Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

IPOP

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    134 Mensajes 41 Posters 140.8k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Maurici
      Última edición por

@soft:

Oye maurici, explica alguna cosa mas sobre estas enciclopedias de música indie : nombre, editorial, … ¿estan bien?

THE GREAT INDIE DISCOGRAPHY 2n Edition 2003
      M.C. Strong y otros colaboradores

• de 2000 bandas distribuydas en 70,80,90 + inicio s.XXI

Se hace una descripción breve o un tanto larga de la trayectoria, depende importancia del grupo, aparecen fechas de nacimiento y pueblo de los músicos. Después explica single y disco a disco todo lo editado con las entradas y salidas de músicos y sus apariciones en las listas británicas y de EEUU.

Ejemplos variopintos de grupos que salen: Grandaddy, Siouxsie, Strokes, Smiths, Pavement, Fugazi, Dangerous Girls,Flesh Eaters, Blue Orchids, Blondie, Violent Femmes, Das Damen, Lazy Cowgirls, Joy Division, Handsome Family. Of Montreal, The Clash…

He puesto nombres muy conocidos y obvios y otros que no conoce ni su madre pero que pueden estar o estan bien.

Relacionados con la revista británica Mojo y las explicaciones y nota de discos van con la mentalidad de ellos.

La página oficial es
      http://www.canongate.net
      En su momento me salieron más baratos los que pillé por internet y con regalo + envío, que en las tiendas de Barcelona.

Personalmente es una bíblia.

Otros libros:
      The Great Rock Discography - el general
      The Great Metal Discography - el de música dura, metal, hardcore…
      El de psicodelia y bandas raras lo he tenido a las manos y pq no tenía psta me quedé sin él. Ahora está descatalogado.

Tengo algo más, pero esto es lo mejor.
      Digamos que estos tochos me los he leído pero no es una lectura de irse a la cama. Lo he hecho pq estoy enfermo de música.
      Es adecuado para los que les guste saber cuando se edito todo y de forma rápida y conocer grupos de forma ordenada.
      Para la radio y el programilla me van muy bien.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        soft bulletin
        Última edición por

Gracias, suena interesante … a ver si lo puedo pillar ....

:wink:

• E Desconectado
          eljocielfoc
          Última edición por

Yo tengo los de Mondadori, que tampoco no son una enciclopedia pero estan bien y debe de ser de lo mejorcito que hay en castellano: Loops, una historia de la música electrónica y Teen Spirit, de viaje por el pop independiente. Aunque explican una historia global y un poco a trazos gordos, basandose sobretodo en los grupos más clásicos, yo he sacado de ellos algunas ideas interesantes y tambien he descubierto algunos grupos que no conocía. Supongo que para entendidos de verdad deben quedarse un poco cortos…

• R Desconectado
            RX456 Seed
            Última edición por

…

• M Desconectado
              Maurici
              Última edición por

@RX456:

Mi chica también tiene el Teen Spirit y es un buen libro, que cómo tú dices se centra en grupos bastante conocidos pero también hay curiosidades, comentarios de los plumillas de turno y un puñado de grupos interesantes que yo descubrí con ese libro. No está nada mal
              Para los que os gusten los Stooges, MC5, New York Dolls, Television, Patti, Velvet, Hell…os recomiendo "Mátame, la historia oral del punk", libro interesante con conversas, curiosidades y demás información sobre la escena de Detroit, Nueva York, el estallido del Punk en Londres...

:arrow: El de la historia oral del punk me desilusionó bastante. Me lo leí en la biblioteca y me esperaba más.

• M Desconectado
                Murnau
                Última edición por

Por lo visto tve va a prescindir de este programa.

http://www.libertaddigital.com/opinione ... 32343.html

• P Desconectado
                  Pekh
                  Última edición por

@Murnau:3dzrtqf2:

Por lo visto tve va a prescindir de este programa.

http://www.libertaddigital.com/opinione ... 32343.html

Pues me alegro, para hacer esta basura de programa mejor no hacer nada. Podrían hacer una performance de despedida y lapidar en directo a esa que presenta el programa.

Por cierto…qué grande es Libertad Digital. Para meterse con los rojos hasta son capaces de defender el pop y los programas de música!! :lol: :lol: :lol:

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

exacto. Si existiera ahora un programa como La Edad De Oro, seguro que estos tipejos serian los primeros en mandarlo a la hoguera por irrespetuoso y, sobre todo, por pedante. Vaya unos para defecder el pop o otras manifestaciones artísticas de vanguardia. Ellos tienen diversos medios de comunicación audiovisual donde no solo se hace caso omiso de esas disciplinas, sino que fomentan el más absoluto conservadurismo y la tontez.

• P Desconectado
                      Pixie
                      Última edición por

….y hablando de la edad de oro, si teneis la TDT, lo echan en el canal TVE 50 años.
                      El sabado pasado pusieron el programa de los Residents (y hoy o mañana de madrugada lo repiten).

• M Desconectado
                        Mr. Spock
                        Última edición por

Con tal de darle por culo al gobierno y a la TVE son capaces de cualquier cosa, menos dejar de defender la sacrosanta familia y el no menos sacrosanto derecho de propiedad , este es el único límite que tienen estos hijoputas, por lo demás son capaces de cualquier cosa, hasta consiguen que me ponga de parte de zapatero :oops: los muy.... (perdón por el Off topic, pero es que me matan)

• R Desconectado
                          RX456 Seed
                          Última edición por

…

• S Desconectado
                            smiling
                            Última edición por

de guatemala a guatepeor

• Madam Green.M Desconectado
                              Madam Green.
                              Última edición por

..vaya..y yo no he visto aún ningún programa …és más ,tardé en abrir este hilo porqué creí que se trataba de los I-Pods :roll: sólo he visto los reportajes del PS que álguien colgó por aquí ,però fué por internet..así que no cuentan ,no? :roll:

..mira que la presentadora echaba patràs que no veas...y total aquí en Catalunya no lo daban,no? ..bueno...lo ponian a la hora que les daba la gana... :? por eso pasé de verlo :?

~ Please, ignore the above post. It was written only to invoke pity and/or sympathy and/or laughs ~
                              Does it bother you that the picture doesn't show?~
                              ... Music Is My Everything

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

@RX456:

Poco ha durado la promesa de la directora de la cadena estatal Carmen Cafarel de mantener y fomentar programas como iPop dentro de la programación del ente público que, sin embargo, estrenará en breve otro programa de temática musical llamado "Empieza el espectáculo" y que será presentado por Miriam Díaz Aroca.

¿Miriam Díaz Laloca?
                                Juas juas juas.

• M Desconectado
                                  Mr. Spock
                                  Última edición por

@30segundossobreTokyo:

[estrenará en breve otro programa de temática musical llamado "Empieza el espectáculo" y que será presentado por Miriam Díaz Aroca.

puaj, tengo ganas de vomitar, que asco me da la Aroca esa de los cojones

• P Desconectado
                                    Pekh
                                    Última edición por

Prefiero a la Miriam que a la China Patino :twisted:

• M Desconectado
                                      Mr. Spock
                                      Última edición por

@Pekh:1raqqpnr:

Prefiero a la Miriam que a la China Patino :twisted:

pues no se que decirte yo casi que prefiero a la China Pestiño

• 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

espero que TVE vuelva a lo que realmente domina: la revista y las variedades con José Luís Moreno y deje de una vez de maltratar otros sonidos más "modernos". Los jubilados de toda España se lo agradeceran y verán como sube el share.

• S Desconectado
                                          soft bulletin
                                          Última edición por

@RX456:

Definitivamente lo van a eliminar de la parrilla para la nueva temporada

http://www.supernovapop.com/noticias/Adios-a-iPop/4421

Corta va a ser la trayectoria de uno de los pocos programas musicales que quedan en televisión. iPop dejará de emitirse a mediados de Septiembre ya que, aunque aún no existen razones oficiales, parece que el programa dirigido por Jesús Ordovás y presentado por la China Patino no ha pasado el corte de audiencia: sus número de espectadores rondaba los 300.000.

Poco ha durado la promesa de la directora de la cadena estatal Carmen Cafarel de mantener y fomentar programas como iPop dentro de la programación del ente público que, sin embargo, estrenará en breve otro programa de temática musical llamado "Empieza el espectáculo" y que será presentado por Miriam Díaz Aroca.

:shock: :shock:

Esto tendria que ir en el post del horror !!!!!!!!!!!!

:?

• S Desconectado
                                            Suarezmanlanz
                                            Última edición por

Sin duda, Miriam es lo peor.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 7 / 7
                                            • First post
                                              Last post