Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • \[\[global:header.recent\]\]
    • Registrarse
    • Conectarse

IN-EDIT.BEEFEATER 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    93 Mensajes 32 Posters 55.4k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R Desconectado
      RolandDeschain
      Última edición por

Hay algun documental en que no salga Bono??? De momento yo llevo 2 de 2 en este inedit : el de Johnny Mercer y el de Brian Eno (los conciertos de Bowie y Depeche Mode no los cuento)

Por cierto, pregunta… en la cabecera del festival... de quien es la musica que suena? Y mas concretamente... alguien sabe de donde sale la musica de fondo?? Me estoy volviendo loco porque me suena un monton y no se que es.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A Desconectado
        arrebatos
        Última edición por

@RolandDeschain:6o7lfrvw:

Por cierto, pregunta… en la cabecera del festival... de quien es la musica que suena? Y mas concretamente... alguien sabe de donde sale la musica de fondo?? Me estoy volviendo loco porque me suena un monton y no se que es.

Tricky y Henry Mancini

http://www.youtube.com/watch?v=i3fd4nE8OCI

http://www.youtube.com/watch?v=dcflCzZlLcQ

• R Desconectado
          RolandDeschain
          Última edición por

@arrebatos:1mwhgn0z:

@RolandDeschain:1mwhgn0z:

Tricky y Henry Mancini

http://www.youtube.com/watch?v=i3fd4nE8OCI

http://www.youtube.com/watch?v=dcflCzZlLcQ

Gracias!!!!! Ahora tengo que estudiar si me suena tanto por alguna de las versiones que han hecho o por alguna peli/serie…

• GuilenG Desconectado
            Guilen
            Última edición por

Joder, ayer salí todo loco con el volumen al que proyectaban el documental de "Lemmy". Entre eso y la soberbia interpretación de Andy Serkis haciendo de Ian Dury, volví a casa cantando "Ace of Spades" intercalado con "Sex&Drugs& Rock&Roll" cuál psicótico atrapado en un delirio de mescalina.

• djcocoD Desconectado
              djcoco administrators
              Última edición por

@Guilen:1gec0zah:

Joder, ayer salí todo loco con el volumen al que proyectaban el documental de "Lemmy". Entre eso y la soberbia interpretación de Andy Serkis haciendo de Ian Dury, volví a casa cantando "Ace of Spades" intercalado con "Sex&Drugs& Rock&Roll" cuál psicótico atrapado en un delirio de mescalina.

sí, al salir lo comentamos, quizás los directores han pedido por contrato ese volumen pero con nosotros venía una chica que está embarazada de 6 meses y estaba flipando. No sólo estaba altísimo durante los temas en directo, era todo el rato. Documentalazo por cierto.

• C Desconectado
                chokebore
                Última edición por

@1z61qb59:

Creo que este año todos están algo altos de volumen y eso que yo he ido a cosas blanditas: S. Duffy, S. Merritt, Depeche Mode, David Bowie…

De momento, estoy muy contento con esta edición. Y falta Creation.

• ravalboyR Desconectado
                  ravalboy
                  Última edición por

@chokebore:3574xs29:

@3574xs29:

Creo que este año todos están algo altos de volumen y eso que yo he ido a cosas blanditas: S. Duffy, S. Merritt, Depeche Mode, David Bowie…

De momento, estoy muy contento con esta edición. Y falta Creation.

Si volumen muy alto!

Ayer estuve en creation, muy recomendable….tengo nostalgia de aquellos tiempos.

• A Desconectado
                    Amazing Jeff
                    Última edición por

Corroboro lo del volumen excesivo. Me estrené con el de NYCLennon y me llego a molestar en algunos momentos. Por lo que sé, los directores tienen un pase/prueba antes de la primera proyección donde se deciden estos detalles, so..
                    El docu me pareció bastante interesante, no necesariamente para fans, aunque quizá un poco largo.
                    Hoy intentaré ir al de Burroughs (A man Within).

Al loro con los Sold Out, el de Ziggy Stardust para domingo ya esta todo vendido.

• M Desconectado
                      manel
                      Última edición por

yo ayer me quedé sin entradas para "Speaking in code", sí.
                      en vez de ir al de Lennon, que se encuentra por la red, fui al del sello ECM, "Sounds anb silence". un documental magnífico que recoge muy bien la voluntad del sello por registrar todas las músicas interesantes que se hacen en occidente-oriente. músicos de argentina, de tunez, de alemania, de estonia (arvo part), de italia.. un docu de transcurrir reposado pero interesante a más no poder.
                      de momento el mejor docu que he visto este año en InEdit

• GuilenG Desconectado
                        Guilen
                        Última edición por

Ayer vi el de David Byrne "Ride, Rise, Roar" y me aburrí bastante. Eran básicamente entrevistas aburridas a los miembros del equipo de bailarines que actuaban en aquella gira de 2008 con el ex-Talking Heads, hablando de como visualizaban los pasos que elegían para cada pieza. Lo más interesante fue cuando aparece Eno unos minutos explicando la mecánica de intercambio de temas que establece con Byrne, enviándose mp3 y Eno creando MIDIS sobre los que David escribía las letras. Supongo que esa gira, fue la misma que pasó por el Palau de la Música hace un par de años, aunque no fui a verla. No todos los temas me gustaron, pero la instrumentación con el volumen del cine sonaba a gloria bendita.

Después tocaba hacer cola entre Ángel Molina, Alex Ferrer, alias "Sidechains" y 50% de The Requesters, amén de otros ilustres personajes de la noche barcelonesa para asistir al pestiño llamado "Speaking in Code" y es que a los 30segundos de empezar la cinta vi que nos la habían colado. Básicamente la trama gira alrededor de una pareja de Boston que viajan por Europa con el dinero que no tienen, para entrevistarse con los integrantes de Kompakt, Bpitch Control y Freunde am Tanzen, mostrando algunas cosas muy interesantes sobre su manera de trabajar o el proceso creativo de artistas como Modeselektor o Wighnomy Brothers. La primera actuación de Modeselektor en el Sónar 2006 y sus sensaciones al llegar al festival por 1ª vez, actuando ante 10.000 personas. Sin embargo, todo este interesante periplo, se va alternando con las peripecias de David Day y su pareja, realizadora del documental, convirtiendo sus problemas de pareja fruto del empeño de David en crear una emergente escena techno en Boston, en una parte central del documental. Con lo cual, cada vez que la historia retomaba sus problemas personales y económicos para acabar la peli, la trama a mí personalmente dejaba de interesarme bastante.

El martes "Monterey Pop" fue como visionar un mini Woodstock de 1h30, con las míticas actuaciones de The Who, con Townsend destrozando su guitarra ante la horrorizada cara de una panda de pijos hippies, Hendrix prendiéndole fuego a su Fender y Janis Joplin desgarrándose la garganta hipnotizando al respetable. Lástima que el sonido en algunos momentos, por cuestiones técnicas de la época, no resulte tan bueno como en otros documentales que hemos ido viendo durante el festival.

También me tragué el de "The White Stripes" y constaté lo ya sabido, que Jack White es un frontman acojonante, cuya voz durante los pasajes salvajes me recordaba a la de Robert Plant en los conciertos de los 70. Impecable en la filmación de sus bolos por Canadá y muy curioso ver como Meg parece un personaje totalmente a merced de Jack, que parece delega en él todo lo que tiene que ver con el mundo exterior. Su relación es muy especial, como se puede ver en muchas secuencias y seguramente en la intimidad, ella ayuda a Jack a compensar la desproporción de energías que transmiten como tándem creativo. Muy recomendable.

Por último llegaba el para mí plato fuerte del martes con "Upside Down" y la gestación de Creation Records. Nunca un puñado de locos escoceses, habían dado al mundo tanta buena música en tan poco tiempo. Primal Scream, My Bloody Valentine, Jesus & Mary Chain…Brutal ver a Kevin Shields explicar cómo casi de manera accidental dio con el sonido del grupo, al intentar copiar la manera de tocar la guitarra de Chuck Berry según creo recordar. El fenómeno Oasis explicado por sus protagonistas y como Sony, terminó por fagocitar a un sello cuyo propio éxito no podía ser gestionado por sus mismos creadores. Alan McGee en el turno de preguntas no hizo más que confirmar su alma de eterno rebelde, con un ojo clínico casi genial para descubrir el talento en un momento crucial de los 90. Grande también Andrew Weatherall, combinando ese espíritu ravero del acid house de Manchester, con el legado post punk. Imprescindible para amantes de la música y el shoegaze en particular.

• M Desconectado
                          manel
                          Última edición por

gracias por las reseñpas, guilen
                          el de byrne ya me daba mala onda y por lo que dices el de Speaking in code tampoco me perdí gran cosa

no sé si alguien vio el de the last poets, bastante decepcionante también..

• P Desconectado
                            Pekh
                            Última edición por

Ha habido soldout en un montón de documentales, pero en ninguno de losque he visto o voy a ver. Esto es ir a contracorriente, sí señor.

De lo que he visto:

El de los White Stripes está bien, pero yo habría quitado mucho rato de conciertos en directo para indagar más en los dos personajes, y más imágenes de su “convivencia”

El de los Magnetic Fields bastante bien, es un bonito retrato del personaje y de la banda. Por mucho que lo intente disimular, en el fondo Merritt es un ser de amor.

El de Lennon tiene algo bueno, que es que al estar apadrinado por la Yoko Ono tiene un montón de grabaciones oficiales, caseras y tal que en otros docus de los Beatles no se puede ver. Me gustó más de lo que esperaba para haber sido una incorporación de última hora

Don’t Look Back: qué decir, un clasicazo. Dylan es Dios.

• L Desconectado
                              los hermanos de boer
                              Última edición por

Ayer vimos el de WHITE STRIPES. Perdonen si aún andamos despistados,pero estos dos ¿son hermanos? ¿son pareja? ¿eran pareja? ¿puede que haya a + b? Porque algo raro en su relación sí que hay. La muchacha parece absolutamente fascinada por mr. White y, dado que musicalmente aporta mas bien poco, ¿qué interés tiene él en tirar de ella para todo?

Taquillas de Muntaner. A la que despacha en la del centro -o lo hacía ayer- , ni mirarla. Nosotros la hemos visto antes.

• P Desconectado
                                pulpo
                                Última edición por

Y eso lo dicen unos gemelos, tela. :P

• L Desconectado
                                  los hermanos de boer
                                  Última edición por

http://www.youtube.com/watch?v=dadcU0dL09s

• GuilenG Desconectado
                                    Guilen
                                    Última edición por

Qué gande Frank con lo de la taquillera, jaja, invítela a F.Ferdinand esta noche y seguro que cae. Hablando de féminas, una de las azafatas del Aribau (el grande) alta, morena y de cabello semi rizado es una diosa, tal cual.

Con respecto a Meg White, si buscan en google "meg white escándalo" aparecen entradas bastante turbadoras…

• L Desconectado
                                      los hermanos de boer
                                      Última edición por

Ay, no sobran invitaciones, que si no… Por cierto, acabamos de descubrir que es hoy y no mañana, se nos había pasado el dato.

Por otra parte, hemos localizado el vídeo guarro de Meg White y no es ella.

• GuilenG Desconectado
                                        Guilen
                                        Última edición por

Me alivia saberlo, porque no era plan de ponerse en la oficina a comprobarlo :D

Retomando el hilo de los documentales, creo que la mayoría de los exhibidos se pueden encontrar por la red o comprar en DVD en ediciones de lujo como el de Bob Dylan sin ir más lejos:

http://speakingincode.com/#/shop.html

http://www.amazon.com/Bob-Dylan-Dont-Lo ... 816&sr=8-1

• A Desconectado
                                          appleyard
                                          Última edición por

El de Bob Dylan por ejemplo está también en la Biblioteca de detrás de la Illa.

Yo ayer me quedé sin entradas para el de Barcelona era una fiesta, a ver si lo localizo por ahí.

• S Desconectado
                                            Sir Jarguz
                                            Última edición por

Es que no nos engañemos. El In-edit es un festival bastante incómodo. O compras con bastante antelación, o vas a horas tempraneras, o no puedes ver lo que quieres. Demasiado estrés.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 1 / 5
                                            • First post
                                              Last post