Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

HIPHOP

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.8k Mensajes 100 Posters 2.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      greychaos
      Última edición por

A mi la Mala me sabe a poco. Tendrá tablas pero muy pocos hits y menos discos redondos.

Dizzie Rascal está claro que ha ido más allá del grime pero vamos, aun se nota mucho en su estilo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        galleta
        Última edición por

@Gallo:

El hip hop español es un estilo menor, un subgénero de segunda, donde salvando alguna contadísima excepción, todo es mierda periférica en estado puro. Al rap español no se le puede dar el mismo estátus que tiene el hip hop de verdad.

Y ya puestos a aportar alguna sugerencia, a mí de toda la vida me han molado que te cagas delinquent habits. Discazo su primer trabajo; si le dais una escucha vereis que aparte de ser el primer disco de la historia del hip hop cantado en español (o spanglish), la cosa contiene chicha, y de la buena.

Y que no me venga nadie diciendo que suena como Cypress…

¿hip hop de verdad? ¿que es el hip hop de verdad?
        ¿hip hop español estilo menor? ¿un estilo puede ser menor, independientemente de que sea bueno o malo el grupo musical en cuestión?

la verdad que siempre cansa oir lo mismo sobre el hip hop de aquí. Si no has escuchado nada que no te guste o bien es que no has escuchado mucho o simplemente no quieres que te mole el hip hop hecho de puerta para adentros (que me parece bien, siempre y cuando no se empieze a sentenciar de manera superficial). A nivel musical hay mucha gente haciendo cosas muy buenas. Que no te gusten la manera de rapear de muchos mc's me puede parecer comprensible, pero de ahí a decir que todos es una mierda pues la verdad, no acaba de comprenderlo.

Y hay mil cosas por ahí buenas que no sean la lista de topicazos que ha escrito Greychaos. Aerolíneas Subterraneas, Peter North & Neo, Isolitics, Barna Basstars, Debilorithmicos, Pumpkin, Chinatown, Beatscuits, Suitness, Lost Tapes, Gran pueblo, El gremio, Big City Lover, Strand+Tres (y los proyectos paralelos de Strand), Barna Basstars, Leon Dramaz, Ilbow,

así a bote pronto

• G Desconectado
          greychaos
          Última edición por

Serán topicazos pero me atrevo a afirmar que todo lo que he señalado es mejor que está lista de grupos menos conocidos o al menos una gran parte.

Ahi va un recopilatorio de buenas canciones de rap americano entre el 88 y el 94, seguramente la época más fructífera del género (aunque puede ampliarse del 86 al 96 tranquilamente). Ya sé que faltan cosas pero todo lo que está no sobra y ya son unos cuantos temas.

http://www.megaupload.com/?d=0P0PVCPF

• G Desconectado
            galleta
            Última edición por

ah claro, me olvidaba que ser menos conocido va directamente relacionado con ser menos bueno

en fin serafín

• G Desconectado
              greychaos
              Última edición por

xDDD No sé si has leido un mensaje mío en otro tema que precisamente decía lo contrario pero vamos… Gran Pueblo no suena mejor que Violadores, Leon Dramaz no suena mejor que Tote...

• E Desconectado
                elincreiblepablo
                Última edición por

@greychaos:2rdeqbn6:

Ha muerto Pimp C de UGK.
                http://www.xxlmag.com/online/?p=16943

http://www.youtube.com/watch?v=t3PgZ9bqShc

me has jodio la noche

• S Desconectado
                  serukusuo
                  Última edición por

Vaya, pues su disco estaba bastante bien… del poco Rap que me ha gustado de este año.

• G Desconectado
                    greychaos
                    Última edición por

Los productores valencianos Cookin Soul se han marcado un discazo de remixes del último disco de Jay-Z a la Dangermouse pero esta vez con Elvis Presley. Se ve que con este disco Jigga iguala a Elvis en número de álbumes que han llegado al número 1 de las listas Billboard (10).

Lo podeis bajar gratis desde su myspace.

http://www.myspace.com/cookinsoul

• K Desconectado
                      kodrinsky
                      Última edición por

A mi me flipa Mantronix. Sus vinilos suenan de película: pincho "in full effect" y me saltan las lágrimas. Eric B. también me hace orgasmar y Preem es Dios. Pete Rock también es un gran productor y, sí, el Hip Hop hispano da bastante pena salvo honrosas excepciones. Me gustaban algunas cosas de Jazz Two, por nombrar a alguno que no ha sido mentado por aquí.

En mi humilde opinión: Hip Hop del Bronx o de Brooklyn (de alto octanaje y en un 60%), de Detroit (15%) y el resto L.A, Bay Area y resto del mundo. Se puede hacer buen flamenco en Japón pero la crema está cerca de Triana.

• G Desconectado
                        greychaos
                        Última edición por

A mi el Bay Area me cuesta mucho, ese rollo hyphy no me entra… y mira que es bonita la bahía...

• M Desconectado
                          Marniello
                          Última edición por

Nadie vio a Common ayer? Un compi me ha dicho que lo pasó en grande.

• D Desconectado
                            Disperso
                            Última edición por

un compi? se lo pasó chupi?

• M Desconectado
                              Marniello
                              Última edición por

Chachi se lo pasó esa persona con quien me une un vínculo de amistad.

• H Desconectado
                                Hank
                                Última edición por

@greychaos:28m3h57v:

Ha muerto Pimp C de UGK.
                                http://www.xxlmag.com/online/?p=16943

http://www.youtube.com/watch?v=t3PgZ9bqShc

Ostias! Pues el Underground Kingz de ésta gente chana bastante tirando a mucho.

• G Desconectado
                                  greychaos
                                  Última edición por

@Marniello:jf19imjt:

Nadie vio a Common ayer? Un compi me ha dicho que lo pasó en grande.

Joder que envidia… putos exámenes...

• K Desconectado
                                    kodrinsky
                                    Última edición por

Fu-Schnickens - Ring The Alarm (Jive, 1991)

12" producido por Lyvio G. Contiene samples de "Ring the Alarm" de Tenor Saw, paladín del dancehall digital de vida fugaz (se lo encontraron muerto en una cuneta en Houston en Agosto del 1988) y de "In the Hole" de Bar-Kays, sexteto funk.

Una maravilla, oigan.

• K Desconectado
                                      kodrinsky
                                      Última edición por

AZ - The Format / Vendetta (Quiet Money Records, 2006)

Producido por Primo (cara A) y J. Cardim (cara B). La cara A es una bomba.

• K Desconectado
                                        kodrinsky
                                        Última edición por

Bahamadia - I Confess (Chrysalis, 1995)

Gang Starr Foundation. Producido por Preem, claro está.

• K Desconectado
                                          kodrinsky
                                          Última edición por

Crooklyn Dodgers - Crooklyn (MCA, 1994)

Spike Lee Joint (productor ejecutivo). Producido por A Tribe Called Quest. Con Buckshot (de Black Moon), Master Ace y Special Ed.

El vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=EfXJ_IUlBA4

• G Desconectado
                                            greychaos
                                            Última edición por

@kodrinsky:31u2ayq2:

Crooklyn Dodgers - Crooklyn (MCA, 1994)

Spike Lee Joint (productor ejecutivo). Producido por A Tribe Called Quest. Con Buckshot (de Black Moon), Master Ace y Special Ed.

El vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=EfXJ_IUlBA4

¡Eso es totalmente orgásmico por favoooor!

Ahi está la segunda canción que salió con Chubb Rock, Jeru y OC. Un temazo también.

http://www.youtube.com/watch?v=biSgmECouPY&feature=related

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 89
                                            • 90
                                            • 2 / 90
                                            • First post
                                              Last post