Ciclismo 2009
-
yo también lo veo así… estaba todo el Columbia y unos cuantos (bastantes) Skils, así que era bastante obvio que ellos debían asumir la responsabilidad.... no era cuestión de que tirasen desde detrás, pero parece claro que esa decisión provocará aún más división en el seno del equipo... y ojo! yo no critico a Amstrong al cual admiro profundamente (y pasado mañana, por fin, lo veré de muuuy cerca...), simplemente creo que es ponerle palos (anímicos) al que ha demostrado ser el ciclista más fuerte en los últimos dos años.
Cance ya también supongo que no aguantará, pero ha llegado a esa edad que dicen que los ciclistas suben un escalón y sus piernacas no tienen nada que envidiar a las de Induráin... a ver que pasa... hoy veo a los Saxo favoritos.,.. bueno, en realidad solo necesitan que el resto del equipo siga al suizo, sin tan siquiera pasar al relevo, y seguro que les meten más de un minuto a unos cuantos favoritos (al Astaná y, quizás, al Garmin no). Las dudas las tengo con el Columbia (ayer demostró que son fuertisimos y están bien organizados) y el Rabobank (¿que le pasó al ruso en el prólogo? ¿tan mal va? ¿Gesink pasará a ser el jefe de filas?)
Hoy veremos...
PD. A mi Horrillo me encanta... hace años que lo sigo y la única pega es una actitud demasiado complaciente y sospechosamente corporativista con el doping... aún así, parece de los pocos del pelotón capaces de escribir algunas lineas con sentido (bueno, es licenciado en Filosofía... o eso dicen)...
Por otro lado, no sé si aún lo hace, pero en algunos Tours Flecha escribía para la Vanguardia y era un poco de risa
-
Ya, pero es que etonces el único argumento para no tirar por delante es no enfadar a Contador y no romper la (inexistente) armonía del equipo. Yo sigo creyendo que con un desgaste no excesivo de dos corredores consiguieron meter a un hombre peligroso más en la pomada. Y aquí sí creo a Bruyneel: habrían hecho lo mismo por Kloden o Leipheimer, sobre todo teniendo en cuenta que este otro americano es, ya puestos, un candidato más serio que Lance. Lo más criticable: que quizás Contador debería haber estado tan arropado y acompañado por gente con experiencia como para que fuese inconcebible que se quedase cortado.
Toxi, a mí Horrillo me gusta pero no me mata. Esribe bien, claro, y hasta es ese tipo de corredor con una visión romántica a la par que sacrificada que hace grande este deporte: eterno gregario, enamorado de las clásicas, con anécdotas de cola de pelotón para dar y tomar. Pero rara vez me emociona un artículo suyo, o me hace reir o algo.
-
hombre, no enfadar a Contador y no dar una imagen tan chunga de descojonación interna al resto del pelotón
A Horrillo lo leo con gusto, pero me mueve más Arribas
-
Sí, el artículo de ayer en que recordaba entre otras cosas el ataque de Merkx del '69 daba gusto leerlo; y la crónica de hoy es estupenda también. Y lo cierto es que en El País se vuelcan con el Tour, y como a uno le gusta más leer de ciclismo que a un tonto un lápiz…
-
Hombre, lo que si está claro que todo lo que pasó fue por culpa de Contador… él, como líder y "mejor ciclista del pelotón", no puede ir tan mal colocado (ya sé que diréis que le ha pasado a todos los líderes, pero el sorprendente Martín, Kirchen, Amstrong y Gerdemann estaban allí)
Mi reflexión va más en un tono de unión de equipo y tal... aunque está claro que mañana el Astaná tendrá a sus dos líderes ahí arriba y podrá trabajarse más las tácticas (aunque me da miedo la libertad que tiene Amstrong y sus piernas aún son un misterio)
.. y Arribas, aunque sabe interpretar perfectamente la lírica y épica necesaria para relatar etapas ciclistas, tiene una actitud con "determinados" españoles que va mucho más allà del fanatismo... recuerdo que el día que salió lo de la OP ya estaba diciendo... si! todos se dopan menos Contador y Valverde... vamos hombre... y ahora con la evidencia de que la misteriosa bolsa "Piti (Valv)" pertence (como ya se sabía claramente) al murciano, sigue haciendo una defensa a capa y espada bochornosa.. pero bueno, peores son los del Marca y el lamentable Linares de la Ser (al que el otro día oí referisrse a los belgas como los "gitanos rubios"... )
-
Suelo leer las crónicas ciclísticas del País por que siempre tiene ese punto de nostalgia hacia tiempos pasados que te hacen desear haber visto a Merckx o a Coppi batallando en esas estapas de antaño. Se nota que se hacen con mucho cariño y rigor acerca del deporte y no de como se ha "ensuciado" en los últimos años.
-
parece que armstrong vestirá de amarillo ya mismo…
-
genial para armstrong y mejor para contador.
-
tendrá que esperar un poco, no creo que sea mucho*
-
el que haga menos puntos en lo del tour fantastico ese gana algo?
-
no sé… ¿un encuentro vis a vis con los jamones de Cance?...
En fin, ayer gran trabajo de Astaná en una CRE atípica (por el tipo de perfil) al que le faltaron 22 centesimas para ponerse líderes... la verdad es que hubiera sido impactante ver, de nuevo, a Amstrong de amarillo.
Aún así, creo que Contador va a ir a tope en Arcalís para sacarle algo a Amstrong y no darle ese placer (y así tb quitar la fuerte presión que supondría atacar a Amstrong de amarillo estando los dos en el mismo equipo)... y comose preveía, empieza la montaña con 5 Astanás en los 7 primeros puestos.
A ver si hoy gana Cavendish y mañana Freire en Montjuic (no es 100% su terreno, sería más favorable a Piti, pero lo veo entre los favoritos).
Ah! hace un tiempo vi un post relativamente gracioso en El ruido de la calle sobre ciclismo y música, http://www.elruidodelacalle.com/wordpre ... lismo-pop/
Bueno, para finalizar, Perico's Team lleva 281 puntos (bueno, los llevaba aye, que me acabo de poner y veo que han quitado los puntos de la CRE)
-
Hala, Gesink adiós a las opciones que tuviese de general. Y eliminados no, pero a ver donde recuperan Sastre y Evans más de dos minutos y medio a Contador, si no les van a dar margen.
-
Lo mejor de que el Tour vuelva a pasar por el país dels Pirineus es que esta tarde no puedo ir a currar. Igual veo la etapa y todo…
-
Contador también hace honor a su apellido, inteligencia sobre dos ruedas.
-
apoteósico el final de hoy, como uno de tchaikovsky… "grandérrimos" feillu y contador
-
Mucho pasotismo, no? Que en la primera etapa de montaña lleguen diez tios juntos y que a falta de 3 o 4 kms hubiese un pelotón de treinta unidades dice bien poco a favor de la competitividad de esta gente. Que sí, Astaná se muestra superior, y que sí, no había dureza. Pero que tenga que abrir Evans las hostilidades…
-
por eso mismo me ha parecido un final de etapa cojonudo, todo indicaba que nos podíamos morir de aburrimiento con tanto conservador. a ver mañana…
-
a mi lo que me parece que el Carlos de Andrés es un gañán de los buenos, parece mentira que lleve los años que lleva comentando carreras ciclistas. Estuvo los últimos 10km soltando cada 2 minutos el supuesto pasotismo de los corredores no-astaná cuando la victoria de etapa ya estaba en manos de los escapados y siendo la primera etapa de montaña, donde los que van a por la general siempre se lo toman con tranquilidad, comprueban el estado de forma de los demás y en especial el suyo. Si esperaba un ataque de Cadel Evans o Menchov en la base del puerto es que directamente no tiene ni puta idea.
Supongo que al pobre hombre le habrán dicho que como las etapas no tengan emoción van a meterles por teledeporte y está esperando como un desesperado que en cada etapa alguien se lie la manta a la cabeza. Amigo Carlos, espera que llegue por lo menos la primera crono individual!
Por cierto, Armstrong está mucho más en forma de lo que imaginaba.
-
Por no hablar de su destreza con el crono (la de De Andrés digo y la de Perico). Al cruzar Contador la meta, resulta que era líder. Corte publicitario de 4 minutos. "Contador es segundo de la general".
-
Hombre, ellos querrán chicha, como todos nosotros. Pero es que hay gente en ese pelotón que tiene que empezar a desmontar la máquina Astaná: hay equipos con varias bazas, hay gente con gregarios y hay mucho corredor que a estas alturas de la película está a más de tres minutos. Cierto que la ausencia de posibilidades de victoria de etapa desanima, pero habría que probar si alguno de los Astaná desfallecía, no?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse