Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

In-Edit 2012

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    77 Mensajes 27 Posters 52.8k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • calltherangerC Desconectado
      calltheranger
      Última edición por

@Disperso:16obp10v:

No, si al final, ya digo, mola ver "Instrument" pero, joder, lo veo en casa con los cascos puestos y levantándome a mear cuando sea menester o con una birra o lo que sea y no pasa nada.

disperso, no te acabo de entender. estamos hablando de un documental de musica con una coccion bastante, digamos, cruda, no de la ultima de pixar en 3d.
      la he visto mil veces en casa pero todavia sigo con ganas de verla en pantalla gigante. algun dia.

dan, es pecado que todavia no lo hayas visto. se edito hace ya 13 anyos, nen. te pongo un negativo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        Disperso
        Última edición por

No es que no me entiendas es que no me comprendes.
        Yo sí que no te entiendo, con todo esto de la crudeza y de que no es un producto Pixar…

Hay material pero para una hora y media u hora y veinte minutos muy buenos. El resto me parece alargar la cuerda en exceso. El trabajo de Jem Cohen me parece que en todo momento se antepone a la banda. En serio, lo hubiera disfrutado pelín más en casa.

calltheranger
          Última edición por

pero eso en realidad no importa porque te amo desde la primera vez que te vi.

• F Desconectado
            ForSilence
            Última edición por

@bruce_billis:1wgo36ws:

dan, es pecado que todavia no lo hayas visto. se edito hace ya 13 anyos, nen. te pongo un negativo.

Lo mismo he pensado.

calltheranger
              Última edición por

@Disperso:3sxjchum:

Hay material pero para una hora y media u hora y veinte minutos muy buenos. El resto me parece alargar la cuerda en exceso. El trabajo de Jem Cohen me parece que en todo momento se antepone a la banda. En serio, lo hubiera disfrutado pelín más en casa.

es posible, pero escuchas shut the door y a todos los fans haciendose pajas y una vez termina quieres volver a darle al play.

por cierto dan, que no se diga que no lo has visto. lo tienes colgado hasta en youtube.

• W Desconectado
                Waldo de los Rios
                Última edición por

A mí el Instrument me parece lo mejor de Jem Cohen junto a Chain, independientemente de que sea una película sobre un grupo que me gusta… también diré que de verlo en casa bajado de internet sin subtítulos (en una época en la que mi nivel de inglés era bastante más bajo, aunque tampoco me parezca crucial en este caso) a verlo hace un par de años en un cine abarrotado, con toda la liturgia y presentado por el propio Cohen, no hubo color.
                Yo no le quitaba nada, claro que tiene imperfecciones y que Cohen tiende a recrearse en exceso en su estilo (y en esta peli es donde menos me molesta, no lo veo tan acusado/injustificado como en otras), pero me parece perfecto como está, con sus pequeños defectos, casi diría que conscientes y voluntarios.

• A Desconectado
                  Ashes of the colours
                  Última edición por

Instrument mola sin peros, en el cine y donde sea, a dónde vas a parar.

• D Desconectado
                    Disperso
                    Última edición por

A mí me decepcionó, podría haber salido del cine extasiado y salí un poco cansado.

Eso sí, hoy me escucho el "Red Medicine" a tope. Mínimo.

• W Desconectado
                      watusi
                      Última edición por

Que razón tiene Lawrence cuando habla de escuchar música como si leyéramos un libro. Sentarse a hacer solamente eso. Con los cinco sentidos puestos en la música. Los discos que mas he disfrutado son los que he escuchado de esa forma. Y también reconozco que sus palabras sobre los reproductores de mp3 son sabias.
                      La verdad es que en varios temas me parece un tio de lo mas acertado.

• A Desconectado
                        Ashes of the colours
                        Última edición por

@Disperso:4hb9oonq:

Eso sí, hoy me escucho el "Red Medicine" a tope. Mínimo.

Yo me he puesto 4 discos seguidos. Y aún tengo mucha rabia que sacar.

• T Desconectado
                          thatcher
                          Última edición por

Yo voy mañana a ver la de julien temple sobre detroit, como la hacen en la filmoteca no hay entradas anticipadas. El caso es que les he llamado a ver qué, y la señora me ha dicho que pase a comprarlas ¿A las cuatro? Cómo si fuese para la sesión anterior, pero que evidentemente venderán primero las de la primera sesión… No he entendido una mierda, la peli es a las 19:30 ¿Alguien que vaya lo tiene mas claro?

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

Nosotros nos hemos encontrado con los dos casos: poderlas comprar cuando se inicia las sesiones anteriores y también encontranos con las taquillas cerradas hasta un tiempo antes de empezar la sesión que interesa. Yo de ti estaría una hora antes que es lo que vamos a hacer nosotros.

• T Desconectado
                              thatcher
                              Última edición por

Ese era el plan hasta que me ha comido la cabeza. Un dia normal no sufriría por quedarme sin entradas para la chomón, a ver que pasa hoy.

• G Desconectado
                                greychaos
                                Última edición por

¿Así que nadie fue a ver ATCQ?

• K Desconectado
                                  koan
                                  Última edición por

@hansen:1jq7eo9j:

Sí que llegué a tiempo para pasar un buen rato con The Punk Syndrome. Muy divertida y muy poco “vamos a dar pena”, totalmente al contrario! Trabajando en el ámbito este he de decir que qué envidia poder vivir en un país donde estos chicos puedan trabajar como músicos (porque para ellos es su trabajo o así lo dicen en el documental) y lo poco que se veía de recurso residencial era impresionante. La de peleas que tengo yo en el trabajo para informar de que existen residencias (o recursos parecidos) a las familias! Pero bueno, que es una película que está muy bien. Donde combina música, discapacidad intelectual, esfuerzo, superación,… y hasta política! Me gustó ver la sala riendo en algunos momentos, pues en el trabajo vivo situaciones parecidas y cuando las cuento a mis amigos riendo (porque hacen gracia, claro está) no lo entienden...

Yo hoy la he visto online. Y sinceramente me ha parecido de los mejores docus que he visto en mi vida. Me parece acojonante como hila de fino para llevarte al borde de la compasión y echarte de ese terreno farragoso a carcajadas.

Me ha pasado lo mismo que a tí con el tema de las residencias y el hecho de que trabajen en la música. Y añado que el manager es una pasada, por mucho que intenten restarle protagonismo en el docu (decisión muy interesante por parte del director) se ve claramente que es un tipo de quitarse el sombrero. Y mención especial para Toni, el bateria, muy pocas veces había sentido la necesidad de abrazar a alguien que sale por la tele.

No sé si es porque el tema me toca de cerca o porque hoy estaba receptivo, pero me ha dado un alegrón en un dia de mierda.

• G Desconectado
                                    greychaos
                                    Última edición por

Jornada muy satisfactoria ayer viendo la del hiphop y crack y seguidamente la de las riots en LA. Me quedo con el momento en que el kingpin Freeway Ricky Ross comenta lo del rapero robándole la identidad.

• D Desconectado
                                      Disperso
                                      Última edición por

@Dub:

El de Ornette es una fumada. Sublime en un momento, cutrísimo en otro. No habla lo que debería Coleman, ya que apuestan por un retrato más fragmentado. Caótico, freejazzero e incluso videoclipero, mareante, chocante y centrado en la "sensación". Definitivamente obligado para todos los fans del hombre, pero no sé si gustaría a los no iniciados.

No sé qué parte te pareció sublime. Para mí, hasta donde recuerdo, el peor documental sobre un músico que haya visto nunca.

• D Desconectado
                                        Dub Housing
                                        Última edición por

@Disperso:2mzgv59w:

@Dub:

El de Ornette es una fumada. Sublime en un momento, cutrísimo en otro. No habla lo que debería Coleman, ya que apuestan por un retrato más fragmentado. Caótico, freejazzero e incluso videoclipero, mareante, chocante y centrado en la "sensación". Definitivamente obligado para todos los fans del hombre, pero no sé si gustaría a los no iniciados.

No sé qué parte te pareció sublime. Para mí, hasta donde recuerdo, el peor documental sobre un músico que haya visto nunca.

No sé hasta qué punto estás familiarizado con la música/persona de Ornette, está claro que no se puede diseñar y rodar un documental "normal" alrededor de ("sobre") su persona. Lamentablemente abundan más los momentos incómodos que los "sublimes" - además creo que deberían haberle permitido hablar más al señor sobre sus teorías - pero el film tiene sus partes cojonudas. El docu puede parecer una bizarrada infumable, pero se adapta perfectamente a la figura iconoclasta de Coleman. Los trozos de la interpretación de Skies of America (delante de un público tejano ridículamente bien vestido), las reflexiones sobre Buckminster Fuller, el espacio de práctica en Urbana poblado por atracadores de martillo en mano, la explicación de la castración, las imágenes de Coleman en Marruecos… hay perlas repartidas entre secuencias menos afortunadas (y reiterativas).

Además la peli me parece una adecuada conclusión de la carrera cinematográfica de la pintoresca Shirley Clarke, muy de su estilo.

• D Desconectado
                                          Dub Housing
                                          Última edición por

Notable el de Planet Rock, realizado de forma bastante modesta pero estructurado de puta madre. Sin ser un amplio conocedor de la movida, salí del cine muy entretenido y vastamente informado. Me parece difícil centrarse de modo organizado en un tema tan amplio, pero han conseguido buenas entrevistas y lo han montado bien.

El de Detroit, en exceso recargado y obvio (de músicas, efectos sonoros, cortes) pero bastante interesante también. Las imágenes de los edificios abandonados son la caña.

• D Desconectado
                                            Disperso
                                            Última edición por

a) Pero los momentos sublimes vienen por la propia dimensión de la figura de Ornette. Y teniendo un buen material como tiene, la directora parece que no sepa cómo ordenarlo u organizarlo. Por un lado parece que quiera incluir demasiada información dispersa, mientras que por otro va jugando a hacer del montaje una analogía de su música.

b) En fin, ¿alguien vio el año pasado, "Color me obsessed", sobre The Replacements?

c) Coincido con DubHousing sobre el de Detroit. Hora y media para diseñar, a partir de las imágenes de los edificios abandonados (antiguas fábricas, oficinas y viviendas del Detroit industrial), un repaso histórico del auge y declive de la que fue la cuarta ciudad más poblada y rica de EEUU. El problema es que no se acaba centrando en nada y por poco que sepas de Detroit te da la sensación que se deja cosas por explicar*. Al fin y al cabo, explicar casi un siglo de una ciudad de la cual sus exportaciones han influenciado tanto y tanto al mundo no es empresa fácil.

*¿Cómo no puede comentar que el primer éxito comercial de la Motown lleva un título tan significativo como Money, that's what I want?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 2 / 4
                                            • First post
                                              Last post