HIPHOP
-
venga que pongo otro temon de a tribe called quest: CAN I KICK IT?
http://www.youtube.com/watch?v=UbDFS6cg ... re=related
YES.........YOU CAN!
-
@greychaos:11ocvrba:
Ghostface puede salir con un tanga rosa en la portada pero siempre te servirá sus pepinos sin decepcionarte casi nunca.
Casi, tu lo has dicho…
-
¿Están girando A Tribe Called Quest? Yo he leido que Q-Tip está a punto de sacar un disco en solitario (que de pepino va a tener poco, mucho me temo) y que iba a hacer de telonero de no sé que mc o grupo importantillo por todos los States. Ahora no recuerdo cual…
-
@greychaos:34pe64kn:
¿Están girando A Tribe Called Quest? Yo he leido que Q-Tip está a punto de sacar un disco en solitario (que de pepino va a tener poco, mucho me temo) y que iba a hacer de telonero de no sé que mc o grupo importantillo por todos los States. Ahora no recuerdo cual…
en el 2006 fue la reunion con su correpondiente gira americana,lo que ya no se es si ellos sacaran nuevos temas y si daran el salto a europa…
-
Voy tomando nota, señores. A ver si este fin de semana me hago con alguno de los franceses que comenta hempror. No me pregunten por qué, pero ese idioma siempre me ha parecido muy agradable para el hip hop.
-
@pulpo:2aovt1y3:
Voy tomando nota, señores. A ver si este fin de semana me hago con alguno de los franceses que comenta hempror. No me pregunten por qué, pero ese idioma siempre me ha parecido muy agradable para el hip hop.
Es que realmente se lo han montado muy bien. Los franceses tienen esa costumbre de pillar algo americano y darle su perspectiva sin que suene a sucedaneo barato. A mi un discazo que me flipa es el "La Rage de Dire" de Fabe, aunque también suelo escuchar los de IAM, "Supreme NTM" y "Paris Sous Les Bombes" de NTM, los de la Cliqua o el "Si Dieu Veut" de la Fonky Family. En general, los clásicos de los 90 suelen estar mejor que lo que sacan ahora.
-
vaya vaya
del 2007 sigo quedándome en Houston
entre Waiting to Inhale de Devin the Dude (nothing to rool with, balada del año) , Life Goes On de Trae y despues de 5 años, el Underground Kingz de UGK
y basicamente you aint shit if you eva been SCREWED UP
-
El disco de Devin the Dude puede llegarme a cansar en algunos momentos por las letras, pero tiene temazos.
-
pues justo es en las letras que se separa del resto de su quinta, pero bueno
-
Es que a ver, a mi ese rollo de hablar todo el rato de la churri hasta caer en un machismo por defecto me puede llegar a cansar (mucho más que el hablarme de fumar canutos). Que no es que pida un código ético ni de expresión al rapero pero vaya, a veces llega a repetirse. De todos modos tiene mucha clase y hay muy buenos temas.
-
que aburrido seria el rap sin putas ni pistolas…
-
@elincreiblepablo:2dlfh0ww:
Personalmente si me vienen con esas letras ya uffff no se como tomármelo.
Prefiero mil veces antes el turntablism que este tipo de rap. -
@elincreiblepablo:38vldag8:
eso sí, el rap bang bang consigue ser mejor que el rap bling bling
-
Es que no se trata tanto del tema del que hablen sino de como lo hacen. Un rap con mensaje social también puede acabar siendo aburrido e insoportable. Pero sí que es cierto que el rap de bling-bling no ha aportado casi nada y que el de bang-bang (vease NWA, Wu-Tang, Mobb Deep…) ha aportado grandes cosas.
-
Venga, para empezar bien la semana os dejo aqui otra OBRA MAESTRA, que marcó un antes y un después en la historia del rap:
Enter The Wu Tang (36 Chambers) - The Wu Tang Clan
http://rapidshare.com/files/64884429/En ... s.rar.html
password: pokitoperohay
-
Algun forero me puede desvelar el nombre del grupo/ artista de hip hop mas macarra/ creido/ chulo de España ?
En Francia me lo conozco a casi todos y mis amigos y yo deseamos echarnos unas risas con el rap en castellano.
-
Aunque la escena española no llega a los niveles franceses, tampoco en personajes lamentables… ahi va:
Chirie Vegas, creido.

Haze, macarra.

Zatu (izquierda), chulo.

-
Bien bien bien apuntando nombres
Gracias greychaos

Mas sugerencias ?
-
Zatu es del grup SFDK si buscas sus últimos videos en el youtube es para descojonarse. Y no sé, en general toda la gente del sello de Chirie Vegas son igual de horribles. Lo que ocurre es que ya no recuerdo como se llaman.
-
El hip hop español es un estilo menor, un subgénero de segunda, donde salvando alguna contadísima excepción, todo es mierda periférica en estado puro. Al rap español no se le puede dar el mismo estátus que tiene el hip hop de verdad.
Y ya puestos a aportar alguna sugerencia, a mí de toda la vida me han molado que te cagas delinquent habits. Discazo su primer trabajo; si le dais una escucha vereis que aparte de ser el primer disco de la historia del hip hop cantado en español (o spanglish), la cosa contiene chicha, y de la buena.

Y que no me venga nadie diciendo que suena como Cypress…
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse