In-Edit
-
..yo tengo curiosidad por el de los Beastie Boys
..mañana quizà vamos a lo de Leonard Cohen 
..el Who The Fuck is Pete Doherty hace tiempo que corre por el youtube
http://www.youtube.com/results?search_q ... te+doherty(tampoco hubiera pagado los 5€)

-
Bueno, de momento de las que he visto, destacar la de Kike Turmix y la de Woody Guthrie. La de turmix es bastante corta pero intensa(vaya vida la de este hombre).
La de 72 horas a estado curiosa, el boom de las discotecas de Valencia donde venía gente de todas partes, más tarde se hizo popular y fue llamado "la ruta del bakalao". -
Bueno, de momento las tres que vi ayer:
Freddie Mercury: aún no entiendo qué se me pasó por la cabeza al ir. Más allá de que guste o no el personaje el documental me pareció malo y que no aporta nada. Algun momento salvable pero en general un poco rollo.
Punk's not Dead: Me pareció interesante, en algún momento llegaba a saturar tanta información, tantas declaraciones, tantos grupos y tal, pero sin ser un experto creo que era bastante amplio y estaba bien tratado. A este le doy un aprobado.
Glastonbury: Se centra mucho en el ambiente y deja en un segundo término las actuaciones, pero cuando llevas 45 minutos viendo "personajes" ya cansa. A mi me pareció demasiado largo, sobretodo porqué al final se repiten muchas cosas. Me hubiesen gustado más actuaciones y quizás más cosas de los principios (me imagino que igual no había demasiado grabado).
-
En mi segunda jornada ví el para mí esperado documental de la ruta del bakalao. Grata sorpresa para mí al encontrarme una muy buena película, seria, con un acertado análisis antropológico de la movida valenciana. Para nada algo chabacano.
A mí, que el apogeo de las discotecas valencianas me llegó ya algo distorsionado (por edad, más que nada), me dejó con la boca abierta el torrente de vanguardia y ruptura con todo que supuso la eclosión de las discos en valencia en aquella época, yendo en algunos aspectos no tan solo por delante del resto de ciudades españolas, sino también poniéndose a la altura de capitales europeas como Londres o Berlín. Alucinante ver flyers de chocolate de los primeros 80 anunciando cociertos de giant sand, lords of new church, sisters of mercy, cramps, etc.. ¡programados para tocar a las 6 de la madrugada!
Luego con la expansión del negocio y su posterior mediatización la cosa terminó degenerando, claroestá, pero esa época afterpunksiniestra en valencia tuvo que ser grandiosa.Ah, y otro detalle a destacar de la película, vaya piyuli el bunbury de los huevos. Al hablar de la mescalina se le ponen los ojos como chiribitas. Con ese sombrero tan suyo y con esa mirada de ido, sencillamente merece ser empalado y desecado al sol.
-
Hola perras,
grande la película de los Beastie Boys. Inmensa labor de editaje con varios momentos buenísimos y toques de humor elaborado. De todas maneras, creo que las cámaras del público no las distribuyeron con mucho criterio porque los planos que sacaron los podría haber hecho cualquier niño de 7 años. Aun así se captaron exquisitos momentos del público imposibles de mostrar en una realización convencional. Discrepo con lo de los efectos digitales, le daban a la película un tono más variado porque el habitual cambio de cámara ya se hacía un poco cansino. Discrepo también con lo del frenético ritmo, a mí me gusta. Un poco al estilo de "The Bourne Supremacy", llevando al límite la capacidad de asimilación del espectador (por cierto, que en 2007 tendremos "The Bourne Ultimatum").
Los momentos de humor que recuerdo.
SPOILERS
El chaval que estaba al final del estadio y que filmaba a los que habia detrás suyo, pidiendo un poco de marcha "this is for the dvd!! c´mon!!", mostrando una banda de apalancados en las entradas más baratas. El montaje del baile entre uno de los BB y una rubia del público, tremendo. El momento del ascensor con música ad-hoc, desternillante.
SPOILERSRespecto a lo externo a la película. Lamentable el tipo que la presentó. Dijeron que trabajaba en la radio y lo hizo de puta pena, explicando cosas de la cinta que no debería haber hecho (en plan, yo ya la he visto y no os explico el final porque no hay, que si no…) y no dando un visión más general del grupo, en vez de decir que estuvo en Milán y que es un machito. También muy mal que la emisión empezara más quince minutos tarde.
A ver qué tal Pixies esta noche.
-
Joder, yo venía a otra cosa. Nunca he sido seguidor de los blanquitos estos que hacen rap (o hiphop o como se diga), siempre he sido más de hiphop claramente "afunkado" si es que eso tiene algún sentido, pero me gustaron mucho las canciones instrumentales que se vieron en la película.
¿Algún entendido podría poner una lista de las canciones instrumentales de BB?
Gracias. -
Of course, neng.
De paso pongo el setlist entero, que ya de por sí es para babear. En negrita las instrumentales y también las tocadas con la banda al completo
Mix Master Mike Intro
Triple Trouble
Sure Shot
Root Down
Hello Brooklyn
Time to Get Ill
All Lifestyles
Pass the Mic
Shake Your Rump
MMM Interlude
Sabrosa
Ricky's Theme
Something's Got to Give
Open Letter to NYC
Right Right Now Now
Paul Revere
Body Movin'
Three MCs and One DJ
Brass Monkey
So What'cha Want
Ch-Ch-Check It Out
Intergalactic
Gratitude
SabotageY ya puesto, recomiendo encarecidamente una joya imprescindible en mi discoteca: the in sound from way out (Capitol, 1996), el disco instrumental de los beastie boys

-
ya decía yo que no había tocado Fight For Your Ricght (to paaaaaaaaaartyyyyyyyyyyyyy)… se me hixo raro, no se porqué me lo esperaba... no es mi preferida pero pensaba que era el HIT que todo el mundo conocía de ellos y que por lo tanto en un concierto de les Beastie debe sonar...
Yo me reí cuando en una de las càmaras que filma desde arriba a lo lejos empieza a chafarlos con los dedos... realmente han sabiado aprovechar buenos momentos... y supongo que se dejaron muchos... Supongo que a mi me gustó tanto porque cuando miro conciertos me lo pasó realmente bien cada vez que enfocan al público y veo lo bien que lo pasan... a veces desearía que sólo enfocaran al público... y claro una càmara entre el publico capta muy buenos momentos...
Yo lo de los efectos decía que se me hacía pesado porque los hacía durar demasiados... a mi el movimiento de la camera tampoco me molestó demasiado...
Y si, el chico que la presentó un poco soso y un poco de guays... pero bueno... yo pensaba que introduciría un poco más al grupo, al estilo de música, etc etc... no todos los que estabamos ahí entendemos de hip hop por ejemplo.... yo el primero... pero bueno... tampoco le veía mucha relación, le encontraron la que quiseron los de la organizació,,,
alguien ha ido a la de los Flamin Lips?
-
@hansen:1esqi8e1:
alguien ha ido a la de los Flamin Lips?
yo no he ido. la tengo en casa en DVD "con bonus de extras"

Yo ayer fui a ver el documental "Glastonbury".... interesante, pero un poco largo para mi gusto (2h30m) EN todo caso, es impresionante ver en una pantalla de cine a los primal tocando "swastika eyes" en vivo, a pulp con su "common people" o al rey Bowie con "Heroes" ....
-
Uou uou!
Hoy mi tercera & cuarta sesion.
Un viaje con Wayne y compañia bastante alucinante. Me he tenido que comer los ultimos minutos para poder entrar a mi siguiente film, Screaming Masterpiece.
Este docu sobre la musica islandesa no me ha defraudado. Pensaba que se centraria mas en Sigurroses i demas flotadores (a los que adoro) y sin embargo da un repaso bastante exhaustivo de escenas y decadas. I should go there…
Björk en todas sus facetas, esplendorosa como siempre. ¿Cuantos años tenia en Tappi Tikarrass?!
De acuerdo con Murnau sobre Punk's not Death. Abarca muchos puntos de vista lo cual es cojonudo, satura un poco en algun momento. Curioso ver a Iggy cantando con los Sum41...
El documental sobre Glastonbury cuenta con un material acojonante, aunque deberia haberse comprimido un poco mas. Pocas actuaciones però... Jarvis, Cave, Radiohead, Bowie... casi ná. -
Yo sigo pensando que si, que las actuaciones son impresionantes y tal, pero la verdad, a mi ver First of the Gang de Morrissey, Babyshambles, Primal Scream, Blur, etc etc aunque sea en el cine tampoco me dice mucho, son actuaciones que se han visto 1000 veces en otros videos/festivales. Sobretodo cuando el All Tomorrow’s Parties de la Velvet dura 20 segundos. Por eso sólo me queda pensar que no había más imágenes “antiguas” de los 70/80’s y que se ha centrado en las actuaciones que Temple vio. Reptio que a mi me pareció larguísimo.
Ayer vi dos que si que me gustaron más. El de Screaming Masterpiece y el de los Pixies. El de Islandia la verdad es que hace un retrato bastante interesante de la escena del país, intenta re mostrar la influencia del entorno y de la cultura popular en los grupos actuales de todos los estilos (punk, electronica, hip hop, etc). Me gustó que pese a que la mayor representetividad se la llevan Björk, Sigur Rós o Múm también habla de muchas otras bandas.
Y el de los Pixies me sorprendió porqué el retrato que hace de la gira de reunión es muy crudo y nada edulcorado. Se llevan fatal, están todos echos polvo por un motivo o por el otro y si alguien dudaba que se reunieron por dinero pues viendo el documental no quedan dudas. Y bueno, que Charles/Frank está como loco para volver a grabar un disco.
-
A mi el de Islandia me gustó mucho (allí hasta el cartero tiene una banda). Me quedé con el detalle de la banda de crios hablando desganados sobre lo aburrido de su pueblo "aquí solo hay dos o tres chicas de nuestra edad, y ya todos nos las hemos cepillado varias veces".
-
@Harry_Powell:1ysywott:
A mi el de Islandia me gustó mucho (allí hasta el cartero tiene una banda). Me quedé con el detalle de la banda de crios hablando desganados sobre lo aburrido de su pueblo "aquí solo hay dos o tres chicas de nuestra edad, y ya todos nos las hemos cepillado varias veces".
Esa era buena! Y luego los chavales hacen su primer concierto como teloneros de los Foo Fighters.
Yo me quedé con lo de que son 300.000 y hay 90 conservatorios de música, 6.000 personas cantando en corales, 400 orquestras, etc etcc
Realmente el frío hace que allí la gente se dedique a tocar y montar grupos.
-
@Madam:
..yo tengo curiosidad por el de los Beastie Boys
..mañana quizà vamos a lo de Leonard Cohen 
..el Who The Fuck is Pete Doherty hace tiempo que corre por el youtube
http://www.youtube.com/results?search_q ... te+doherty(tampoco hubiera pagado los 5€)

hey madam tienes aqui completo
http://video.google.com/videoplay?docid ... 7845844253
los 57min de documentario
-
Merci Gallo, nos haremos con ese disco de los Beastie Boys. Todas bien puestas en un solo cd, como a mí me gusta. Casi siempre soy del parecer que la música debería prescindir de las letras.
Ayer Pixies. Coincido con Pekh en la manera tan cruda, incluso antipática, de llevar el documental. La verdad es que la presentación quiere ser sincera pero llega a pasarse un poco, dejando a los cuatro músicos por los suelos. De todas maneras, si es tan real como quiere parecer, olé sus huevos porque no hay ni una concesión.
En general una película muy emotiva que consigió sacarme la lagrimilla al principio, viendo la emoción del público en sus primeros conciertos, la sorpresa que tuvo la banda en el primer bolo de Minneapolis y al acabar todas las entradas de la primera gira USA en pocos minutos. Me faltó algo del verano de 2004 en Europa, cuando vinieron al PS. Esperaba alguna imagen de algún megafestival lleno de gente y se quedaron en la Brixton Academy, que no es moco de pavo. Supongo que es marca de la casa: por mucho que vayamos a festivales, seguimos siendo indiesdelamuerte y personas normales. Eso es también un punto a favor, la imagen que consiguen dar de personas y no de deidades, que es lo que significan para mucha gente. Aunque nunca he sido muy dado a endiosar personas, esta gente y sobretodo sus canciones están por encima del bien y del mal.
El cine a reventar y un silencio sepulcral durante toda la emisión. La presentación fue a cargo del perla de ScannerFM que nos dejó claras dos cosas: sabe hablar, aprenderse un guión y hacerse el gracioso. No hizo la (mega)cola del viernes para verlos en el PS04. Ahi, hay que reconocerlo, estuvo fino el cabrón.
-
@11avbn57:
Ayer Pixies. Coincido con Pekh en la manera tan cruda, incluso antipática, de llevar el documental. La verdad es que la presentación quiere ser sincera pero llega a pasarse un poco, dejando a los cuatro músicos por los suelos. De todas maneras, si es tan real como quiere parecer, olé sus huevos porque no hay ni una concesión.
Me alegra oírlo, yo ya temía que fuese el típico documental autocomplaciente.
A que viene esa mania al de ScannerFM? Me parece mucho más ostiable el de Actor Secundario Bob de la MTV.
-
La recepción del de los Pixies fue muy buena, a mi me interesó bastante el documental, aunque algunas de las partes me resultaran un poco demasiado reality show y un pelín aburridas (pero si, se aprecia el aire negativo que se da). También he visto las de Screaming Masterpiece (iluminante), la de Punk's Not Dead (mastodóntica) y la de Albert Ayler (memorable).
-
Manía? ninguna.
-
He visto algunos más del In-edit, y por suerte me han gustado más que los que vi los primeros días. El de Townes Van Zandt me gustó muchísimo, un personaje de una sensibilidad extrema y retratado de una forma muy atractiva. A mi me recordó a uno que vi de Nick Drake, por aquello de hacer una descripción de un personaje triste y desesperanzado.
Otros que me gustaron los de Neil Young y Leonard Cohen. Son dos artistas que juegan en otra liga y que merecen ser homenajeados hasta el fin. En el de Leonard hay actuaciones estelares, que si en el disco me gustan en el documental mejoran más aún (por ejemplo la de Jarvis o la de Antony).
-
Alguien sabe cómo ha quedado el palmarés? No sé si es que soy medio mongolo, pero no lo encuentro por ningún lado, ni en la página del festival.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse
Does it bother you that the picture doesn't show?~