Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

Off-topic matemático total

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    217 Mensajes 43 Posters 150.0k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L Desconectado
      lelaina
      Última edición por

yo me compré este libro hace unas semanas cuando estuve en Londres

http://www.jenniferouellette-writes.com/Buffyverse.html

como tengo millones de cosas de Buffy, esto ya es lo último... creo que después de esto ya no me quedan más cosas que comprar!

está bastante entretenido, la verdad, porque todos los teoremas de los que habla son básicos, y oye, nunca viene mal recordar viejas lecciones de física!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Thurman
        Última edición por

Yo sigo dando el coñazo con articulitos de astronomía:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_8/Tes

• W Desconectado
          wolfcatala
          Última edición por

@lelaina:ificzxo6:

yo me compré este libro hace unas semanas cuando estuve en Londres

http://www.jenniferouellette-writes.com/Buffyverse.html

como tengo millones de cosas de Buffy, esto ya es lo último... creo que después de esto ya no me quedan más cosas que comprar!

está bastante entretenido, la verdad, porque todos los teoremas de los que habla son básicos, y oye, nunca viene mal recordar viejas lecciones de física!

Oye muchas gracias, me lo he comprado a ver qué tal.

• T Desconectado
            Thurman
            Última edición por

Me ha parecido interesante este artículo de El País para leerlo con la típica mente (medio embotada, medio despejada) de un domingo por la mañana, que tanto se presta a imaginar otros mundos:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

• A Desconectado
              alrom
              Última edición por

Je, mencionan a Hugh Everett III, el padre de E de los Eels.

• Madam Green.M Desconectado
                Madam Green.
                Última edición por

:shock: ...ostras creí que este era un post de mates y ahora resulta que no ... mola el reportaje ese de Hugh Everett III ... :D

...yo soy adiccta a este blog de astronomia,que aunque está en catalán, hay enlaces en inglés para ampliar la información

:arrow: http://www.universquark.com/wp/

...hace un par de semanas vino a Madrid Joel Green (el hermano de Adam) que és astronomo y fué a unas conferencias ,de vez en cuando me gusta "molestarle" con mis preguntas tontas sobre el universo y tal que leo en el blog que he puesto y me dá por saber su opinión :oops:

~ Please, ignore the above post. It was written only to invoke pity and/or sympathy and/or laughs ~
                Does it bother you that the picture doesn't show?~
                ... Music Is My Everything

• A Desconectado
                  alrom
                  Última edición por

yo de astronomía no piloto mucho, soy de la rama de electrónica y estado sólido, pero un blog que está muy bien es Bad Astronomy. Hablan bastante de escepticismo, mala ciencia etc. pero el tema principal es la astronomía.

• L Desconectado
                    locutus
                    Última edición por

Es spanish también hay alguno sobre la ciencia como Malaciencia :roll: o Historias de la ciencia

En este último, Carl Sagan según su hijo, para echar una lagrimilla…

:cry:

• G Desconectado
                      gRR
                      Última edición por

Resucito este tema que tantas alegrías nos ha dado a los de ciencias para que consten en acta las sandeces que publica la Vanguardia en contraportada:

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

"(...) Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.

¿Y cómo asimilamos esa información?

En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.

Vaya.

El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.

¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?

Así es. Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física. (...)"

• P Desconectado
                        pulpo
                        Última edición por

Matando al mensajero…

• V Desconectado
                          Valderrama's friend
                          Última edición por

@gRR!!:2unb0o3s:

El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.

Coño, los fluidos corporales: http://www.youtube.com/watch?v=jt3zr_E4cek

• W Desconectado
                            wolfcatala
                            Última edición por

Gracias gRR!!, no lo había visto. De todas maneras, más allá de que el que seleccionó al personaje este para sacarlo en la contraportada merece ser tratado exclusivamente con homeopatía por el resto de sus días, me gustaría destacar que la entrevistadora sí parece ser consciente de la cantidad ingente de sandeces que le están intentando vender. Sobre todo cuando le pregunta lo de

@3r7cddy8:

Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes.

Ya lo ha dejado herido de muerte. De hecho es la frase mágica para acabar con argumentaciones propias de prestidigitador (mezclo 4 o 5 conceptos y palabras técnicas en una frase y así creo una teoría para vender libros) como es el caso de este tío o de pseudo psicólogos sectarios de la conciéncia cuántica como los de Y tú qué sabes (what the bleep do we know).

Lo triste es que esta peña y el Deepak Chopra es lo que chana en las librerías. Y en cierto modo es comprensible, generalmente te hacen creer que eres el rey del mambo.

• Madam Green.M Desconectado
                              Madam Green.
                              Última edición por

@wolfcatala:201aelei:

… como es el caso de este tío o de pseudo psicólogos sectarios de la conciéncia cuántica como los de Y tú qué sabes (what the bleep do we know).

… esa és de las pocas 'pelis' que al principio piensas 'vale, no empieza del todo mal' però luego acabas crispada de los nervios... al menos yo :oops:

~ Please, ignore the above post. It was written only to invoke pity and/or sympathy and/or laughs ~
                              Does it bother you that the picture doesn't show?~
                              ... Music Is My Everything

• T Desconectado
                                thatcher
                                Última edición por

hombre, y tu que sabes, tiene el mérito innegable de cascarse dos horas de documental sobre como sabemos lo que sabemos y no nombrar una sola vez el lenguaje, yo sería incapaz :lol:

• B Desconectado
                                  billie teardrop
                                  Última edición por

hola.

no encontré un hilo más adecuado para esta pregunta.
                                  deberíamos abrir uno cajón de sastre para cuestiones
                                  en genérico.

seguro que todos recordáis la típica escena de bañera
                                  con electrocución. mi pregunta es: ¿cuánta cantidad de
                                  líquido es necesaria para que se produzca la muerte?

quiero decir: con, por ejemplo, un fregadero lleno y solo
                                  una porción de cuerpo inmersa [el brazo, la cabeza], ¿se
                                  produciría la muerte o solo una descarga?

*nota: no me gusta nada tener que quitar la tilde en solo.

• S Desconectado
                                    Sir Jarguz
                                    Última edición por

A mí tampoco me gusta, por eso no la quito. Considero que facilita la lectura. La RAE acepta ambas opciones: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=solo

Poco puedo aportar ante la duda que planteas.

• B Desconectado
                                      billie teardrop
                                      Última edición por

gracias, jarguz.
                                      de cualquier modo me he patinado.
                                      hace no mucho supe que el solo que sustituye a solamente,
                                      solo debe acentuarse cuando puede confundirse con el otro
                                      solo. en ninguno de los dos usos que le daba en mi mensaje
                                      había lugar a la confusión.
                                      vamos, que ya había una conspiración en contra de su tilde.
                                      esto debería ir al hilo de los chemtrails.
                                      …...................................................................................
                                      sigo agradeciendo cualquier ayuda con la pregunta.
                                      debo matar a alguien... ESTA NOCHE. CHA-CHÁN.

• T Desconectado
                                        tethor
                                        Última edición por

entiendo que la cantidad de liquido no influye en demasía (siempre que haya contacto), lo importante es el voltaje que le endiñes a tu víctima.

• B Desconectado
                                          billie teardrop
                                          Última edición por

ahora que lo dices, también creo recordar alguna muerte
                                          por caminar descalzo sobre un suelo húmedo en contacto
                                          con algún electrodoméstico. la cantidad de líquido en este
                                          caso es mínima. gracias, tethor.

• F Desconectado
                                            ForSilence
                                            Última edición por

Si te funciona me lo dices, yo tambien quiero matar a alguien hoy.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 9 / 11
                                            • First post
                                              Last post