Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

HIPHOP

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.8k Mensajes 100 Posters 2.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      manel
      Última edición por

que sí, que los beastie boys son crossover y son blancos y judios y de manhattan y que sus padres tenían pasta y que a la peña como fun que no les mola el hip hop se pirran por ellos, pero eso no quita que, desde esa posición, hayan aportado mucho al propio género en sí.
      aparte de que han provocado que un montonazo de blancos y de chavales de clase media se interesara no sólo por el rap y el hip hop sino por la cultura afroamericana (el baloncesto, la ropa ancha, las pelis de melvin van peebles, grand royal y su puta madre), así tal cual.

en lo que no estoy nada de acuerdo es en que rapean como en el 83 (sólo de licensed to ill a paul´s boutique ya hay un avance en este sntido que te cagas) y de que hay 500 emcees mejores.

3rd bass molan mucho, pero si vas a comparar su legado discográfico con el de los beastie boys apaga y vámonos. de hecho me gustaría saber qué parte del éxito de 3rd bass se debe por un lado al rebufo creado por beastie boys por un lado y a las producciones de the bomb squad por el otro.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • eme_rockE Desconectado
        eme_rock
        Última edición por

Beastie Boys son BLANCOSS?????

jajaj

nasti de plasti

• FUNF Desconectado
          FUN
          Última edición por

Como bien dice Manel los Beastie Boys son el grupo de Rap que le puede molar a la gente que no le gusta el género, aunque dejame decirte que no es mi caso , a mi si me gusta, lo que decia es que no soy un "entendido" vamos , que he escuchado poco, y los Beastie de lo que he escuchado lo que mas me ha marcado, los dos shows del Sonar que puede ver en primera fila me marcaron y mucho.

• eme_rockE Desconectado
            eme_rock
            Última edición por

la verdad sea dicha. Los beastie le metieron al rap la energia del rock. Después quisieron hacer lo mismo todos (vease Public Enemy y su intencion de "sonar mas duro que cualquier gupo heavy" o LL Cool J en su epoca 14 shots to the dome), pero solo ellos han conseguido que esa mezcla sea creible.
            En el fondo, creo que el resquemor contra ellos es pura envidia. Ellos eran la pieza que necesitaba Mtv y compañia para poder vender la musica de los negros de una forma presentable. Asi que los negros los miraban con recelo por acoplaos y los blancos los miraban con recelo por espavilaos. A ver…que es mi opinion e...igual me lo invento...
            Por otro lado, que sean un grupo que gusta a la gente externa al rap me parece de puta madre. Són autenticos. Lo demas no importa

nasti de plasti

• P Desconectado
              pruebamusicos
              Última edición por

@eme_rock:3fetpvx8:

jajaj

Blancoooooos ??? A LA HOGUERA CON ELLOS!!! XD

manel, pero todo lo que comentas son aportaciones que personalmente me la pelan, me interesan las aportaciones musicales al genero. Que en parte gracias a ellos un tipo de gente se interesara por el hip hop y la cultura afro tanto me da que me da lo mismo. Es más, no se hasta que punto eso que comentas se puede considerar como positivo.

A mi me sigue pareciendo que al flow que tienen se le pasó el arroz a finales de los 80, aunque algo he exagerado no te lo voy a discutir.

Hombre, si comparamos discografías está claro que Beastie Boys han aportado mucho más a la música que 3rd Bass, no tiene discusión posible. Eso no quita que me siga quedando con el Cactus antes que con cualquier disco de los Beastie.

• eme_rockE Desconectado
                eme_rock
                Última edición por

alguien tuvo valor de ir a ver a los M.o.p?

nasti de plasti

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

@pruebamusicos:25eg9v9v:

@eme_rock:25eg9v9v:

jajaj

Blancoooooos ??? A LA HOGUERA CON ELLOS!!! XD

manel, pero todo lo que comentas son aportaciones que personalmente me la pelan, me interesan las aportaciones musicales al genero. Que en parte gracias a ellos un tipo de gente se interesara por el hip hop y la cultura afro tanto me da que me da lo mismo. Es más, no se hasta que punto eso que comentas se puede considerar como positivo.

A mi me sigue pareciendo que al flow que tienen se le pasó el arroz a finales de los 80, aunque algo he exagerado no te lo voy a discutir.

.

hombre, a mí no me la pela que aparte de buenos discos hayan aportado bastante a la cultura de su país (y de paso, como bien dice, eme rock, que los directivos de MTV o budweiser se hayan enriquecido con ello; es el precio que tuvieron que pagar). beastie boys tuvieron un impacto más allá de lo musical, no eran Mobb Deep, y yo veo lógico que se tenga eso en cuenta a la hora de valorar su contribución a la escena hip hop etc. pero es que incluso si analizas estrictamente su contribución musical, son quizá junto a los Roots el mejor grupo de la historia del hip hop: qué banda o artista ha sacado tres obras maestras a lo largo de su carrera? muy pocos. PE, gang starr, the roots.. no me salen muchos.

a mí lo que sí que me la pela es su flow tenga envergadura o no mientras sus discos sean tochos. percee p es un emcee de puta madre y mira qué ha hecho hasta ahora (con todos los respetos para él)

estoy aburrido, sí

• P Desconectado
                    pruebamusicos
                    Última edición por

@eme_rock:yskdcjlb:

Que va, me enteré el domingo…. De todas formas ya los había visto y lo último que escuché suyo era una mierda así que tampoco me sabe tan mal el lapsus.

FUN, me estás diciendo que los dos shows del Sonar eran de hip hop ? XD

Y todos mis respetos para los Beastie y sobretodo para Mix Master Mike.

• eme_rockE Desconectado
                      eme_rock
                      Última edición por

manel, Percee P es dios. Sentado en la puerta de Fat Beats repartiendo sus maquetas. Hay que joderse no?
                      Alguien recuerda su paso por Barna? Menudo personaje.

nasti de plasti

• P Desconectado
                        pruebamusicos
                        Última edición por

@manel:3c2lma94:

**son quizá junto a los Roots el mejor grupo de la historia del hip hop: qué banda o artista ha sacado tres obras maestras a lo largo de su carrera? muy pocos. PE, gang starr, the roots.. no me salen muchos.
                        **

Te comento que esta discusión podría hacerse eterna y supongo que será cuestión de gustos, y lo hago centrándome en la parte quoteada pq:

• No considero a Beastie Boys entre los mejores grupos de la historia del hip hop.
                        • Sólo sus dos primeros discos me parecen clásicos del genero y aún así podría decir 100 discos de hip hop que me parecen mejores.
                        • Gang Starr ha sacado 4 obras maestras a lo largo de su carrera : Step In The Arena, Daily Operation, Hard To Earn, Moment Of Truth.

Yo tb estoy aburrido pero creo que no tanto para ponerme a hacer una lista de discos de hip hop que considero mejores que los de los Beastie XD. Fueron un grupo importante en su momento y tienen buenos discos y por eso los respeto, el resto me sobra. Esto te va a doler, como grupo que consiguió atraer al público blanco y a los medios tb podríamos hablar de Eminem que me parece mil veces mejor Mc que todos los Beastie Boys juntos, te dije que te dolería XD

• FUNF Desconectado
                          FUN
                          Última edición por

@pruebamusicos:22y30ki1:

@eme_rock:22y30ki1:

Que va, me enteré el domingo…. De todas formas ya los había visto y lo último que escuché suyo era una mierda así que tampoco me sabe tan mal el lapsus.

FUN, me estás diciendo que los dos shows del Sonar eran de hip hop ? XD

Y todos mis respetos para los Beastie y sobretodo para Mix Master Mike.

No, el del Jueves fue instrumental.

• T Desconectado
                            tethor
                            Última edición por

@pruebamusicos:3s38jtm2:

Esto te va a doler, como grupo que consiguió atraer al público blanco y a los medios tb podríamos hablar de Eminem que me parece mil veces mejor Mc que todos los Beastie Boys juntos, te dije que te dolería XD

a mi también me duele que se puedan decir tonterías tan grandes (comparar a Beastie Boys con Eminem????!!!!) con total impunidad. Lapidación, coño, lapidación.

• M Desconectado
                              manel
                              Última edición por

ya, pero qué más da que sea mejor MC? es una pelea de gallos? los beastie boys te dan otras cosas más allá de ser grandes emcees o no.
                              pero bueno, tú no se las ves, lo respeto, pero que me digas que hay 100 discos de hip hop mejores que "check your head" o "ill comunication" amos amos amos

lo de Eminem como provocación no lo entiendo. es un tio que viene de abajo y ha hecho lo que ha podido, bien por él. no me parece que sea vanilla ice. igual que antes, MM es mejor emcee, eso es indiscutible, pero también es joe satriani mejor guitarrista que jad fair y satriani no le llega ni a la suela de los zapatos
                              técnica y creatividad no son lo mismo

• P Desconectado
                                pruebamusicos
                                Última edición por

Lo decía como provocación pq mucha gente le tiene tirria por la fama y demás. Como mc me parece de lo mejorcito, tiene tres discos para mi clásicos y un par de buenos discos.

manel, creo que no te entiendo. Que te crees que es un tema de hip hop ? Producción, Mc's. Como mc's en general nunca he visto a los Beastie Boys a la altura respecto a los más grandes ni a muchos otros buenos. Entonces de que estamos hablando ? Que es ese otro intangible que aportan ? Acaso las letras y la forma de rimarlas no requieren creatividad ninguna ?

No hablaba de esos dos discos, hablaba de los dos primeros. Que los dos que comentas podría decirte 200 o 300 sin exagerar. Todo esto es a título personal ya que no puedo ser objetivo.

Estás comparando géneros distintos con lo de Satriani y Fair. Joe Satriani es un gran guitarrista, que ha influenciado a cientos de otros grandes guitarristas y músicos, y un gran compositor. Hay músicos virtuosos que no son creativos en eso estoy de acuerdo pero siento decirte que has ido a poner uno de los peores ejemplos posibles. Por cierto, otros músicos ni tienen virtuosismo ni creatividad ni nada.

• M Desconectado
                                  manel
                                  Última edición por

bueno, es que nos hemos encallado un poco. si yo ahora me tengo que ponerte a rebatir que joe satriani a mí me parece un guitarrista muy bueno técnicamente pero artísticamente un mediocre, ya se nos puede alargar la cosa un poco demasiado. he elegido el ejemplo con mucho cuidado, te lo aseguro.

vamos recogiendo:
                                  técnicamente los beastie boys no son los mejores emcees que jamás hayan existido, pero me da igual, un buen emcee no equivale a un buen disco cojones, y si a ti no te parecen obras maestras ni "check your head" ni "ill comunication" pues guay, pero no se puede valorar a un grupo de hip hop simplemente por la cantidad de palabras que pueden decir en un minuto

un buen grupo para mí no es sólo producción + rimas:
                                  -imagen
                                  -conciertos
                                  -lo que dicen en las entrevistas
                                  -referentes que sueltan
                                  -actitud
                                  -carisma
                                  -versatilidad
                                  -personalidad
                                  -ganas de hacer cosas distintas con cada disco
                                  si quieres continuo

• RumsasR Desconectado
                                    Rumsas
                                    Última edición por

@FUN:26m990h5:

así lo vendían pero finalmente no fue así. ¿seguro que estuviste los dos días?

• G Desconectado
                                      greychaos
                                      Última edición por

Ahora sin ponerme a analizarlo durante una hora, el grupo más sólido y constante en la edición de pepinos es Gang Starr, bajo mi punto de vista. En cuanto a los Beastie, me situo en un término medio entre Manel y Pruebamusicos. De hecho, apoyaría más la teoría de Manel pero no los pondría tan arriba por tener gustos musicales probablemente más afines a lo que intenta explicar Pruebamusicos.

• M Desconectado
                                        manel
                                        Última edición por

bájate algo de Satriani y luego hablamos, jaja

• P Desconectado
                                          pruebamusicos
                                          Última edición por

@manel:fhwas19m:

bueno, es que nos hemos encallado un poco. si yo ahora me tengo que ponerte a rebatir que joe satriani a mí me parece un guitarrista muy bueno técnicamente pero artísticamente un mediocre, ya se nos puede alargar la cosa un poco demasiado. he elegido el ejemplo con mucho cuidado, te lo aseguro.

vamos recogiendo:
                                          técnicamente los beastie boys no son los mejores emcees que jamás hayan existido, pero me da igual, un buen emcee no equivale a un buen disco cojones, y si a ti no te parecen obras maestras ni "check your head" ni "ill comunication" pues guay, pero no se puede valorar a un grupo de hip hop simplemente por la cantidad de palabras que pueden decir en un minuto

un buen grupo para mí no es sólo producción + rimas:
                                          -imagen
                                          -conciertos
                                          -lo que dicen en las entrevistas
                                          -referentes que sueltan
                                          -actitud
                                          -carisma
                                          -versatilidad
                                          -personalidad
                                          -ganas de hacer cosas distintas con cada disco
                                          si quieres continuo

No discutiré yo tampoco sobre Joe Satriani pq no es el hilo, efectivamente nos podrían dar las uvas y además en este foro tampoco vale mucho la pena que discuta sobre estas cosas pq nunca se llegará a un punto en común XD

Entonces pedimos cosas distintas a un grupo, en este caso a los Beastie como grupo de hip hop. De un grupo me interesa la música que hace y en el caso del hip hop idem.
                                          Entrevistas, carisma, personalidad… como si son asesinos en serie, referentes que tengan ellos, imagen..esto es la MTV ? Todo eso no es música, todo eso no lo escucho.

Sí que valoro que sean en cierta medida consecuentes con lo que dicen y más dentro del hip hop. Sí que valoro que tengan un buen directo en el caso de poder verles, pero que tengan un mal directo no influye a la hora de valorar sus discos.

Un buen mc no equivale a un buen disco pero un buen mc y un buen productor muchas veces sí equivale a un buen disco, depende del estado de gracia en que se encuentren ambos en ese momento. Chino XL es uno de los mejores mc's que ha habido y habrá jamas pero, entre otras cosas, por desgracia no ha sabido escoger buenas producciones.

Ya que nuestros varemos para valorar la obra de un grupo son distintos creo que no vale mucho la pena que continuemos esta discusión.

• PelukiniP Desconectado
                                            Pelukini
                                            Última edición por

@Rumsas:21dxu18v:

@FUN:21dxu18v:

así lo vendían pero finalmente no fue así. ¿seguro que estuviste los dos días?

el primer día los cabronazos se fundieron casi todos los hits y el 2 día la verdad que fue bastante mierdero

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 84
                                            • 85
                                            • 86
                                            • 87
                                            • 88
                                            • 89
                                            • 90
                                            • 86 / 90
                                            • First post