Tocadiscos, giradiscos, platos…
-
Combinación ganadora. Felisitasiones, lisensiado
-
Por fin, hoy me he comprado el amplificador y altavoces, ambas cosas en La casa de los altavoces. Despues de haber mirado mucho, estaba entre comprarme un (amplificador) Yamahaa AS500, un Marantz PM6004 o el NAD 326, todos ellos con un precio similar (por debajo de 500€) y al final no he podido rechazar la oferta que me ha hecho el tío de la tienda por el NAD 326, la tarjeta de phono de NAD (el ampli no lleva salida de phono, cagada!) y unas cajas de esas que hacen ellos con mucho cariño. El otro día estuve probando los 3 y dentro de que todos tenían una calidad de sonido, el NAD tenía un poquito más de profundidad y calidad de sonido, en realidad a mi los 3 me parecía que sonaban muy bien, pero el hombre de esa tienda también me dijo que para él, el NAD sonaba un poco mejor. En los foros de whathifi también la balanza se inclinaba a favor del NAD. Es verdad que estéticamente quizá el que más mola es el Yamahaa, pero al final prima más la calidad que la estética. Pues eso, que estoy muy contento con la compra.
-
A disfrutarlo Pete. Cuando quieras pasamos a ver el equipo de mi vielo para que cates un ampli hecho a mano de válvulas y unas cajas Sonus Faber, para cuando vayas a más en el futuro, él te puede aconsejar. Creo que cd-transport y previo North Star, muy recomendabla.
-
-
Este mensaje no va sobre platos y cucharas, si no sobre altavoces. Creo que no hay hilo específico.
El tema es que tengo una historia en el futuro inmediato y me van a dejar este PA portátil:
http://www.samsontech.com/samson/produc ... on/exl250/

Entiendo que, para conectarle un portátil no necesito más que un cable adecuado y ya.
¿Cómo lo veis de potencia? ¿Más que suficiente para una estancia no muy grande o mejor añadirle algo?
Pero, lo importante, al igual si me gusta hago una oferta para agenciarmelo. Veo que ya no lo fabrican y es dificil encontrarlo nuevo, lo he visto en algún sitio por unos 600-700US$.
¿Cual consideran un precio justo? teniendo en cuenta que esté en buen estado y las alternativas que pudiera haber.Por otro lado, recomiendo este juguete. Me pillé un par la semana pasada y, efectivamente, son una pasada. Más pequeños que una pelota de tenis cuando los cierras, super ligeros, con batería de litio que dura 6h, recargables por USB. Una monada y petan bastante. Y super baratos.

-
Vaya invento. ¿la mesa de mezclas es extraible o está ahí incrustada en el altavoz? La verdad es que mola el cacharro. Habrá que ver que tal suena y luego valorar el tema del precio, pero a priori no me parece una locura. Sobre la potencia, pues todo depende de como amplifiquen supongo.
-
@pulpo:1a87dpwj:
Este mensaje no va sobre platos y cucharas, si no sobre altavoces. Creo que no hay hilo específico.
Hey pulp, lo copio en el hilo de Home Studio (quizá lo que mas se le parece) y te respondo ahí…
viewtopic.php?f=11&t=3377&p=460973#p460973 -
¿Alguien del foro me podría recomendar unos platos para pinchar mis discos tranquilamente en casa? Llevo tiempo mirando Technics de segunda mano y estuve a punto de agenciarme unos que tenían muy buena pinta y buen precio, pero el vendedor se echó para atrás en el último momento, tocandome bastante la moral. No necesito nada muy pro, porque los quiero para casa y poco más. Que sean buenos, bonitos y baratos a ser posible.
-
@untitled:1pgsyen2:
¿Alguien del foro me podría recomendar unos platos para pinchar mis discos tranquilamente en casa? Llevo tiempo mirando Technics de segunda mano y estuve a punto de agenciarme unos que tenían muy buena pinta y buen precio, pero el vendedor se echó para atrás en el último momento, tocandome bastante la moral. No necesito nada muy pro, porque los quiero para casa y poco más. Que sean buenos, bonitos y baratos a ser posible.
yo de ti seguiria intentandolo con los Technics, mirate el mercado de Hispasonic, que normalmente se pueden encontrar cosas por 250 o menos la unidad. Alternativas hay, la mayoria cuesta el doble o más nuevos, lo más barato es esto (que no está mal) http://djmania.es/akiyama-acura-p-402.html pero puedes encontrar Technics en buen estado por esos precios.
-
Gracias Coco! Ahí sigo mirando a ver si me hago con unos Technics que estén en buenas condiciones y a un buen precio. En hispasonic he mirado un par de veces, pero los que estoy viendo rondan los 325 - 350 €, eso si, con capsulas ortofon. Tendré paciencia entonces, aunque es bastante coñazo el tema de buscar, llamar, etc.
-
yo hace unos 6 meses me agencié un par de MKII negros impolutos por 500, es cuestión de ir mirando
-
Esos son los 1210? Me pierdo un poco entre tantos modelos, aunque supongo que dentro de los de gama alta no hay mucha diferencia entre un modelo u otro, no? A mi me gustaría pillar los negros también, pero eso es lo de menos.
-
@untitled:1kz8sef1:
Esos son los 1210? Me pierdo un poco entre tantos modelos, aunque supongo que dentro de los de gama alta no hay mucha diferencia entre un modelo u otro, no? A mi me gustaría pillar los negros también, pero eso es lo de menos.
si, los 1210. La verdad es que no hay mucha diferencia entre los modelos, a excepción de los M5g, pero las diferencias son minimas
-
Un amigo me ha regalado un Akiyama dx 303 de traccion directa, está bastante tocado pero funciona (al menos el motor y los controles) el tema es que el Headshell (la parte donde va la capsula) está jodida. Me ha venido con una aguja Stanton 500 V3 que por lo que veo no es que le vaya muy bien tampoco al Headshell que tiene el giradiscos.
Alguien sabe de alguna tienda en Barcelona que tenga repuestos para tocadiscos, no creo que sea necesario encontrar un headshell específico para el modelo de plato pero si uno que le haga a la aguja que tiene. Y ya que estamos alguien por esta casa tiene este modelo y sabe donde encontrar una tapa cubre polvo ?
Se agradece mil in advanced.
-
Tengo una pregunta de novatillo:
He dejado durante un mes un disco sobre un tocadiscos con cubierta y ahora al volverlo a escuchar me he dado cuenta de que tiene una rayada continua sobre 3 pistas del disco (como hecho expresamente) . El equipo de musica se encuentra sobre un mueble con ruedas. Puede que la aguja haya dañado el disco??
Supongo que existen productos para las rayadas, son efectivos o no merecen la pena??
No es recomendable dejar el disco sobre el plato después de la escucha?
Ya se que es una tonteria, pero me ha mosqueado!!!Gracias.
-
¿Algún/a buen/a samaritano/a de los/as que pululan por el foro conoce alguna marca o modelo de tocadiscos de esos autoamplificados que no sea, directamente, una mierda?
Gracias les doy de antemano
-
@alberttito:yhbvkkve:
Tengo una pregunta de novatillo:
He dejado durante un mes un disco sobre un tocadiscos con cubierta y ahora al volverlo a escuchar me he dado cuenta de que tiene una rayada continua sobre 3 pistas del disco (como hecho expresamente) . El equipo de musica se encuentra sobre un mueble con ruedas. Puede que la aguja haya dañado el disco??
Supongo que existen productos para las rayadas, son efectivos o no merecen la pena??
No es recomendable dejar el disco sobre el plato después de la escucha?
Ya se que es una tonteria, pero me ha mosqueado!!!Gracias.
Hombre, dejar la aguja puesta no es aconsejable. Aunque es más probable que no supieras que ya la tenías (la rayada) a que se haya hecho sola.
-
Bueno, pues ya tengo mis Technics 1210 MKII casi nuevos. La espera ha merecido la pena, porque los he conseguido con sus cajas originales, las tapas sin ningún rasguño y las capsulas originales sin estrenar, que es como se van a quedar de momento porque le he comprado al mismo tipo sus orto-cápsulas del copón por un buen precio.
Al final los he comprado a través de Segundamano.es, en hispasonic hay más moviemiento, pero también hay mucho aguililla en busca de gangas para hacer negocio.
-
Tengo un equipo Pioneer de hace unos 20 años. Es modular: amplificador, controlador de dispositivos, cd, platina, tocadiscos y altavoces (todo es Pioneer). Que es lo primero que cambiarías para ganar en calidad de sonido?
Muchas gracias. -
Depende de que es lo tu escuches más, vinilos, cd's, casetes,… sin son vinilos a lo mejor el plato. Yo la verdad es que tengo conocimientos muy básicos de estos temas, pero siempre dicen que primero hay que comprarse el amplificador y luego los altavoces o era al revés?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse