Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

FESTIVALES 2012

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.5k Mensajes 123 Posters 941.5k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • PelukiniP Desconectado
      Pelukini
      Última edición por

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        moldy
        Última edición por

Los festivales del verano en datos

http://rollingstone.es/noticias/view/los-festivales-del-verano-en-datos

Sin duda, el dato por el cual podemos sentirnos más orgullosos de nuestro festival favorito es este:

• H Desconectado
          HARVEY
          Última edición por

Pues de ese artículo que pones, Moldy, me parece más curioso por ejemplo que el festival con mayor asistencia haya sido el Arenal Sound. ¿Alguien sabe quién tocó en ese festi?
          Y que el festival que mayor impacto económico deja en la ciudad es nuestro querido Primavera. Ya lo podían tener en cuenta los políticos de turno.

• P Desconectado
            pulpo
            Última edición por

Eso no lo dice el artículo.

• H Desconectado
              HARVEY
              Última edición por

Ya. Bueno, es lo que tiene mirar los dibujitos y no leer. Pero no me extrañaría que lo fuese.

• P Desconectado
                pulpo
                Última edición por

A mí tampoco.

• M Desconectado
                  moldy
                  Última edición por

Bueno, lo de la cerveza, mas que un hecho remarcable, me ha hecho gracia. Lo de la asistencia también había entendido que era el de mayor asistencia. No obstante, está claro que es uno de los mas concurridos. Lo que es acojonante es la diferencia de artistas. Ya sabía que el PS era el que tenía más propuestas, pero no me había parada a pensar cuanto mas respecto otros festivales.

Y muy acertado el comentario de Harvey sobre el impacto económico. Lástima que aquí en muchos casos mande mas el tema de la barretina y ser amiguete.

Aquí te dejo el cartel de la edición de este año del Arenal. Me abstengo de valorarlo.

• S Desconectado
                    Suarezmanlanz
                    Última edición por

@moldy:3nbp6kb7:

Los festivales del verano en datos

http://rollingstone.es/noticias/view/los-festivales-del-verano-en-datos

Sin duda, el dato por el cual podemos sentirnos más orgullosos de nuestro festival favorito es este:

Me hace gracia porque a principios del verano montamos un festivalillo en Santiago y siempre digo que la prueba del éxito del evento es que se consumieron más de 1.500 litros de cerveza.

• F Desconectado
                      fat
                      Última edición por

Y eso que se calló Bjork!!!; pues nada nuevo bajo el sol, las cifras del Rock In Rio están trucadas, no me creo esas cifras de asistencia.

• M Desconectado
                        moldy
                        Última edición por

@fat:1z7yjg9n:

Y eso que se calló Bjork!!!

Sí, con la boca cerrada está mejor.

• enjoy*E Desconectado
                          enjoy*
                          Última edición por

Lo del Arenal es flipante, la mitad de mi clase (Vic) lleva la pulsera y apostaría un brazo a que no saben ni una de las bandas que tocó allí. Me acuerdo a que una amiga fue y me lo iba contando por what's app y yo no contaba más de cinco grupos que no daría asco ver (Lasers, Metronomy, Chinarro, Wombats y algo más, es que vaya mierda de cartel). El atractivo es que es un formato FIB y sale por 40€ o así, aunque después en temas de organización, colas, … es un infierno.

• R Desconectado
                            Risingson
                            Última edición por

Al final no sabía donde poner la minicrónica del 981… bueno, que bastante bien. El rollo mañanero funcionó, aunque en la sala "moqueta de paja" hacía un calor de cojones. Mal la "secuenciación" de artistas: Jeremy Greenspan comenzó con tralla burra, y el proyecto paralelo de Hype Williams era tranquilote (y por cierto, me gustó bastante más que el concierto hype williams que vi en la casa encendida el año pasado). Actress y Kode 9 con el volumen bastante bajo, Solar Bears muy bien y muy bonito todo, Erika Spring muy mona, Judah poniendo los singles de todos los colegas de Desparrame, Noaipre ejerciendo de Roska patrio (y opino que con más que dignidad, y eso que andaba medio enfermo). Nada, que muy bien. Y muy borracho que acabé a las 9 de la noche. Bastante gente, aunque nos conocíamos, sin exagerar, la mitad del público.

• R Desconectado
                              Risingson
                              Última edición por

Ah, joder: los ganadores, de lejos, Mouse on Mars. Presentaron el último disco en clave de juke, y bastante bien. Me gustaría que en sus lives no hicieran siempre el "presentamos sólo el último disco", pero bueno, que animaron todo y salieron casi a hombros.

• K Desconectado
                                koan
                                Última edición por

Crónica del Semibreve 2012:

El jueves comenzó en Guimaraes uno de los festivales que más he disfrutado nunca. El centro cultural de Vilaflor es una autentica maravilla, se utilizaron para el festival el auditorio y el café concerto, un pequeño bar (en el que además se podía fumar) que no destacaba por su excelente acustica como el primero, pero que era bastante acogedor. En primer lugar actuó Pole, el cual realizó un live de dub abstracto con una precisión sonora y una efectividad apabullantes. Le acompañó a las visuales un artista local llamado p.ma que basaba su propuesta en imagenes de paisajes con distorsiones muy VHS/noventeras. Tras ellos llegó Vladislav Delay, un autentico genio que mostró sus habilidades rítmicas y droneras en un set bastante caotico pero efectivo. En esta ocasión las proyecciones corrieron a cuenta de AGF que no estuvo en absoluto a la altura. Durante todo el espectáculo su única herramienta fue una malla vectorial (bastante fea, por cierto) a la que iba dando relieve, textura y color con bastante torpeza. Después la actividad se trasladó al citado café teatro en el que Grischa Lichtenberger perpetró la actuación de la noche. No sabías de donde te venían los beats, menuda bestialidad. Las proyecciones eran propias y estaban basadas en un espectro sonoro en blanco y negro que atravesaba la mitad de la pantalla y que la dividía en dos partes en las que una maraña de pixeles y vectores fluían en sincronía total con la música. BRUTAL

El viernes, ya en el fantastico Theatro Circo de Braga, la noche comenzó con Roly Porter acompañado de Flicker a las visuales. Un live sutil y preciosista con una salvajada visual que comenzó con millones de partículas blancas fluyendo literalmente a ritmo de la música. Ya prometía al inicio, pero al segundo tema Flicker nos mostró sus verdaderas armas visuales y conectó una cámara en tiempo real que enfocaba a una mini estructura rotatoria (eso sí que es droner kebab) en la que había acoplado un corcho blanco de estos que protegen los aparatos electrónicos en su embalaje original. A partir de ahí un disloque de utensilios que echaban humo en relación a lo que salía por los altavoces, coladores, piedras e incluso agua sometida a la vibración del altavoz. ES-PEC-TA-CU-LAR. A continuación en el pequeño auditorio aparecieron Emptyset para llevarse el segundo puesto de mi top 3. Dub, tecno y distorsión a espuertas acompañados de Joanie Lemercier a las visuales que de una forma más que digna adornó la propuesta de estos dos terroristas del baile. Un diez en repertorio y ejecución. Volvimos a la sala principal para ver el ¿live? de mouse on mars que después de todo lo visto fueron un autentico chiste.

Sábado y última jornada de festival, misma localización. El programa de mano ya avisaba de que Ryoji Ikeda nos iba a quemar las retinas y vaya si lo hizo. Nos taladró los tímpanos a base de frecuencias puras disparadas con mala leche y alevosía mientras nos freía la mente con estrobos y vectores. Un maestro. Sobre el set del pequeño auditorio a cargo de Most people have been trained to be bored no puedo comentar mucho ya que no estaba yo para esos menesteres y los nervios por lo que venía a continuación me hicieron marcharme a reposar la mente. Y entonces llegó Ben Frost, y no había proyecciones, ni sincronías, ni artefactos visuales. Ni falta que hacían. No tengo noción de las veces que salí de mi cuerpo para convertirme en vibración. Afortunadamente no caí en mi obsesión de analizar cada movimiento del artista y su consecuencia sonora. Un comino me importaba de donde saliera aquello, si tenía sentido o era aleatorio. Emoción en estado puro: calma, vendaval, golpes, caricias, aullidos y truenos artificiales. Yo creía haber visto a Ben Frost en el primavera sound, pero eso no fue Ben Frost, porque como puse en el facebook el sonido se inventó para que Ben Frost hiciera lo que hizo en el semibreve 2012.

• R Desconectado
                                  Risingson
                                  Última edición por

Pero ¿dónde estuviste, en un festival o en una guerra?

• estatvegetalE Desconectado
                                    estatvegetal
                                    Última edición por

¿Alguien sabe algo al respecto sobre el TIU Festival?

Incialmente se tiene previsto celebrarlo el día 20 de octubre en Fabra i Coats, desde hace un mes estoy buscando las entradas y no aparece información relacionada por ningún sitio.

http://www.playgroundmag.net/musica/not ... u-festival

• A Desconectado
                                      appleyard
                                      Última edición por

Se ha pospuesto. Seguramente tendrá lugar el próximo marzo.

• estatvegetalE Desconectado
                                        estatvegetal
                                        Última edición por

Gracias, appleyard, ya me imaginaba.

• F Desconectado
                                          fat
                                          Última edición por

Alguien va al Monkey Week? si es así que avise y nos tomamos algo, dicho queda!

• fran76F Desconectado
                                            fran76
                                            Última edición por

Pues este año me quedo con las ganas después de haber ido a la segunda y tercera ediciones (y a la primera no fui por la boda de mi cuñado), una pena, los mini jobs mandan ahora y de que puta manera.
                                            De todas formas a mí la eliminación del Monasterio no me ha molado ni un pelo y el cartel no es el que era años atrás, pero viendo como está el asunto, normal.
                                            Aún así, las cerves fresquitas, el pescaito y el ambiente/azo se va a echar de menos.
                                            Disfrute del Sur, Fat.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 74
                                            • 75
                                            • 76
                                            • 77
                                            • 78
                                            • 76 / 78
                                            • First post
                                              Last post