AUSTIN
-
@Pelukini:3j25aoda:
me imagino el curro que tendrán los filtradores en el foro del festival, jaja
…aún faltan muchos nombres seguro, porque no veo ni a Blank Dogs (dios!), Nodzz, Wavves o muchos otros que he visto que van en sus myspace y no los he visto en la lista…
Bufff si te la pelan los cabezas de cartel, pero te gusta descubrir y ver grupos interesantes que estan empezando este festival es impresionate.
A ver si puedo ahorrar y puedo ir algún año, es un festival que me gustaría ir por lo menos una vez.
No hay como una bella velada en Greenwich Village para ver a esos que comentas pelukas y además Woods, que triunfan mucho también:
SATURDAY FEBRUARY 7 2009
LESS ARTISTS MORE CONDOS // W. 3RD ST at 6TH AVE
BDFVACE to W. 4th // MANHATTAN // $tba //Blank Dogs
::Woods
::::Wavves
::::::Nodzzz
::::::::Gary War -
¿Hostias, los malagueños Tom Cary en Austin? Y pensar que hace un mes tocaron en almeria para 2 personas (un colega y yo)
-
¿Y la gente sale viva del SXSW? Dios… qué empacho!!
Esto debe ser como las ferias de muestras que hay en IFEMA...Por cierto, cuanto cuesta un abono??
-
y que dura el festival 2 meses????
-
no, dura poquillo, 5 días y lo bueno es que los grupos no tocan una vez, suelen tocar varias, ya que esto es lo programado pero fuera de eso, se montan mil fiestas y demás…
Sumando que es solo la parte músical, que creo que una semana antes o después hay todo el festival/ciclos d conferencias de cine y new medias que esta de puta madre tmb.
-
lo de que tocan varias veces si que lo sabia. y que hay conciertos 24 horas al dia y en 400 salas porque sino no salen las cuentas. vaya barbaridad
-
lo que yo no se es como controlan los accesos. O hay una cantidad ingente de seguridad o debe ser relativamente sencillo colarse.
-
En el tema accesos, pensad que la ciudad es "el recinto" en sí. Pero luego los conciertos se realizan en salas o en parques acotados, donde sólo basta con poner una o dos personas de seguridad en la entrada, como sucede en cualquier sala de conciertos normal.
La ventaja que tiene Austin es que tiene una cantidad altísima de salas de concierto x km cuadrado. Algunas calles, caso de Red River o 6th street están, casi en su totalidad, ocupadas por locales de conciertos, con lo que es muy sencillo moverse de un concierto a otro.
Estas mismas calles se cortan al tráfico de vehículos durante los días del festival de música, que se celebra de miércoles a sábado (ambos incluidos). La semana previa se celebra un festival interactivo y otro de cine.
-
Por lo que entendí tambien hay varios conciertos "unofficial", a esos se puede colar cualquiera que no tenga el abono.
Y supongo que habrá conciertos oficiales tambien gratis, sin ir mas lejos como los que hay del PS en el metro o en el parque de la ciutadelaEDITO: no he dicho nada, está aqui el tio que sabe
-
Sí, la programación no oficial es casi igual de buena que la oficial, básicamente porque son los mismos grupos, sólo que con horario de mañana, con todo lo bueno o malo que eso puede implicar.
No es que te puedas colar en esas fiestas mañaneras, es que son gratis. Basta con enseñar tu ID y para adentro. Hay también algunas fiestas oficiales por la mañana/mediodía. Lo bueno de estas fiestas no oficiales de la mañana es que, debido a tanta oferta, para atraer a la gente se dedican a regalar cosas (discos, camisetas, etc.) o directamente hay barra libre de bebida y/o comida.
En cuanto a lo oficial, todo es con acreditación o pagando en caja en la sala en la que quieras entrar, pero los precios son normalitos, creo que nada fuera de lo normal por un cartel de 5/6 grupos, así que sí que hay bastante gente que va únicamente a una sala concreta ese día por la noche y luego se va (gente de la ciudad, claro está).
-
Creo que ya esta todo el paquete básico, no me lo he mirado mucho para no llorar.
-
Finalmente están confirmados de forma oficial los de tu avatar (Blank Dogs). Hay un showcase con Vivian Girls que me pone bastante. Si todo me cuadra bien, les echaré un ojo. También están confirmados, aunque creo que no sale en la lista, PJ Harvey & Mr. Parish.
Ya están haciéndose oficiales algunos showcases bastante majos. Vuelve a pintar muy bien el SXSW este año!
4 semanas y media to go!
-
El showcase de Not Not Fun va a estar cojonudo, ya contarás si ves algo y se te agradecerá.
edit: por si te interesa
POCAHAUNTED
SUN ARAW
ROBEDOOR
MAGIC LANTERN
BARN OWL
DUCKTAILS
MYTHICAL BEAST
FRIDAY MARCH 20TH, at THE HIDEOUT 617 Congress Ave Austin, TX 78701 -
hay alguna manera de ordenar la marabunta de bandas por estilo musical en la web?
-
por los pelos y apurando hasta últimahora, pero parece que aquest any sí que estará Rumsas en Austin
en lo poco que queda iré dando el coñiazo a los habituales -
hombreee, magistral! ya sabes, estoy en el privé por lo que necesites
-
Por si no la conocíais, esta web os puede ayudar mucho para haceros un schedule de todo lo oficial y lo no oficial del festival. Aquí os la dejo:
-
si, está muy bien esta, yo me estoy haciendo la ruta ahí.
-
Es que este año los de yaris nada de nada…
-
@Zackchill:tk9hkn2l:
El showcase de Not Not Fun va a estar cojonudo, ya contarás si ves algo y se te agradecerá.
edit: por si te interesa
POCAHAUNTED
SUN ARAW
ROBEDOOR
MAGIC LANTERN
BARN OWL
DUCKTAILS
MYTHICAL BEAST
FRIDAY MARCH 20TH, at THE HIDEOUT 617 Congress Ave Austin, TX 78701que grande, ahi deberíais ir con pipas y cuadros con el retrato a caballo del Pelukas, a lo Sadam!

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse