos de arriba.
"Music Hole" tuvo como adelanto dos excelentes canciones ("Gospel with no lord" y "Money note"; lo mejor del disco, junto a "Home is where it hurts") en las que la fille demuestra seguir siendo una alquimista de la voz con una visión muy particular del pop, y el conjunto entero de temas le va a la zaga. Esta vez, no obstante, las sombras de la música africana restan languidez a las composiciones (solo presente en la espectral "Winter's child"), a la vez que las dotan de ritmo, grosor y fuerza ("Canards Sauvages", "Waves" y "Katie's tea", por ejemplo, son sólidos bitmaps sonoros que no se pixelaran cuando se redimensionen a tamaño poster -en directo-), e, incluso las anécdotas ("Cats and Dogs", que hace honor a su nombre), tienen su punto.
Pero los momentos realmente significativos de este cd son aquellos en los que Camille se desgañita hasta rascar sus cuerdas vocales. Es, entonces, cuando entiendes que juega a doble o nada. Y la banca, salta.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse