Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

HIPHOP

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.8k Mensajes 100 Posters 2.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • calltherangerC Desconectado
      calltheranger
      Última edición por

@pulpo:c3cv9dyu:

Por otro lado, ¿alguien puede recomendarme una web que haga recopilación de temas (solo listas, no hacen falta descargas) utilizados de samples en discos de hip hop o beats o lo que sea?.

pulpo, creo que esto es lo que buscas: www.whosampled.com. una mina. se necesita spotify por eso.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        pulpo
        Última edición por

Looks just like what I need. Thanks!

• M Desconectado
          manel
          Última edición por

Alguien ha escuchado el de Big Boi? Me comentan que está guapo

• FUNF Desconectado
            FUN
            Última edición por

@manel:2rjowhdx:

Alguien ha escuchado el de Big Boi? Me comentan que está guapo

Yo, muy guapo, a mi me gusta casi más que el anterior.

• G Desconectado
              greychaos
              Última edición por

Yo sólo le he dado una escucha al de Big Boi y algunas cosas me han parecido bien pero en general me sobra un poco tanta colaboración transgénero. Igual gana con el tiempo y mejor predisposición, supongo.

• RumsasR Desconectado
                Rumsas
                Última edición por

@bruce_billis:1pai9q3f:

pulpo, creo que esto es lo que buscas: www.whosampled.com. una mina. se necesita spotify por eso.

jo-der, vaya mina!
                lo que me faltaba…

• aliasA Desconectado
                  alias
                  Última edición por

menudo truño insoportable el de Big Boi

• G Desconectado
                    greychaos
                    Última edición por

Una cosita que creo que no hemos comentado este año: se trata del trabajo de los productores de Chicago Supreme Cuts y el mc de 16 años de Barbados Haleek Maul. Hay otro EP previo por ahi pero este da más juego y muestra un poco más su propuesta, un poco entre Spaceghostpurrp y Main Attrakionz.

Supreme Cuts & Haleek Maul - Chrome Lips

http://mishkanyc.bandcamp.com/album/chrome-lips

• G Desconectado
                      greychaos
                      Última edición por

error

• H Desconectado
                        habel
                        Última edición por

A estas alturas no conocías el whosampled? vaya panda de TOYACOS!!

• eme_rockE Desconectado
                          eme_rock
                          Última edición por

Siguiendo con el rollo de los samplers.
                          Yo en mis años mozos le saqué mucho jugo a este libro:

Es un archivo pa tirarse de los pelos de los primeros pasos del hip hop. Esta ordenado por temas originales-posteriores sampleos. Una barbaridad…
                          Creo que hay un numero dos. Si alguno esta interesado, creo que mi Dealer tiene alguno.

nasti de plasti

• S Desconectado
                            sKuTa
                            Última edición por

Ahora que eme saca lo del libro este. ¿Existe algún libro EN CASTELLANO que se explaye a gusto sobre la cultura del hip-hop? Así sin acotamientos ningunos, vamos, rollo internacional, así del palo "la historia del hip-hop". El contenido de los que he encontrado en librerías no suele salir de lo patrio.

• eme_rockE Desconectado
                              eme_rock
                              Última edición por

@sKuTa:2670lt60:

Ahora que eme saca lo del libro este. ¿Existe algún libro EN CASTELLANO que se explaye a gusto sobre la cultura del hip-hop? Así sin acotamientos ningunos, vamos, rollo internacional, así del palo "la historia del hip-hop". El contenido de los que he encontrado en librerías no suele salir de lo patrio.

yo t diría:

1.Los graffitis. de Craig Castelman. explica el nacimiento de la cultura "hip-hop" a traves del graffiti. un autentica biblia. Esta totalmente descatalogado y no hay demasiadas copias por las
                              bibliotecas. Se puede encontrar el Pdf por ahi.

2.Hip-Hop. Anki Toner. ed. Celeste. Coleccion Generos de Etiqueta. 1998. Este se centra en el rap. por narizes se hace eco de las otras vertientes, pero de forma mas anecdotica que el anterior. Tiene bastante paja, pero los capitulos de historia son de puta madre. Este tb esta descatalogado. Compre todas las copias hace años, q curraba en una libreria, y las regalé entre los fieles del templo…pero igual qeda alguno en alguna estanteria...a saber.

nasti de plasti

• P Desconectado
                                poppie
                                Última edición por

¿sabe alguien si el de LIRICO está ya por ahí?

• G Desconectado
                                  greychaos
                                  Última edición por

Hosti nens, ¿el hip-hop no os hizo aprender inglés ni que sea para poder leer un libro de hip-hop? Supongo que es para la prima de Skuta el libro…. :P

Otra cosilla que quizá guste por aquí:

http://gripplyaz.bandcamp.com/releases

• F Desconectado
                                    f0s1
                                    Última edición por

@poppie:2qhaj0un:

¿sabe alguien si el de LIRICO está ya por ahí?

Eso parece….

https://www.box.com/s/dv79ieeub6o2fsjd8xsk 

• P Desconectado
                                      poppie
                                      Última edición por

graaaaacias

• S Desconectado
                                        sKuTa
                                        Última edición por

@eme_rock:7zoq4et8:

@sKuTa:7zoq4et8:

yo t diría:

1.Los graffitis. de Craig Castelman. explica el nacimiento de la cultura "hip-hop" a traves del graffiti. un autentica biblia. Esta totalmente descatalogado y no hay demasiadas copias por las

2.Hip-Hop. Anki Toner. ed. Celeste. Coleccion Generos de Etiqueta. 1998. Este se centra en el rap. por narizes se hace eco de las otras vertientes, pero de forma mas anecdotica que el anterior. Tiene bastante paja, pero los capitulos de historia son de puta madre. Este tb esta descatalogado. Compre todas las copias hace años, q curraba en una libreria, y las regalé entre los fieles del templo…pero igual qeda alguno en alguna estanteria...a saber.

Eme-rap, majo, gracias. Difícil que me los vaya a encontrar en biblios de la mancha profunda pero me los apunto para por si acaso. Un besico.

• H Desconectado
                                          habel
                                          Última edición por

@eme_rock:2qddz0g4:

Este libro es básico, pero discrepo en una cosa (y no soy el único, que conste): aquí no habla de hip hop, aquí habla de graffitti. El invento de los 4 elementos fue posterior (así a grandes rasgos, que el debate daría para largo y tendido).

• eme_rockE Desconectado
                                            eme_rock
                                            Última edición por

Cierto es que es un libro de graffiti puro y duro, y cierto es que eso de los 4 elementos es una historia inventada posteriormente a que Taki saliera a pintar, a que Kool Herc inventara el rollo, a que el Piernas locas se tirara por el suelo y el Hollywood le diera por rapear sus tonterias…
                                            Toda esa gente ivan todos a una porque eran del barrio, y porque eran creativos...pero eso de 4 elementos no se...suena a comeollas total.
                                            A través del graffiti se hace un recorrido por el nacimiento de toda la cultura "hip-hop", de una forma indirecta. En mi opinion es muy guai como se refleja en el libro esas fiestas que sucedian en los locales de las bandas mas chunguelis, el nacimiento de los Ex-Vandals, la Zulu nation...y todo desde el punto de vista de Escritores de Graffotiss, mas no se puede pedir.

Pero oye, vamos a discutirlo, que pa eso esta el foro no? :D

Os dejo esto que creo que es un buen documento para entender la época en que empezó todo eso:
                                            http://youtu.be/MFeqKAIHAYw

nasti de plasti

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 89
                                            • 90
                                            • 2 / 90
                                            • First post
                                              Last post