Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

FARADAY 2008

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    170 Mensajes 39 Posters 89.9k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      Chucho
      Última edición por

Mi primera vez en el Faraday y seguro que repetiré.

Viernes: Manos de Topo… de lejos, acercándonos a la playa del Far ya se oían los chillidos característicos. Lidia Damunt. Aunque el disco me guste, en directo se ve que la energía solitaria y desbocada de las canciones la lleva el límite de tener que respirar. Aloes de 50 metros por lo menos. Nixon, con cervecita, para después disfrutar muchísimo con Bart Davenport y su Clara. Me decepcionaron un poco The Lodger, salvo ese hitazo que tienen, The Good Old Days. Robyn Hitchcock estuvo bien, iba un poco entonado, aunque se comportó. Como ya se ha comentado momento con el hombre del sábado, Howe Gelb. Me falto My favourite buildings y un mazo para achafarle la cabeza a la jodida pija borracha y patética con su grupito de amigos que no pararon de gritar durante el concierto (evidentemente sudando del concierto): sólo te salvabas en primera fila. Mishima, como siempre, bien, su fama está creciendo muchísimo. The Violets no me dijeorn nada y el cansancio me hizo pasar de los Hatchman…

Sábado: un poco de los vilanovins de Gentle Music Men que no estuvieron mal. Después Russian Red, había leído algo que sus conciertos eran decepcionantes, pues no me lo pareció en absoluto, sobretodo su voz mejor en directo. Jonston me cae bien, pero su música es floja, a un paso de muchas cosas sin alcanzar nada. Momus lo vi de lejos, devorando un falafel y no me convenció nada. Los de Tachenko, a parte que se lo pasaron de puta madre todo el festival, hicieron un concierto más rabiosos que en disco, siempre consiguen hacerte sonreír. Howe Gelb mezcló la performance humorística con sus canciones, bromeó muchísimo con el público y cuando tocó y cantó lo hizo de putísima madre, el problema fue que con tanta broma me dio la sensación que se dejaba demasiadas canciones. No sabe donde está Sabadell. Finalmente, la energía de Get Cape. Wear Cape. Fly fue uno de los momentos del festival, genial el chaval que no paró de moverse por el escenario. La pena? El exceso de sonidos grabados quizá, porque iba guitarra y batería. De todas maneras un gran concierto. De los Physics esos puedo decir que me demostraron que estoy mayor, porque pasado el GC.WC.Fly, nos fuimos a dormir… Culpo a las demasiadas horas de sol el sábado por la mañana.

En general, un gran festival, bien el cartel, y muy bien el lugar.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        pericoperodelgado
        Última edición por

completamente de acuerdo con lo de GC, WC. Fly… gran concierto pero demasiado pregrabado... alguien sabe si sus conciertos siempre son así o lo del Faraday fue una excepción. Con una sección de vientos, bajo y quizás sinte o otra guitarra hubiera sido mucho más grande...

y lo de los physics tampoco te pèrdiste gran cosa... bien por el momento y el grado de chuzería, pero incluso así todos les temas sonaban muy iguales y había, más que nada pose...

aún así, un gran sábado!

ah! me encantó el corto de los tomates... ¿alguien se quedó con el título?

• V Desconectado
          Valderrama's friend
          Última edición por

Pues aquí va la mia:

La primera experiencia en el Faraday ha sido muy positiva. Lamentablemente no pudimos disfrutar del sábado y de la compañía de ciertos maleantes debido a un accidente que nos obligó a cerrar muy temprano (la maldición de coco, atención).

Robyn Hitchcock

“Hola, soy el berenjena” Así se presentaba un inglés espigado, entrado en años, con camisa imposible, dos gafas de sol, tejanos, botas y un flequillo surrealista. Uno de los tipos más grandes del mundo de la música.

Y, desde ese preciso instante, rendido a sus pies. Acompañado por Tim McKeegan desgrano gran parte de I often dream of trains: Cathedral, Great when you’re dead, Flavour of the night, Winter love,…enorme. Y deslizandose suavemente apareció Howe Gelb para acompañarlos al piano en dos temas (uno de ellos Ye Sleeping Knight of Jesús, creo, y el otro ni me acuerdo).

Para acabar, piezas como Jewels from Sophia y Olé!Tarantula. Enorme.

The Lodger

La inexplicable brevedad de su concierto dejo una sensación de coitus interruptus. Enérgicos y melódicos, ejecutan con nervio y precisión esos dos enormes discos. Nadie, pero es que nadie, puede ponerse a la altura, hoy por hoy, de los de Leeds.

Tienen tantos temas que se pueden permitir acabar con esa bomba de relojería que es Many thanks for your honest opinión.

Esto no es una petición, es una orden: O Primavera Club o Primavera Sound, pero ya. Oigan.

Del resto, Tachenko ya tiene un buen puñado de canciones para jugar en primera, Mishisma son buenos, sí, pero no consigo entrar en su mundo. Manos de Topo harían bien en evitar la innecesaria afectación de su voz para no desaprovechar música y letras. Y en cuanto a The Violets, una canción nos bastó para comprobar que el mundo es Blondie y plateado.

De Howe Gelb, solo puedo decir que ni yo estuve por él ni él por mí. Es un espíritu libre y como tal hay que tomarlo y coincidir. Espero poder verlo de nuevo

Lo mejor
          Su ubicación
          La limitación de público, ergo, comodidad
          La cercanía con los músicos
          El cartel
          El buenrollismo modernista

Lo menos mejor
          Que alguien me explique los 27 minutos de concierto de The Lodger. No lo entiendo.

El público limitado mentalmente, más interesado, en un 60%, en cascar que en ver algunos conciertos. Seek and destroy.

El agua es un elemento necesario para el organismo, prohibir su entrada es su grave error, ya que en ningún caso mengua los ingresos. Tremendo intercambio verbal, siempre dentro de unos límites civilizados, de mi partenaire con la Roseanne de la entrada. Muy buena persona por cierto.

Que siempre queremos más y más

• C Desconectado
            Chucho
            Última edición por

@Valderrama's:

Lo menos mejor
            Que alguien me explique los 27 minutos de concierto de The Lodger. No lo entiendo.

El público limitado mentalmente, más interesado, en un 60%, en cascar que en ver algunos conciertos. Seek and destroy.

El agua es un elemento necesario para el organismo, prohibir su entrada es su grave error, ya que en ningún caso mengua los ingresos. Tremendo intercambio verbal, siempre dentro de unos límites civilizados, de mi partenaire con la Roseanne de la entrada. Muy buena persona por cierto.

Que siempre queremos más y más

Bastante de acuerdo con Valde, salvo que a mi no me parecen tanto The Lodger. Genial la Roseanne de la entrada, tuvimos el mismo problema con el agua y unos Anitin (deliciosas barritas de pan con pipas) que no nos dejaron entrar pero la mujer nos las guardó hasta al final.

• V Desconectado
              Valderrama's friend
              Última edición por

Jaja, a nosotros nos guardó el agua también. Que grande en todos los sentidos.

The Lodger son enormes. Que sí.

• P Desconectado
                pulpo
                Última edición por

Pues me he encontrado esta mañana un mensaje en mi correo que dice que Howe Gelb fue un timo. Actitud imperdonable y merecedora de irse sin cobrar.

• PelukiniP Desconectado
                  Pelukini
                  Última edición por

@pulpo:1z08b6ri:

Pues me he encontrado esta mañana un mensaje en mi correo que dice que Howe Gelb fue un timo. Actitud imperdonable y merecedora de irse sin cobrar.

cuenta más pulpo, yo no fui, pero siempre que he visto a este señor me ha encantado y un frontman de la ostia

• C Desconectado
                    Chucho
                    Última edición por

Eso es porque tocó muy pocas canciones en realidad. Tampoco creo que sea para tanto. Estuvo simpático, haciendo coñas sobre los chiringuitos y Chiquilicuatre, pero se olvidó que no había tanto tiempo. Tampoco creo que su actitud fuera imperdonable, por lo que me comentaron de la coña de Chikiquilicuatre se enteró por quién lo trae por estos lares, que hizo de batería de Jonston (él único de ese grupo que puso alma al directo por cierto) y tiene un parecido físico más que razonable con el bufón de Buenafente. Además, demostró estar enterado de donde estaba, aún con la coña. Le gustan los chiringuitos, cantó una canción en castellano, y ya ni me acuerdo porque comentó no se qué con un paisano mío de Sabadell. Parecía un concierto entre amigos, no niego que hubiera preferido menos coña y más canciones, pero me lo pase bien.

EDITO: esto viene por lo de Howe Gelb.

• S Desconectado
                      serukusuo
                      Última edición por

Que bien me lo pasé madre mía… no me acuerdo de mucho pero el año que viene repito.
                      Howe Gelb es diosísimo no entiendo que hubiera decepciones, yo floté. Bart Davenport mola, no lo conocía... La rusa está sobrevalorada (en todos los sentidos) y Momus está para que lo encierren.

• T Desconectado
                        Trinxo
                        Última edición por

me podeis explicar un poco lo de momus? es que toca por aqui pronto y quiero saber que es lo que hizo para que todos lo pongais tan mal.

• A Desconectado
                          andtheworldsmileswithyou
                          Última edición por

@serukusuo:293t0p35:

Que bien me lo pasé madre mía… no me acuerdo de mucho pero el año que viene repito.
                          Howe Gelb es diosísimo no entiendo que hubiera decepciones, yo floté. Bart Davenport mola, no lo conocía... La rusa está sobrevalorada (en todos los sentidos) y Momus está para que lo encierren.

Amén.

• V Desconectado
                            Valderrama's friend
                            Última edición por

@serukusuo:1fs261v9:

La rusa está sobrevalorada (en todos los sentidos)

Que Dios bendiga tu maltrecho hígado.

• P Desconectado
                              Pekh
                              Última edición por

Yo ya lo dije en el Primavera Sound, no sé qué le veis, la verdad. Una niña mona y punto. Y musicalmente justilla.

Os pierden las pintas de adolescente ingenua.

• T Desconectado
                                tra-la-la
                                Última edición por

@Pekh:3jmcuazc:

musicalmente justilla.

adolescente ingenua.

+1

• P Desconectado
                                  pulpo
                                  Última edición por

@Pekh:2bl0u9fe:

Os pierden las pintas de adolescente ingenua.

¿Cómo la de tu avatar? :P

A ver, no seré yo su principal fan, pero tengo que romper una lanza en su favor. La chica tiene mucha voz y ha sacado un disco de debú magnífico. Entiendo que con la bola que se la ha dado muchos tiendan a valorarla más estritamente, pero creo que siendo objetivo lo de esta chica está muy bien.

Ahora, ya dije en su momento que Lonely Drifter karen me gustan mucho más (y solo se parecen en que compartieron escenario) y que como mujer no me dice mucho.

• F Desconectado
                                    ForSilence
                                    Última edición por

@tra-la-la:wuu0d5um:

@Pekh:wuu0d5um:

musicalmente justilla.

adolescente ingenua.

+1

yo no queria meterme mucho con ella porque aqui tiene muchos fans pero voy a soltarlo, a mi su voz me recuerda a la Vanesa paradise (no se si se escribe así), igual os echais encima de mi pero oye, cosas que me vienen a la cabeza cuando la escucho.

• djcocoD Desconectado
                                      djcoco administrators
                                      Última edición por

a mi que se parezca a Vanessa paradis en algo no me parece para nada un defecto, pero bueno…

• P Desconectado
                                        pulpo
                                        Última edición por

Vanessa Paradis no tiene nada de malo y no, sus voces no se parecen. Quizás la entonación, pero la rusa tiene un toque más grave y menos infantil.

• V Desconectado
                                          Valderrama's friend
                                          Última edición por

• djcocoD Desconectado
                                            djcoco administrators
                                            Última edición por

así, siguiendo el hilo, a ver si alguien vota a Alizée para el primavera coñe

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 5 / 9
                                            • First post