Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

Sonar 2007

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    402 Mensajes 52 Posters 283.4k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

@poppie:2xy72v23:

Bueno, un festival que comparte en su cartel artistas tan dispares como RYUICHI SAKAMOTO, UGLY DUCKLING, GOLDFRAPP, CHIC o LIARS (y hasta SCISSOR SISTERS, aunque a estos los camuflaron para no soltar toda la parte…), por ponerte algunos extremos de hasta dónde llegó el Sónar el año pasado, más que de diversidad y de amplitud de miras (que es lo que ellos intentan hacer ver, o directamente vender), para mí sólo muestra una cosa, que es un quiero-y-no-puedo.

No sé si me explico.

Yo si tengo claro hacia donde quieren llegar y tanto el cartel del año pasado, como el de este y de unos años atras lo deja bien claro. Les importa un rábano "avanzar" con la música y si les importa "avanzar" su jubilación.
      Lo de la amplitud de miras es tan fátuo como otros conceptos que "definen" otros saraos iguales, menores o mayores que el Sonar.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        Marniello
        Última edición por

No sé que estáis discutiendo. El Sónar es un festival con vocación de ser grande. Esto conlleva que acojan propuestas más o menos masivas, más o menos reputadas artísticamente (aunque esto siempre es relativo) junto con otras más especializadas y minoritarias. Criticarle esto al Sónar es no saber cual es su concepto de festival, pedirle lo que ni es ni quiere ser, vaya.

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

Por mi parte ni crítico ni dejo de hacerlo. Ya he dicho que a mi, personalmente, el Sónar me importa un pimiento y que, actualmente, hay gente con ideas mucho más interesantes que los de Advanced, a los que apoyo con todo mi entusiasmo. Si mis ansias de música en directo estuvieran exclusivamente suscritas a este festival, lo mejor sería largarme a otro lado.

• P Desconectado
            poppie
            Última edición por

@Marniello:1tun18uk:

El Sónar es un festival con vocación de ser grande.

y como tiene vocación de ser grande, van y fichan a GOLDFRAPP????

• M Desconectado
              Marniello
              Última edición por

Pues claro, será una mierda de grupo pero traen gente y llenan la cuota de najwanimreo que hay cada año. Siempre hay algun nombre de esta calaña.

• D Desconectado
                Dub Housing
                Última edición por

Hmm, yo vi el concierto de Goldfrapp el año pasado y fue un show más que correcto.

• T Desconectado
                  tethor
                  Última edición por

@Dub:

Hmm, yo vi el concierto de Goldfrapp el año pasado y fue un show más que correcto.

yo la vi hace un año o dos en el razz y me pareció un espectáculo dantesco. Sin embargo la vi hace 4 años en apolo y me entusiasmó (el primer disco era muy bueno y los siguientes no llegaron ni a mediocre).

• U Desconectado
                    UpStairs
                    Última edición por

@tethor:saczxx4q:

@Dub:

yo la vi hace un año o dos en el razz y me pareció un espectáculo dantesco. Sin embargo la vi hace 4 años en apolo y me entusiasmó (el primer disco era muy bueno y los siguientes no llegaron ni a mediocre).

yo nunca he escuchado ningún disco suyo conscientemente, pero los vi en el Rock en Seine y fue bastante surrealista. Traían como unas animadoras por detrás vestidas de caballo bastante cachondas. Nos echamos unas buenas risas; de hecho acabamos en primera fila. Lo que hace el alcohol…

• T Desconectado
                      tethor
                      Última edición por

@UpStairs:2p37lu44:

@tethor:2p37lu44:

@Dub:

yo nunca he escuchado ningún disco suyo conscientemente, pero los vi en el Rock en Seine y fue bastante surrealista. Traían como unas animadoras por detrás vestidas de caballo bastante cachondas. Nos echamos unas buenas risas; de hecho acabamos en primera fila. Lo que hace el alcohol…

Si, ese es el que yo califico como espectáculo dantesco (sería en el 2005, no?)

• P Desconectado
                        poppie
                        Última edición por

el "Felt mountain" tuvo su gracia, digo tuvo porque ahora me resulta pastoso y engolado como nada…

pero luego ya, pasaron a ser debacle, lo siento, tirar de GOLDFRAPP para un cartel no me parece lo más avanzado

• H Desconectado
                          hansen
                          Última edición por

@poppie:1ivuawjv:

el "Felt mountain" tuvo su gracia, digo tuvo porque ahora me resulta pastoso y engolado como nada…

pero luego ya, pasaron a ser debacle, lo siento, tirar de GOLDFRAPP para un cartel no me parece lo más avanzado

A mi Goldfrapp nunca me han llamado la atención, creo que nunca he escuchado entero un lp de ellos, pero recuerdo que cuando sacaron el último lp volvieron ha estar en boca de mucha gente. Fueron teloneros de Coldplay (creo) en los conciertos de BCN y Madrid y aparte el msimo año pasaron per la peninsula en su TOUR y fué el mismo año lo del sonar… más o menos, no? Con lo cual 3 conciertos en BCN en un año... yo creo que el sonar sabía lo que hacía. Reclamo de público, quizás... pero tambien recuerdo que el año pasado algunos de vosotros encontrasteis entre su cartel grandes artistas. Yo al sonar sólo he ido un año, y sí, fué el de la björk, por que engañarnos, otro gran reclamo de público. No sé porque ahora nos quejamos de que linea sigue este festival. Yo encuentro que, de acuerdo, hay grandes nombres, sí, pero tambien hay propuestas con su punto arriesgado de traer. Quizás a mi me ha sorprendido más ver a Fangoria, Mala Rodriguez, Facto de la fe i a Dorian el cartel como representantes españoles. No sé yo no entiendo de música avanzada pero si el sonar se ve como un escaparate de grupos de música avanzada, electronica (dile como quieras) y de este territorio muestran esto, pues no se, yo creo que si se traen a goldfrapp pues como que estamos al mismo nivel... para mi algo cutre vs algo cutre. Pero está claro, sobre gustos no hay nada escrito (y eso está en ver que Fangoria pudo hacer un doble concierto en bcn a causa de la demanda de entradas...).

Yo creo que mi opinión es parecida a la de 30segundos pues a mi me importa otro pimiento, aún así siempre me miro el cartel. Este año, como el año de la björk, intentaré ir, pues dos de los grandes reclamos de público me interesan. Y oye, que si me los trae el sonar mejor que mejor, me queda más o menos cerca de casa y encima me pasaré a ver cosas que ni siquiera se me ocurririan ir a ver...

Y con lo de Scissor Sisters fué divertido. Un concierto secreto que seguramente hubiera hecho que muchisima gente más se hubiera pasado por el sonar del año pasado... ahí demostraron mucho, supongo que con el dinero de los SS lo hubieran podido invertir con otra cosa, y no, aún y no poder anunciarlos por el contrato de exclusividad del FIB de ese año, ellos les pagaron su concierto no anunciado... a mi me pareció un detalle, oye! Señal de que el sonar se puede permitir hacer esas cosas. Tendran un buen bolsillo, pero el buen bolsillo sólo se puede hacer si se fichan a grupos que sabes que te van a traer mucho públic.

Estaré defendiendo el sonar???

• T Desconectado
                            tethor
                            Última edición por

grande hansen. Suscribo todas tus palabras (incluido lo del sonar de bjork, a mi me pasó lo mismo :lol:)

• W Desconectado
                              wintermute
                              Última edición por

30segundossobreTokyo escribió:

esta claro, en mayo tenemos el offf, vendrán alva noto, frank bretschneider y Olaf Bender, raster-noton al completo :D.

www.tecnonucleo.org

• B Desconectado
                                bodeiro
                                Última edición por

joder… salgo por unos dias de vacaciones y el sonar ya tiene cartel

no he leido todas las paginas deste hilo, pero por lo que he visto, obvio que el destacado són los beastie boys, aún no sé si voy al alive de lisboa, pero si no ya sé que vienen aqui a bcn por eso és una buena noticia. cuanto a devo, me dá verguenza que no los conozco, pero por lo que he visto és el avatar de churro que siempre quis saber que era, intentaré descobrir un poco más
                                lo que no me parece nada bien són los precios del festival

• L Desconectado
                                  last chance
                                  Última edición por

@wintermute:3u3x6wy6:

esta claro, en mayo tenemos el offf, vendrán alva noto, frank bretschneider y Olaf Bender, raster-noton al completo :D.

sabes el dia o dias de estos directos?

• PelukiniP Desconectado
                                    Pelukini
                                    Última edición por

@last:

@wintermute:29w0zxpm:

sabes el dia o dias de estos directos?

aún no ha salido el programa por días, pero el festival va del 10 al 12 de mayo

• K Desconectado
                                      KoalaRecruiter
                                      Última edición por

Vaya por delante que no tengo ni idea de la relación Sónar-Otros, pero ¿Y a nadie se le ocurre decir que lo de BB y DEVO es un golazo por la escuadra a todos los festivales? Al PS el primero. Porque vamos, se los lleva el Fib o el summercase y ya me veo mil pegas y argumentos para defenestrarlos. Claro, pero el Sonar es un festival amigo, sobre todo para los de Barcelona. Pues a mí me jode, sobre todo por DEVO, que pensaba que tendrían más clase a la hora de elegir festival.

Lo dicho, GOLAZO.

• T Desconectado
                                        tethor
                                        Última edición por

@KoalaRecruiter:rksfl20d:

Pues a mí me jode, sobre todo por DEVO, que pensaba que tendrían más clase a la hora de elegir festival.

Yo me estoy dando con una piedra en los dientes pensando que los Devo han elegido mi ciudad (los que no tengais esa "suerte" al menos podeis decir que han elegido vuestro pais) para volver a Europa tras casi 2 décadas y no os empeñais en más que sacar pegas e inconvenientes.

Iros al peo, por favor.

• 3 Desconectado
                                          30segundossobreTokyo
                                          Última edición por

@wintermute:

Esa es una de la fechas señaladas en mi calendario. Espero no tener ningún problema para poder ir. La verdad es que este año el Offf me apetece un montón, quizás porque me interesa mucho el asunto visual, aunque el aspecto sonoro no es para nada despreciable.
                                          Y otra fecha es el Cold Meat Industry Festival, el día 21 de Abril en la sala Be Cool. Por solo 18 euros anticipadas (más barato que ver solo a Whitehouse, por cierto...vaya morro que tienen todos, joder), podremos ver a ¡cuatro! grupos del sello: IRM, ROME y los increibles RAISON D'ETRE y BRIGHTER DEATH NOW.

• PelukiniP Desconectado
                                            Pelukini
                                            Última edición por

@30segundossobreTokyo:2ncagqsx:

@wintermute:2ncagqsx:

Esa es una de la fechas señaladas en mi calendario. Espero no tener ningún problema para poder ir. La verdad es que este año el Offf me apetece un montón, quizás porque me interesa mucho el asunto visual, aunque el aspecto sonoro no es para nada despreciable.

joder ni que lo digas, este año tiene muy buena pinta!!, con John Maeda!!

eso si, ojo con el showcase de raster-noton, nose muy bien que puede ser o que formato, ya que por lo que me han dicho más que una actuación será a medio camino entre la conferencia y la performance donde el tridente va hacer un recorrido por el lado visual del mítico sello… así que ni p* idea... jejejje

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 13
                                            • 14
                                            • 15
                                            • 16
                                            • 17
                                            • 20
                                            • 21
                                            • 15 / 21
                                            • First post